CHIHUAHUA
”El Barrio con Mario”: Con arte urbano jóvenes muestran su apoyo a Mario Vázquez
Un grupo de jóvenes de la capital del estado mostraron su simpatía hacia el candidato a Senador Mario Vázquez, regalándole una pieza de arte urbano a través de un Graffiti que reza “El Barrio con Mario”.
Lo anterior surge luego de que un espectácular publicitario de la campaña de Vázquez y su compañera de fórmula, Daniela Álvarez, fuera grafiteado en el Periférico de la Juventud, acto que derivó en una muestra de apoyo de Mario Vázquez hacia las expresiones artísticas y un posicionamiento del candidato garantizando que como Senador impulsará recursos para apoyar el arte y la cultura.
Un grupo de jóvenes reaccionó a la respuesta de Vázquez y lo invitaron este lunes a la pinta de una barda en la Colonia San Jorge, en la cual con un texto hecho en graffiti, plasmaron la leyenda “El barrio con Mario” y además, al ritmo del “Free Style”, improvisaron algunas rimas en apoyo al candidato.
Entre frases como “porque tiene muchos méritos, apoya a los raperos, trabajadores y médicos”, “es un señor muy enérgico, Fuerza y Corazón por México” o “yo lo veo esforzándose para defender Chihuahua”; los jóvenes amenizaron la tarde y aprovecharon para agradecer y mostrarle su respaldo al candidato de la coalición.
Vázquez también aprovechó la ocasión para reafirmar con ellos la responsabilidad que para él representa trabajar por el desarrollo de la juventud y por impulsar la cultura y las diferentes expresiones del arte, entre ellas, el arte urbano que ellos y muchos jóvenes de Chihuahua practican, además los felicitó por su talento y energía.


CHIHUAHUA
Entrega SPyCI paquetes alimenticios a familias indígenas de Ladrilleras Norte
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregó paquetes alimenticios como parte del programa “Juntos por Nuestra Identidad”, a 130 familias de la colonia Ladrilleras Norte.
El secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Alonso Rascón Carrillo, dijo durante el evento que el Gobierno del Estado impulsa programas que atienden de manera directa las necesidades alimentarias, de salud y desarrollo comunitario.
Durante la jornada se ofrecieron servicios gratuitos para niñas, niños y adultos, entre los que destacaron la vacunación contra el sarampión y la aplicación de esquema infantil, por parte de la Secretaría de Salud.
Por su parte, personal del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD) promovió diversas acciones de activación física, para las niñas y niños de la comunidad.
Al evento asistieron además la gobernadora indígena de Ladrilleras Norte, Reyna Durán Morales y la regidora del Ayuntamiento de Chihuahua, Joni Barajas González.
CHIHUAHUA
Inicia la fiesta navideña: Se llena de luz la Plaza del Ángel
El Gobierno del Estado llevó a cabo el tradicional encendido del Árbol Navideño en la Plaza del Ángel, que marca el inicio de la temporada decembrina.
El evento reunió a cientos de familias chihuahuenses que disfrutaron de los distintas actividades preparadas para la ocasión, en un ambiente de unión, esperanza y convivencia.
Previo al acto se presentó el espectaculo de teatro infantil Bluey y Bingo: “En busca de la Navidad”, el cual brindó un ambiente festivo previo a la cuenta regresiva, para la iluminación del árbol.
Como parte del programa se pusieron en funcionamiento las atracciones que estarán a disposición de los chihuahuenses durante toda la temporada entre las que se incluyen el carrusel de dos pisos y el Torbellino Navideño, ambas con acceso gratuito para toda la familia.
A lo anterior se suma la pista de hielo que tiene un costo de 130 pesos por persona, con capacidad para recibir a 300 personas por hora.
Estas atracciones estarán disponibles de lunes a jueves de las 12:00 a las 21:00 horas, y los fines de semana de 12:00 a 22:00 horas.
El Gobierno del Estado invita a los chihuahuenses a asistir y disfrutar de las festividades decembrinas en un ambiente seguro y familiar.

CHIHUAHUA
Logra FEM sentencia de casi 27 años de prisión, dictada contra agresor sexual
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de 26 años y 8 meses de prisión, dictada en contra de Gabriel Ricardo L. R., tras ser declarado responsable de los delitos de violación y abuso sexual agravado.
En juicio oral, un agente del Ministerio Público de la FEM, demostró que el ahora sentenciado cometió los delitos a una menor de edad, en diversas ocasiones ocurridas entre mayo del 2020 y agosto del 2022, al interior de un domicilio de la colonia Alamedas de Oriente en la ciudad de Chihuahua. Hechos por los que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 31 de noviembre de 2023.
El Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial dictó el fallo condenatorio en contra de Gabriel Ricardo L. R., y en la audiencia de individualización de sanciones, recibió la sentencia que purgará en el Cereso de Aquiles Serdán.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO4 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

