Conectate con nosotros

ESTATAL

EMPLEO TEMPORAL GENERA DOBLE BENEFICIO EN AQUILES SERDÁN

Publicado

en

Se emplean y ayudan a su comunidad

AQUILES SERDÁN.- Con el objetivo de apoyar a familias que se han visto afectadas por la situación económica generada por las medidas de prevención de contagios de Covid-19, el Gobierno Municipal de Aquiles Serdán, junto con la Secretaría del Trabajo del Estado iniciaron un programa de empleo temporal, el cual cumplió una semana con buenos resultados.

Los empleos que se les han ofrecido a los habitantes del Municipio les permiten generar un ingreso de 150 pesos diarios.

Este programa tiene un doble beneficio para la comunidad, ya que además de ser una fuente de ingresos mientras se reactiva la economía, los empleos tienen un impacto directo benéfico para la comunidad, según destacó el alcalde, Ariel Fernández.

El edil recalcó el apoyo que recibió el municipio del Gobierno del Estado al facilitar los recursos para desarrollar este programa.

Una de las opción es apoyando en la elaboración de alimentos en cocinas comunitarias, así como en la distribución de despensas, es decir que el trabajo y sus beneficios lo reciben los mismo habitantes.

Mientras que la otra alternativa es apoyando en el cuidado de los parques de las comunidades del Municipio, lo que ayuda a tener espacios públicos en mejores condiciones para el disfrute de los vecinos.

Fernández señaló que es satisfactorio ver lo que las autoridades y habitantes pueden hacer por mejorar el entorno y que su compromiso siempre ha sido estar cerca de los ciudadanos para conocer sus inquietudes y en este momento lo que se necesita es generar estas oportunidades y sortear juntos el camino de la recuperación en todos los sentidos.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Registra Protección Civil caída de nieve y aguanieve durante las primeras horas de este sábado

Publicado

en

Por

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que durante las primeras horas de este sábado, en diferentes regiones de la entidad se registró la presencia de lluvias, nieve y aguanieve.

En Cuauhtémoc se registraron precipitaciones en forma de nieve desde las 6:30 horas. Al momento, personal de Protección Civil Municipal continúa con los recorridos de verificación en la localidad para alertar sobre posibles riesgos.

En comunidades como Majalca, Santa Rosa, Mil Castillos y la zona norte del municipio de Chihuahua, se ha reportado la caída de nieve.

El pronóstico para este sábado anticipa la continuidad de precipitaciones.

Las temperaturas mínimas y máximas registradas hasta el momento son las siguientes: Chihuahua 27.3/8.3 °C, Juárez 15.5/7.8 °C, Ahumada 13.9/6.8 °C, Janos 16/3 °C, Nuevo Casas Grandes 17.9/0.9 °C, Madera 9.8/-2 °C.

También se reportaron los siguientes acumulados de lluvia: Práxedis G. Guerrero 10.6 mm, Juárez 4.2 mm, Ahumada 3.2 mm, y un registro adicional en Juárez de 0.2 mm.

En cuanto a los vientos, las ráfagas alcanzaron velocidades máximas significativas: Maguarichi 88.3 km/h, Cusihuiriachi 75.6 km/h, Majalca 75 km/h, El Vergel 72.4 km/h, Jiménez 69.5 km/h, Cuauhtémoc 68.7 km/h, y Chihuahua 67.6 km/h. Estas condiciones han generado tolvaneras en los tramos carreteros de Saucillo a Jiménez y de Jiménez a Parral, así como en áreas de Valle de Zaragoza y Balleza.

La CEPC continuará con las labores de monitoreo meteorológico, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales.

Continuar leyendo

ESTATAL

Disminuyen incendios forestales activos en el estado tras labores de combate

Publicado

en

Por

-Actualmente se trabaja de manera interinstitucional para liquidar cinco siniestros en cuatro municipios

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que, gracias a las labores de combate realizadas para liquidar los incendios forestales en el estado, ayer se logró mitigar tres de estos siniestros, mientras se mantiene el trabajo de brigadistas e instituciones para extinguir los cinco que permanecen activos en cuatro municipios.

Con base en datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se reporta que actualmente 90 combatientes se encuentran desplegados en tareas de control del fuego en Morelos, Ocampo, Balleza y Guachochi.

Las brigadas están integradas por personal del Gobierno del Estado, de la Conafor y por voluntarios de las comunidades afectadas, con esfuerzos coordinados para evitar la propagación de los incendios y prevenir mayores daños ambientales y materiales.

El director de Desarrollo Forestal y Recursos Naturales de la SDR, Humberto Molinar Hernández, hizo un llamado a la población, especialmente a quienes saldrán de vacaciones en esta temporada de Semana Santa, a tomar todas las precauciones necesarias para evitar nuevos siniestros.

Además, exhortó a la ciudadanía a reportar de manera inmediata cualquier incendio forestal a los números de emergencia: 800 737 00 00 o 9-1-1.

Con estas acciones y con el apoyo de las y los chihuahuenses, se busca minimizar los riesgos y proteger el patrimonio natural del estado.

Continuar leyendo

ESTATAL

Salud reporta que suman 221 casos de VIH en el estado en lo que va del año

Publicado

en

Por

La Secretaría de Salud informó que hasta la semana 11 de 2025 se han registrado 221 casos nuevos de VIH, una cifra significativamente menor en comparación con los 791 casos reportados en el mismo período del año 2024.

Sin embargo, los municipios de Juárez y Chihuahua continúan concentrando el mayor número de casos en la región. Juárez encabeza las estadísticas con 132 nuevos casos, lo que representa una reducción importante frente a los 462 casos registrados en el mismo lapso del año pasado.

Por su parte, el municipio de Chihuahua reporta 73 casos, comparado con los 253 registrados en 2024. Otros municipios como Cuauhtémoc registran 3 casos frente a los 14 del año pasado, mientras que Delicias reporta 2 casos, comparado con los 16 registrados en 2024.

Además, por primera vez se han identificado casos de VIH en municipios donde no se tenía registro previo, como Aldama, Cusihuiriachi, Guachochi y Lázaro Cárdenas, con un caso en cada uno.

La Secretaría de Salud subrayó la importancia de detectar el VIH de forma oportuna, destacando que un diagnóstico temprano no solo mejora la calidad de vida de las personas afectadas, sino que también permite un tratamiento eficaz, reduce la transmisión del virus y beneficia la salud pública en general.

Asimismo, enfatizó que la identificación temprana facilita el acceso a cuidados médicos adecuados y contribuye al control global del VIH, ayudando a prevenir complicaciones graves y limitando la propagación del virus.

 

 

 

Con información de La Opción de Chihuahua

Continuar leyendo

#Tendencias