Conectate con nosotros

MEOQUI

“Don Chava Alcántar ha sido un aliado y un gran gestor para Meoqui”: Miriam Soto

Publicado

en

La alcaldesa acompañó al Diputado Federal en su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión.

“Muchas felicidades Diputado Federal, por ese trabajo incansable que hace desde la cámara, sobre todo, porque ha sido un aliado muy importante para el municipio de Meoqui, en problemáticas donde usted ha sido un gran gestor”, expreso la alcaldesa Miriam Soto, felicitando a Salvador Alcántar, luego de estar presente en el Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión.

Desde la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Diputado Federal rindió en su informe que seguirá luchando por el recurso hídrico y la gente de Chihuahua, precisando que: “no tengo duda que las decisiones del presente, construyen el futuro de nuestros hijos y por eso estoy aquí”.

A su vez, la arquitecta Miriam Soto resaltó: “Don Chava se ha ganado el cariño y respeto porque es un luchador incansable, muchas felicidades, y me refiero a Don Chava porque es con mucho cariño, muchas gracias por su apoyo y respaldo, seguimos trabajando en conjunto, sepa que cuenta con una servidora y con todo el equipo del Gobierno Municipal de Meoqui”.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y federales, entre los cuales se encontraban Luis Serrato, secretario de la Coordinación del Gabinete Estatal; Santiago Creel, Presidente de la Cámara de Diputados de México; Cesar Jáuregui, Fiscal General del Estado; Mario Mata Carrasco, Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento; José Reyes Baeza, exgobernador y Fernando Baeza, exgobernador.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Corona Miriam Soto a Gina Estrada como Reina de la Tercera Edad en Meoqui

Publicado

en

Por

«Esto es solo un pequeño detalle de agradecimiento por todo lo que nos han enseñado nuestros abuelos y abuelas”: Alcaldesa

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, coronó a la nueva Reina de la Tercera Edad 2025, Gina Estrada, perteneciente al Grupo de Maestros Jubilados durante un gran baile en el cual se contó con los diversos grupos de este sector que hay en el municipio.

La alcaldesa expresó su emoción durante el evento, destacando la vitalidad y entusiasmo que los adultos mayores demuestran en cada actividad. “Es impresionante la alegría, la energía y lo que disfrutan. Esto es solo un pequeño detalle de agradecimiento por todo lo que nos han enseñado nuestros abuelos y abuelas”, mencionó.

Por otra parte, reconoció la labor del equipo del DIF Municipal, encabezado por su presidenta Norelia Hernández y su director Luis Valles, así como a doña Carmen Cota, coordinadora de los grupos de la tercera edad, por su compromiso y dedicación a favor de este sector de la población.

Así mismo, Miriam Soto reafirmó su compromiso de seguir trabajando por los grupos de la tercera edad durante su Gobierno: “Trabajamos como municipio para nuestros grupos de la tercera edad, generando espacios donde puedan convivir, compartir y seguir disfrutando de la vida con entusiasmo”.

Finalmente, la alcaldesa extendió una enorme felicitación tanto a la nueva Reina de la Tercera Edad como a las demás concursantes por haber formado parte de este bello momento.

Continuar leyendo

MEOQUI

Inauguran Miriam Soto y Rafael Loera la primera Estancia Infantil Municipal en Meoqui

Publicado

en

Por

Invierten Gobierno del Estado y Municipio de Meoqui 2.5 MDP en habilitación de guardería Mundo Mágico

“Esto es un sueño hecho realidad”, así lo dijo la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, quien estuvo acompañada del secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, en la inauguración de la Estancia Infantil “Mundo Mágico”, gracias a la suma de esfuerzos entre Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, con una inversión de 2.5 MDP, en la cual se habilitaron diversas áreas para el desarrollo de los niños, así como también comedor, cocina, baños y área de juegos, entre otras.

«Esto no es solo una obra física, sino un acto de justicia social para muchas familias que hoy pueden dejar a sus hijos en un lugar seguro mientras trabajan, sabiendo que recibirán atención de calidad. «Además, se abrirán espacios para niños con discapacidad, algo fundamental para avanzar como sociedad inclusiva», destacó la alcaldesa Miriam Soto, añadiendo que, además, se cuentan con becas de hasta 2 mil 200 pesos para aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El secretario Rafael Loera reconoció la inversión de más de un millón y medio de pesos del municipio. También destacó la visión de la alcaldesa Miriam Soto para rescatar espacios públicos y transformarlos en infraestructura útil para la comunidad.

«Estamos hablando de un proyecto que no solo beneficia a madres y padres trabajadores, sino que forma parte de un esfuerzo estatal más amplio. Ya vamos en más de 370 estancias infantiles en todo el estado, con becas de hasta 2 mil 200 pesos mensuales para niños en situación de vulnerabilidad, lo que permite que muchas familias accedan a este servicio prácticamente sin costo», explicó Rafael Loera.

Finalmente, la alcaldesa Miriam Soto comentó que esta nueva estancia infantil no solo representa una opción segura para el cuidado infantil, sino una herramienta que fortalece la economía familiar, promueve la equidad de género y mejora la calidad de vida de niños y niñas meoquenses.

Continuar leyendo

MEOQUI

Hoy gran Baile de Coronación de Reina de la Tercera Edad en Meoqui

Publicado

en

Por

El boleto tendrá un costo de 150 pesos, de venta en oficinas del DIF Municipal, así como en el evento

El día de hoy, se llevará a cabo el gran Baile de Coronación de la Reina de la Tercera Edad a partir de las 6 de la tarde en el salón CIMAP, teniendo como propósito reconocer y celebrar el esfuerzo, la trayectoria y el espíritu participativo de las mujeres adultas mayores que forman parte de los grupos de la tercera edad distribuidos en distintas comunidades del municipio, como Cárdenas, Felipe Ángeles, Estación Consuelo y Meoqui.

Luis Valles, director del DIF Municipal de Meoqui, mencionó que cada grupo propuso a una representante como candidata a Reina de la Tercera Edad y durante el evento se dará a conocer a la nueva soberana que representará con orgullo a este importante sector de la población, añadiendo que demás de rendir homenaje a las adultas mayores, el evento también tiene un propósito social, ya que busca recaudar fondos para fortalecer las actividades del DIF municipal.

Finalmente, el costo del boleto será de 150 pesos y se encuentra a la venta tanto en las oficinas del DIF Municipal, como en el evento: “Los esperamos para pasar una tarde agradable, compartir con nuestras bellas candidatas y ser parte de esta bonita tradición que reconoce a quienes tanto han aportado a nuestra comunidad”, concluyó el director.

Continuar leyendo

#Tendencias