DELICIAS
Durante entrega de ave. Carlos Blake, Maru Campos y Valenciano destacan que el trabajo en equipo sí da resultados
La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván y el presidente Jesús Valenciano García, encabezaron la entrega oficial de la rehabilitación integral de la avenida Carlos Blake, obra que incluyó la renovación del colector sanitario, pavimentación total y la instalación de nuevas luminarias, como parte de una estrategia para mejorar la movilidad, seguridad y calidad de vida de las familias. El evento se realizó frente a la preparatoria 20-30!Albert Einstein, ante la presencia de vecinos, docentes, alumnos y autoridades municipales.
Durante su mensaje, la mandataria estatal destacó que este tipo de obras representan decisiones responsables que impactan de manera directa en la vida de las personas, y reconoció al alcalde Jesús Valenciano por priorizar proyectos que verdaderamente transforman la ciudad. Subrayó que Delicias es ejemplo de buen manejo financiero y planeación, lo que ha permitido concretar obras duraderas que responden a necesidades reales de la población.
Señaló que la rehabilitación de la avenida Carlos Blake forma parte de una visión integral para el desarrollo del municipio, que contempla no solo pavimentación, sino también infraestructura hidráulica, alumbrado y conectividad. Indicó que este tipo de proyectos son posibles gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado, la Junta Central de Agua y Saneamiento, la JMAS y el Ayuntamiento de Delicias.
Por su parte, el presidente municipal Jesús Valenciano García agradeció el respaldo permanente de la gobernadora y destacó que esta obra es resultado del esfuerzo conjunto con la ciudadanía, particularmente del cumplimiento en el pago del impuesto predial, lo que permitió acceder al esquema de coinversión estatal. Señaló que desde el inicio de su administración se ha mantenido una recaudación superior al 70 por ciento, lo que ha hecho posible avanzar en obras estratégicas para la ciudad.
El alcalde recordó que, gracias a este trabajo coordinado, se han rehabilitado vialidades clave, además de la modernización de colectores que durante años representaron un problema para los vecinos. Destacó que estas acciones reflejan un gobierno que cumple y que invierte de manera responsable los recursos públicos.
Finalmente, se informó que la rehabilitación de la avenida Carlos Blake representó una inversión aproximada de 20 millones de pesos, con la renovación de más de un kilómetro y medio de vialidad, tomas domiciliarias de agua potable y luminarias nuevas. La gobernadora reiteró que Delicias seguirá recibiendo apoyo con obras como la pista de atletismo, el programa de alumbrado y la rehabilitación de tramos carreteros, reafirmando que el desarrollo del municipio es una prioridad para el Gobierno del Estado.

DELICIAS
Activa Seguridad Pública redes de vecino vigilante en Cumbres del Deporte
Con el objetivo de fomentar entornos más seguros y fortalecer la cercanía con la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública, a través del Departamento de Prevención Delictiva, continúa impulsando acciones enfocadas en la organización vecinal en distintos sectores de la ciudad.
En esta ocasión, se llevó a cabo una reunión en el fraccionamiento Cumbres del Deporte, donde vecinos se sumaron de manera activa al diálogo y a las estrategias orientadas a mejorar la seguridad en su comunidad, mostrando interés en colaborar de manera conjunta con las autoridades.
Como parte de estas acciones, se promovió la integración y seguimiento de Comités de Vecino Vigilante, una estrategia que permite fortalecer la comunicación entre ciudadanos y corporaciones de seguridad, además de incentivar la participación organizada para la prevención de conductas delictivas.
Asimismo, se acordó establecer mecanismos de comunicación directa entre los vecinos y las autoridades, con el fin de dar seguimiento puntual a las inquietudes planteadas y atender de manera oportuna las áreas detectadas durante el recorrido realizado en el sector.
La Dirección de Seguridad Pública reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía, promoviendo la corresponsabilidad y la participación activa como pilares fundamentales en la construcción de comunidades más seguras y organizadas.

DELICIAS
Invita Alma Limas a niñas y niños a ser parte del gobierno por un día en Delicias
Con entusiasmo y la convicción de escuchar la voz de la niñez, fue presentada la convocatoria para participar en el programa “Niño Presidente y Funcionario Infantil por un día”, una iniciativa que busca dar espacio a las ideas, sueños y propuestas de estudiantes de sexto grado de primaria en el municipio de Delicias.
Durante la rueda de prensa, la presidenta del DIF Municipal, Alma Limas de Valenciano, resaltó que esta actividad permite una convivencia cercana entre autoridades y menores, en la que los niños no solo conocen el trabajo de los funcionarios, sino que también aportan valiosas propuestas para mejorar su entorno.
Destacó que la creatividad y sensibilidad de los participantes se reflejan en los proyectos que presentan, los cuales en diversas ocasiones han servido como base para el desarrollo de programas y acciones en beneficio de la comunidad, especialmente de niñas, niños y jóvenes.
Por su parte, el director de Desarrollo Humano y Bien Común, Enrique Valenzuela López, informó que la convocatoria ya se encuentra abierta y que la recepción de documentos estará disponible hasta el 27 de marzo. Explicó que los requisitos son sencillos, destacando la presentación de un proyecto y un promedio mínimo de 8.5.
Finalmente, se invitó a estudiantes, docentes y padres de familia a formar parte de esta experiencia formativa, cuya elección se realizará el 13 de abril de 2026, mientras que el nombramiento oficial será el 29 de abril en el Salón Club de Leones, reafirmando el compromiso de impulsar la participación y el desarrollo de la niñez en Delicias.
En la Rueda prensa también estuvieron la Sindica Municipal, Gaby Franco y el Diputado local Roberto Carreon, así como además, autoridades municipales.

DELICIAS
Lanzan convocatoria para Presupuesto Participativo 2026 en Delicias
El director de Finanzas del municipio, Homero Beltrán del Río, informó que ya fue publicada la convocatoria para el Presupuesto Participativo 2026 en la página oficial del Ayuntamiento, la cual entró en vigor a partir del 16 de marzo.
El funcionario explicó que a la Dirección de Finanzas le corresponde integrar la bolsa económica y asegurar el flujo de recursos necesarios para respaldar los proyectos que resulten aprobados, manteniendo el mismo porcentaje destinado equivalente al 5% del presupuesto anual del municipio.
Detalló que el monto estimado asciende a cerca de 25 millones de pesos, los cuales serán asignados a los proyectos que cumplan con la viabilidad técnica y financiera, además de los requisitos establecidos por el Ayuntamiento.
Finalmente comentó que se prevé que puedan ser apoyadas entre 20 y 30 propuestas, dependiendo del costo de cada una y su aprobación final por parte del comité y el Cabildo.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

