MEOQUI
En Meoqui trabajamos en cercanía de Seguridad Pública con la ciudadanía: Comandante Víctor Orona
La DSPM de Meoqui estuvo presente en el arranque del proyecto CERTIPOL
Con el objetivo de continuar capacitando a los elementos de la corporación y certificarse en distintos temas de seguridad, la dirección de Seguridad Pública Municipal de Meoqui forma parte del proyecto de Certificación Policial Ciudadana (Certipol), puesto en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), quienes estarán instruyendo a más de 250 agentes municipales de Camargo, Saucillo, Delicias, y Meoqui.
“Estuvimos en representación de la alcaldesa, un evento de suma importancia para la policía de la región centro sur, estamos muy contentos en Meoqui por acceder a este tipo de certificaciones, esto sobre todo es tener esa cercanía con la gente, que lo hemos hecho desde el inicio de la administración con la Estrategia de Paz, Tranquilidad y Seguridad Ciudadana implementada por la alcaldesa, mediante los distintos programas del municipio”, informó Víctor Orona, director de Seguridad Pública Municipal.
Además, compartió que en el municipio ya realizan distintas actividades que se encuentran dentro de la capacitación, por lo que resta hacerlo oficial para lograr esta certificación y destacó: “es el generar la confianza del ciudadano al policía y el policía al ciudadano, debemos ser ejemplo tanto para los niños y niñas, así como para toda la ciudadanía meoquense”.
Un total de 15 estándares serán los aspectos en que se instruirá a la corporación, que se deberá instruir, entre los que se incluye la creación de un Comité Ciudadano de Evaluación por municipio, integrado por miembros de la sociedad civil y especialistas de la academia, quienes revisarán las condiciones de trabajo y las labores a realizar, conforme a la planeación de cada corporación.


MEOQUI
Supervisa Miriam Soto puntos de auxilio durante el periodo vacacional
Recorrió diversos puntos estratégicos para garantizar la atención y seguridad de visitantes y familias del municipio
Con el objetivo de garantizar la seguridad y atención de las familias durante el periodo vacacional, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, realizó un recorrido de supervisión por los diferentes puntos de auxilio instalados en zonas estratégicas del municipio, acompañada por las corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
“Para nosotros es muy importante estar muy al pendiente de nuestra gente, siempre con el afán de cuidarlos y de estar atentos si existe alguna necesidad para poder auxiliarlos. También buscamos cuidar la estancia en nuestro municipio y, por supuesto, que quienes nos visitan de otros lugares tengan un regreso seguro a casa”, expresó Miriam Soto.
Durante el recorrido, se verificó el funcionamiento de los puntos de atención instalados para brindar apoyo a la ciudadanía, así como las condiciones de vigilancia y respuesta ante cualquier eventualidad, con la finalidad de que tanto habitantes como visitantes puedan disfrutar de su estancia en el municipio con tranquilidad.
Asimismo, informó que el recorrido incluyó diversos puntos del municipio, iniciando en la cabecera municipal de Meoqui, continuando por el seccional de Lázaro Cárdenas, la carretera de Cárdenas al entronque, así como algunos tramos de la ribera del río San Pedro, tanto en territorio de Meoqui como del seccional de Guadalupe Victoria.
“Vamos a seguir muy al pendiente de nuestra gente, siempre cuidándolos y sirviéndolos. Ante cualquier emergencia pueden marcar al 911. Contamos con puntos de auxilio, además de personal que está trabajando más horas para poder brindar una mayor cobertura y atender las necesidades de la gente”, concluyó.
MEOQUI
Gobierno de Meoqui fortalece la cultura de inclusión y respeto hacia el autismo
En el marco del Día Internacional del Autismo, entregan infografías a la ciudadanía para fomentar la inclusión
En el marco del Día Internacional del Autismo, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Instancia de Atención a la Mujer, llevó a cabo una actividad de concientización dirigida a la ciudadanía, mediante la entrega de material informativo en distintos puntos del municipio.
Las acciones se realizaron tanto en el edificio de la Presidencia Municipal como con locatarios del centro de la ciudad, donde además de distribuir infografías, se generó un espacio de diálogo para resolver dudas y conocer la percepción de la población respecto al autismo, fomentando así una mayor comprensión sobre esta condición.
María del Refugio Silva, directora de la Instancia de Atención a la Mujer, destacó que estas actividades se llevan a cabo por indicaciones de la alcaldesa Miriam Soto Ornelas, quien ha instruido mantener atención constante a las necesidades de la ciudadanía.
Asimismo, señaló que durante la jornada se buscó generar conciencia sobre las dificultades que enfrentan las personas con autismo para integrarse en la sociedad, promoviendo empatía y respeto hacia este sector de la población.
Finalmente, recordó que la Instancia de Atención a la Mujer ofrece servicios como terapia psicológica, reiterando que se encuentran a disposición de la ciudadanía.

MEOQUI
Cuenta Meoqui con cuatro Puntos de Auxilio esta Semana Santa
En cabecera municipal: en la zona del vado y la comandancia, así como en los seccionales de Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias meoquenses y visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Seguridad Pública, instalará cuatro Puntos de Auxilio en zonas estratégicas del municipio.
Así lo informó Víctor Orona, director de Seguridad Pública, quien destacó que estos módulos estarán ubicados en el puente del seccional de Lázaro Cárdenas, en Guadalupe Victoria, en la zona del vado y en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública (comandancia).
Señaló que estos puntos contarán con la coordinación de diversas corporaciones, incluyendo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil, ambulancias, así como elementos de Policía y Vialidad, quienes brindarán atención ante cualquier emergencia, apoyo a conductores por fallas mecánicas y vigilancia en zonas de recreación, especialmente en cuerpos de agua.
Asimismo, informó que durante jueves y viernes se estarán realizando recorridos preventivos en los principales puntos de concentración de personas, los cuales serán encabezados por la alcaldesa Miriam Soto, con el fin de emitir recomendaciones a la ciudadanía.
Víctor Orona, exhorta a la población a extremar precauciones al encender fogatas, vigilar en todo momento a los menores de edad y tener especial cuidado en canales y cuerpos de agua, debido al incremento en sus niveles.
Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera coordinada para garantizar un ambiente seguro durante esta temporada vacacional, invitando a la ciudadanía a disfrutar con responsabilidad y a acercarse a los Puntos de Auxilio en caso de requerir apoyo.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
