CAMARGO
El presidente esta castigando Chihuahua con el presupuesto
Miguel Ángel Niño, presidente de Morena en Camargo opinó en entrevista telefónica sobre la aprobación del presupuesto federal en lo general.
“Desgraciadamente el presidente de la República esta castigando a Chihuahua y a casi todos los estados del norte, el siguiente año será electorero, antes el PRI y el PAN entregaban despensas o cemento, ahora es a través del dinero en su mano con las tarjetas del Bienestar ” expresó.
El presidente indicó que Morena no es lo que fundó y como se tenia prevista su manera de gobernar.
Al respecto del cambio de delegado, en donde salió Juan Carlos Loera de la Rosa, y ocupa su lugar Bertha Luján, comentó que es nepotismo, el que tanto se crítico en administraciones pasadas.
CAMARGO
Refuerza DIF Municipal programas de alimentación en escuelas de Camargo
El DIF Municipal de Camargo continúa fortaleciendo los programas de apoyo alimentario en escuelas del municipio, con la entrega de paquetes alimentarios y la ampliación de la cobertura de comedores escolares, informó Jorge Espinoza, director del DIF Municipal.
El funcionario detalló que actualmente se realizan entregas de insumos tanto para comedores calientes como para escuelas beneficiadas con desayunos fríos, con el objetivo de garantizar una alimentación adecuada a niñas y niños en etapa escolar. En ese sentido, adelantó que próximamente se estará entregando el equipamiento completo al comedor de Altavista, el cual ya cuenta con infraestructura nueva y está listo para entrar en operación.
Asimismo, Espinoza señaló que existen solicitudes para la apertura de nuevos comedores, por lo que aseguró que en breve se estarán dando buenas noticias en materia de alimentación y cobertura para más escuelas del municipio.
En cuanto al alcance del programa, el director del DIF explicó que actualmente operan 18 comedores calientes en Camargo, además de 32 escuelas beneficiadas con desayunos fríos. Gracias a estos apoyos, se atiende diariamente a más de 5 mil 500 niñas y niños, lo que se traduce en la entrega anual de más de 500 mil desayunos.
Finalmente, destacó que estos resultados son posibles gracias al esfuerzo constante del DIF Municipal y al respaldo del DIF Estatal, con quien se trabaja de manera coordinada para impulsar acciones en favor de la alimentación de niñas, niños y adolescentes.
CAMARGO
Realizan Olimpiada Municipal de Ajedrez en Camargo
Se llevó a cabo en Camargo la Olimpiada Municipal de Ajedrez, evento que reunió a cerca de 40 niñas, niños y jóvenes en la Biblioteca Gómez Morín, informó Ignacio López, director del Instituto del Deporte en el municipio.
El funcionario detalló que la competencia se llevó a cabo en distintas categorías, entre ellas Sub 12, Sub 16 y Sub 19, con el objetivo de impulsar la práctica del ajedrez y fomentar el desarrollo intelectual y deportivo de la niñez y juventud camarguense.
Finalmente, reiteró el compromiso del Instituto del Deporte de continuar promoviendo torneos y actividades que permitan a más jóvenes integrarse a disciplinas deportivas y recreativas en el municipio.
CAMARGO
Avanza entrega de paquetes alimentarios del DIF Municipal en Camargo
El DIF Municipal de Camargo inició y mantiene avanzada la entrega de paquetes alimentarios correspondientes a su programa de apoyo social, dirigido a familias en situación de vulnerabilidad previamente registradas en su padrón.
El director del DIF Municipal, Jorge Espinoza, informó que este apoyo beneficia a 180 familias, entre las que se encuentran personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como jefas y jefes de familia con hijas e hijos menores de seis años de edad. Señaló que se trata de un programa no focalizado, con padrones ya establecidos desde hace varios años.
Detalló que la entrega de las canastas alimentarias dio inicio el pasado martes y continuará hasta el viernes, en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en las instalaciones del DIF Municipal. Asimismo, hizo un llamado a las personas beneficiarias que aún no han acudido, o que no han podido ser contactadas, a presentarse para recoger su apoyo.
Espinoza explicó que las familias que forman parte del padrón mantienen el beneficio de manera permanente, siempre y cuando continúen cumpliendo con los requisitos del programa, ya que solo se pierde en casos específicos como renuncia voluntaria, falta de documentación o fallecimiento del beneficiario.
Añadió que, en el caso de personas con discapacidad permanente que se encuentran en cama, el personal del DIF realiza la entrega de los paquetes alimentarios directamente en sus domicilios, con el fin de garantizar que reciban el apoyo.
Finalmente, reiteró el compromiso del DIF Municipal de continuar fortaleciendo este programa, considerado como uno de los más solidarios en beneficio de los sectores que más lo necesitan.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

