Connect with us

MEOQUI

EN MEOQUI, ARRANCA EMPLEO TEMPORAL PARA 150 MEOQUENSES

Published

on

Meoqui.- A nivel mundial se han perdido muchos empleos por la pandemia del COVID-19, comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios y muchas familias se quedaron sin trabajo. Ante esto, en Meoqui, el Alcalde Ismael Pérez Pavía, ha implementado el programa de empleo temporal.

“Este es un programa que servirá para mitigar un poco la situación que se está viviendo, es una inversión de 288 mil pesos que está aplicando el Gobierno del Estado en Nóminas, de la mano del municipio quien aportará toda la logística y herramientas necesarias para llevar a cabo estos trabajos. Les doy la bienvenida es una responsabilidad muy importante la que tienen cada uno de ustedes, aunque no lo crean o que no lo parezca el trabajo que van a hacer es un trabajo de embellecimiento de la ciudad”, expresó el alcalde a la cuadrilla de empleados recién contratados en un evento celebrado este lunes por la mañana.

Pérez Pavía explicó que cuando llegó a la administración, Meoqui era un municipio muy sucio y abandonado.

“Había espacios públicos en mal estado, la labor de nuestra administración es cambiar esa imagen, devolverle la imagen a Meoqui como una ciudad limpia, una ciudad ordenada, con sus espacios públicos en buen estado y parte del trabajo que vamos a hacer es ese, les doy la bienvenida a dar lo mejor de ustedes en estas 6 semanas”, detalló el edil.

Daniel Cruz, titular de Obras Públicas, les dio la bienvenida a los integrantes de la cuadrilla reunida en la explanada de Presidencia Municipal. “Como ya habíamos platicado el sábado pasado que tuvimos la entrevista, de qué es lo que se trata el trabajo, una de las cosas que yo si les pedí es la asistencia y puntualidad. El horario va estar un poco pesado en la levantada, pero esto es para ganarle poquito al sol. Habíamos quedado que de 6 de la mañana a 12 del mediodía, para que estemos muy pendientes y le echemos muchísimas ganas. Este es un trabajo que va levantar la cuidad, la ciudad va cambiar totalmente y todo va ser gracias a ustedes”, concluyó en su mensaje.

El Presidente Municipal, Ismael Pérez Pavía y Daniel Cruz, director de Obras Públicas, dieron arranque al programa, el cual tendrá una duración de 6 semanas arrancando hoy 15 de junio al 25 de julio.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

La Plaza Principal de Meoqui se llenará de música y baile hoy con el Domingo de Serenata

Published

on

By

Todos invitados a disfrutar a partir de las 6:00 de la tarde

El Gobierno Municipal de Meoqui invita a todas las familias a disfrutar de una tarde llena de música, baile y convivencia en el ya tradicional “Domingo de Serenata”, que se llevará a cabo hoy a partir de las 6:00 de la tarde en la plaza principal.

En esta ocasión, el ambiente estará a cargo de Armando y su Nueva Imagen, agrupación que pondrá el ritmo para que chicos y grandes salgan a la pista y disfruten de una tarde llena de alegría en el corazón de Meoqui.

Cada semana, este programa reúne a familias, amigos y visitantes que acuden a la Plaza Principal para convivir, bailar y pasar un momento agradable en un ambiente totalmente familiar. Además, los asistentes podrán disfrutar de la venta de antojitos y alimentos mientras comparten esta tradición dominical.

El Domingo de Serenata, impulsado por la alcaldesa Miriam Soto, tiene como objetivo fortalecer la convivencia familiar, promover espacios de recreación y seguir fomentando actividades culturales accesibles para toda la comunidad. Por ello, la invitación está abierta para que las familias de Meoqui y de la región se sumen y disfruten de una tarde llena de música, tradición y diversión.

Continue Reading

MEOQUI

Visita Meoqui esta Semana Santa, más de 300 años de cultura, gastronomía que conquista el paladar y paisajes que te enamoran

Published

on

By

El municipio es la puerta de la Región Centro Sur de Chihuahua, lleno de historia, tradición y belleza

El Gobierno Municipal extendió una invitación a habitantes de la región y del estado para visitar Meoqui durante el periodo de Semana Santa y descubrir los atractivos turísticos, gastronómicos e históricos que ofrece el municipio. El director de Desarrollo Económico y Turismo, Alan Mata, destacó que Meoqui cuenta con más de 300 años de historia y diversos espacios para que las familias puedan disfrutar de una experiencia diferente, muy cerca de la capital del estado. “Es una invitación constante que siempre hacemos, ahora en el periodo de Semana Santa invitamos a toda la gente de Meoqui, de la región y del estado a que vengan a conocer nuestro municipio, nuestra riqueza gastronómica, cultural e histórica. Tenemos más de 300 años de historia y muchos atractivos para que las familias puedan venir a disfrutar”, expresó.

Entre los principales atractivos, señaló que los visitantes podrán disfrutar de la zona del vado, un punto muy concurrido donde se ofrecen diversos platillos, así como la gastronomía típica del municipio, entre la que destacan el tradicional guiso de abigeo en Lázaro Cárdenas y los “morelianos” en la cabecera municipal, recetas que se pueden encontrar únicamente en Meoqui. Asimismo, resaltó que el municipio cuenta con una amplia oferta gastronómica que incluye mariscos y otros platillos, además de atractivos naturales como el Río San Pedro, reconocido como Sitio Ramsar 2047, considerado un santuario de aves donde los visitantes pueden apreciar la fauna del lugar.

En cuanto a sitios históricos, el director mencionó lugares emblemáticos como el templo de San Pablo en el centro del municipio y el puente del ferrocarril, que en su momento fue el más largo de su tipo, añadiendo que los prestadores de servicios turísticos ya se encuentran preparados para recibir a los visitantes, tanto restaurantes como hoteles. Entre las opciones de hospedaje destacó Hacienda Las Marías, un espacio donde los visitantes pueden hospedarse y mantenerse en contacto con la naturaleza.

Continue Reading

MEOQUI

Vinculan a proceso a imputado por daños y lesiones imprudenciales en Meoqui

Published

on

By

Impactó a un motociclista en la intersección de las calles Santos Degollado y Brasil

La Unidad de Investigación de Delitos Diversos en Meoqui, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Miguel L. G., por el delito de daños y lesiones imprudenciales.

El agente del Ministerio Público, pudo acreditar la probable responsabilidad del imputado, dentro de la causa penal 138/2026, por un accidente ocurrido el 1 de marzo de 2026.

Aproximadamente a las 22:10 horas, Miguel L. G., conducía su vehículo, marca Nissan, línea Frontier, modelo 2007, en sentido este a oeste, por la calle Santos Degollado, y al llegar al cruce con la calle Brasil, no respetó la preferencia de paso e impactó una motocicleta Itálica, línea 250z.

Cabe señalar que el choque le causó a la víctima, de sexo masculino, múltiples fracturas y lesiones de consideración, por lo que los daños se calcularon en 38 mil pesos.

En la audiencia de vinculación a proceso, realizada este 9 de marzo, el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, estableció un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.
El trabajo de esta representación social, muestra el compromiso de los elementos policiacos para formular de manera pronta la justicia y otorgar la seguridad de los ciudadanos que se ven expuestos a una acción que atenta a su integridad no solo física, sino también patrimonial.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

#Tendencias