Connect with us

MEOQUI

Emite Desarrollo Urbano y Ecología de Meoqui recomendaciones a visitantes durante la llegada de aves migratorias

Published

on

Realizan recorridos en conjunto con DSPM, a través de la Policía Ecológica

Debido al gran espectáculo natural que se genera en el Rio San Pedro por el arribo de aves migratorias en Meoqui, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ha dado a conocer algunas recomendaciones para las familias que visitan la zona turística del Vado y sus alrededores sobre no tirar basura, no arrojar objetos al río así como evitar incendios.

Hassem Peña, director de Desarrollo Urbano, comentó que, por instrucciones de la alcaldesa Miriam Soto, han estado muy al pendiente de este sitio, sobre todo en los fines de semana cuando hay un mayor aforo de visitantes: “La alcaldesa como siempre muy enérgica en materia del medio ambiente y sobre todo con el compromiso internacional que es el sitio RAMSAR, se trabaja de la mano con la DSPM, a través de la Policía Ecológica, así como inspectores de la misma dirección, realizando recorridos por toda esta zona con la intención de evitar cualquier percance”.

Algunas de las recomendaciones que emitió son: evitar dejar basura, no arrojar objetos al cauce del rio, en caso de realizar alguna fogata, apagar debidamente el fuego y realizar las observaciones de aves de manera pacífica, y de esta manera, evitar llamados de atención o sanciones por parte de las autoridades.

Cabe recordar, que durante esta administración, se han realizado una serie de actividades como las campañas de limpieza con el programa “Meoqui ActiVADO”, la clausura de accesos al cauce del río, así como la instalación de contenedores de basura para mantener en óptimas condiciones este lugar que es hogar de cientos especies de flora y fauna.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Imparte Director de DSPM Meoqui Víctor Orona conferencia en Metodologías para la Seguridad y Justicia en 2o. Diálogo Nacional por la Paz

Published

on

By

Compartió ante más de mil asistentes del país, las estrategias y experiencia en favor de la prevención y la justicia

El Director de Seguridad Pública Municipal de Meoqui, Víctor Arona, participó como ponente en el 2º Diálogo Nacional por la Paz, dentro del foro “Metodologías para la Seguridad y la Justicia”, donde compartió experiencias y estrategias en materia de prevención del delito y fortalecimiento de la justicia desde el ámbito local, ante más de mil asistentes de todo el país.

Durante su intervención, resaltó la importancia de visibilizar la labor diaria de los elementos policiales y de fortalecer la seguridad desde una perspectiva humana y cercana a la ciudadanía.“Para mí es gratificante poder expresar ante este foro la labor que realiza la policía, que se conozca el contexto desde que un policía sale de su casa a trabajar hasta que regresa, si es que logra regresar, porque muchas veces salimos sin saber si volveremos”, señaló.

Asimismo, destacó que la seguridad se construye a partir del contacto directo con la comunidad.“La seguridad se construye desde la cercanía con la gente, escuchando sus necesidades y trabajando juntos para generar entornos de paz”, expresó.

Finalmente, subrayó la implementación por parte del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Miriam Soto, del programa: “Policías por la Paz”, mediante el cual semanalmente se realizan reuniones con vecinos de distintas colonias para escuchar sus inquietudes, identificar problemáticas y buscar soluciones conjuntas, contribuyendo a la reconstrucción del tejido social y al fortalecimiento de la confianza ciudadana.

Continue Reading

MEOQUI

Firma Miriam Soto renovación de convenio con CIAS por la Paz en encuentro nacional

Published

on

By

Reafirma compromiso con las familias meoquenses por la paz, tranquilidad y seguridad ciudadana

Miriam Soto, alcaldesa de Meoqui,firmó el convenio CIAS por la Paz, en el marco del Segundo Diálogo Nacional por la Paz, realizado en la Universidad ITESO en Guadalajara, reafirmando el compromiso de su Administración con la construcción de entornos más seguros y la promoción de la paz en el municipio.

Informó que la firma de este convenio fortalece el trabajo que el Gobierno Municipal de Meoqui ha venido desarrollando desde años atrás en coordinación con la asociación civil CIAS por la Paz, con quienes se han impulsado programas estratégicos enfocados en la prevención del delito y la participación ciudadana.

Durante su participación, la presidenta municipal señaló que este acuerdo permite consolidar una metodología de trabajo con seguimiento y resultados, a través de programas emblemáticos como Policías por la Paz, Mi Barrio Me Respalda y los Grupos de Vecino Vigilante, los cuales se desarrollan en coordinación con la corporación de Seguridad Pública Municipal.

“Este convenio nos permite seguir fortaleciendo acciones que ya han dado resultados en Meoqui, a través de un trabajo detallado y cercano con la ciudadanía, enfocado en la prevención y la construcción de la paz”, expresó Miriam Soto.

La alcaldesa destacó que la participación de Meoqui en este diálogo nacional representa una oportunidad para compartir experiencias, fortalecer alianzas y refrendar el compromiso del municipio con una estrategia integral de seguridad y paz social.

Continue Reading

MEOQUI

JMAS Meoqui cerrará oficinas este lunes 2 de febrero

Published

on

By

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Meoqui dio a conocer que este lunes 2 de febrero, las oficinas permanecerán cerradas. 

Esto en conmemoración del aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Las actividades se reanudarán de manera habitual el martes 3 de febrero.

 Para emergencias, pueden comunicarse al número 639 167 1096.

Continue Reading

#Tendencias