CAMARGO
ENCUENTRAN OSAMENTA EN CORRALEÑO DE JUÁREZ
La Cruz.- La osamenta de un cuerpo humano fue encontrada la tarde de este domingo en el camino que conduce a rancho El Matón, hasta donde se aproximaron elementos municipales y personal de Servicios Periciales.
Fue pasadas las 6 de la tarde de este domingo, que se alertó sobre dicho hallazgo, por medio de una llamada anónima al sistema de emergencias, indicando que a un kilómetro y medio de Corraleño de Juarez, se encontraba la osamenta.
Al llegar la Policía Municipal confirmó a la vista los restos y se dio parte a la Fiscalía General del Estado, para el levantamiento de la evidencia, a través de Periciales y Servicios Médico Forense.
Por la vestimenta se presume se trate de un masculino, ya que vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa color azul, cinto piteado en color café y zapatos color café.
Ministerio Público se hizo cargo de la escena y se procedió al levantamiento de la osamenta, que se presume pueda tener varios meses en este sitio, entre cuatro y seis meses, aproximadamente.
Hasta el momento no ha sido identificada y se desconocen las causas de muerte, que a su vez, serán deliberadas por la necropsia de Ley, que practican en la capital del Estado.
CAMARGO
Participará CBTIS 143 en simulacro de emergencia con apoyo de corporaciones estatales
Alumnos del CBTIS 143 formarán parte de un simulacro de campo que se llevará a cabo el próximo 3 de abril, en el que pondrán en práctica sus conocimientos en materia de protección civil, informó el subdirector del plantel, Lorenzo Monje.
De acuerdo con el directivo, en esta actividad participarán entre 25 y 30 estudiantes integrantes del club de Protección Civil, conformado en su mayoría por jóvenes estudiantes que han venido trabajando en la preparación y desarrollo de este tipo de ejercicios, lo que les ha permitido ser considerados para formar parte de este simulacro.
El ejercicio es coordinado por instancias de seguridad estatal y contará con la presencia de cuerpos de emergencia como ambulancias, bomberos y elementos de seguridad, además de la posible participación de un helicóptero, lo que permitirá recrear un escenario más realista.
Monje destacó que las y los estudiantes han asumido con gran compromiso su papel dentro del simulacro, logrando interpretaciones que resultan impactantes por su realismo, al representar escenas de accidentes que buscan generar conciencia en la población.
Asimismo, subrayó que es la primera ocasión en que se realiza una actividad de este tipo en la región, así como la primera vez que el CBTIS 143 participa en un ejercicio de esta magnitud, posicionándose como una de las primeras instituciones educativas en integrarse a este tipo de dinámicas.
El simulacro se desarrollará en las inmediaciones de la entrada a San Francisco de Conchos, a la altura del monumento conocido como “El Indio”.
Finalmente, el subdirector resaltó la importancia de fomentar la cultura de la prevención entre la juventud, destacando el trabajo que el club de Protección Civil ha venido realizando al interior del plantel.
CAMARGO
Camargo será sede de estatal de sóftbol femenil categoría libre
Este fin de semana, la ciudad de Camargo albergará un torneo estatal de softbol femenil en categoría libre, con la participación de ocho equipos provenientes de distintos municipios del estado.
El director del Deporte, Nacho López, informó que entre los equipos participantes se encuentran representativos de Chihuahua, Delicias, Jiménez y Parral, además de dos conjuntos locales que buscarán destacar en casa.
Señaló que este tipo de competencias reflejan el crecimiento deportivo del municipio, ya que cada vez más equipos voltean a ver a Camargo como sede, gracias a la mejora en su infraestructura deportiva.
Los encuentros se estarán desarrollando en campos como el Alberto Muñoz y el Rotario, además de otros espacios que podrían sumarse como el de Pemex. Asimismo, se contempla un juego estelar en el estadio Alonso Ronquillo, donde participará uno de los equipos locales.
Finalmente, se hizo la invitación a la ciudadanía para acudir y apoyar a los equipos, así como disfrutar de encuentros de buen nivel en el softbol femenil.
CAMARGO
Asegura Gilberto Loya que Camargo está entre las regiones más seguras de Chihuahua
Desde las instalaciones del Subcentro Centinela en Camargo, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, aseguró que esta región se encuentra actualmente entre las más seguras del estado, luego de poco más de cuatro años de trabajo coordinado entre corporaciones de seguridad.
El funcionario explicó que, desde el arranque de la administración estatal, se han reforzado tanto las tareas operativas como las acciones preventivas, lo que ha derivado —según expuso— en una mejora sostenida en las condiciones de seguridad del municipio y la región.
Durante su mensaje, Loya subrayó la relevancia del modelo Centinela como parte de la estrategia estatal, al considerar que ha fortalecido la vigilancia y la atención a incidentes en la zona.
También reconoció la coordinación con autoridades municipales y federales, al asegurar que la suma de esfuerzos ha permitido mantener condiciones más favorables para la convivencia y la tranquilidad ciudadana.
El secretario sostuvo que el objetivo es seguir avanzando en la consolidación de entornos seguros, tanto en Camargo como en el resto del estado.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
