Conectate con nosotros

CAMARGO

Diputado Francisco Sánchez interpuso queja ante CEDH por violaciones contra migrantes víctimas de incendio en Juárez

Publicado

en

Francisco Sánchez, diputado por el partido Movimiento Ciudadano, dio a conocer que interpuso una queja ante Derechos Humanos por violaciones que se cometieron contra las personas migrantes que fallecieron en el incendio del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez.

«Este genocidio de más de 40 personas en resguardo de las autoridades debe ser sancionado, pero además debemos evitar y hacer todo lo necesario para que este tipo de actos no vuelva a repetirse, la política migratoria del Gobierno Federal es una política fallida, lamentablemente nos ha colocado en una situación de muchísima vulnerabilidad y Ciudad Juárez está siendo azotada por una crisis humanitaria, esta situación de no atenderse de forma rápida, de no ponerse a gobernar y no solamente a declarar, lamentablemente no será la última», dijo.

Indicó que se urgió a la CEDH a investigar de manera inmediata, emitir recomendaciones, sancionar a los responsables y sobre todo que se repare a las víctimas y se generen medidas para evitar que estos actos vuelvan a repetirse.

«Además el día de mañana estaré presentando un punto de acuerdo en el Congreso del Estado con la finalidad de exhortar al Congreso de la Unión a que llame a comparecer al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, porque el Instituto Nacional de Migración es responsabilidad de la Secretaría de Gobernación y mientras andan, digamos, despistados en campañas políticas no están atendiendo sus funciones y hay personas que están muriendo», explicó.

Así mismo, busca que se explique por qué actualmente México está siendo un tercer país seguro, ya que esto es lo que está generando que todo el flujo migratorio de personas que huyen de dictaduras estén asentados en Ciudad Juárez, Tijuana, Nuevo Ladero, razón por la que se ha llegado a una situación completamente incontrolable, señaló.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Síndica de Camargo señala deficiencias en nuevas luminarias de la calle Guerrero

Publicado

en

Por

La síndica municipal de Camargo, María Eugenia Becerra, hizo públicas diversas observaciones sobre el reciente proyecto de iluminación en el centro de la ciudad, específicamente en la calle Guerrero, señalando que las nuevas luminarias instaladas no cumplen adecuadamente con su función.

Becerra expresó que aunque la intención del proyecto es positiva, el resultado no ha sido funcional. “La idea de las luminarias es buena, pero no le da el servicio que se requiere.”, indicó.

El proyecto de iluminación, según explicó, tuvo un costo aproximado de 400 mil pesos y comprende alrededor de 70 lámparas, pero varios ciudadanos y comerciantes ya han manifestado su inconformidad debido a la mala orientación de la luz, e incluso por fallas en el encendido.

“Hay al menos dos luminarias nuevas que no prenden. Nos informaron que no están conectadas al cableado subterráneo, pero esa observación se hizo desde el inicio y aún no se corrige”, explicó la funcionaria.

Además, criticó la forma en que se instalaron las nuevas lámparas sobre arbotantes antiguos que originalmente sostenían candiles. “Las lámparas no están bien ajustadas, están flojas, se notan las varillas, y visualmente no es adecuado”, agregó.

“Estamos teniendo muchos problemas para acceder a la información. No nos niegan directamente el acceso, pero tampoco nos lo facilitan. Aun así, seguimos trabajando para asegurar que el recurso del camarguense sea bien ejecutado y con total transparencia”, concluyó.

Continuar leyendo

CAMARGO

Extienden registros para programa de empleo temporal en Camargo: más de 1.8 millones en apoyos

Publicado

en

Por

Ante la alta demanda ciudadana, la Dirección de Desarrollo Humano del municipio de Camargo anunció la ampliación del periodo de registros para el programa de empleo temporal, una iniciativa que busca brindar un ingreso básico a familias que atraviesan por dificultades económicas.

El profesor Humberto Silva, titular del área, informó que la inscripción cerraba inicialmente el pasado viernes, pero la respuesta fue tan numerosa que se decidió continuar con el proceso en los días siguientes. “No nos dimos abasto, vino mucha gente. Por indicaciones del alcalde Jorge Aldana, vamos a seguir recibiendo a quienes no alcanzaron a registrarse. La encomienda es clara: atender y servir a todos los camarguenses que lo necesiten”, expresó.

Hasta el momento, el registro se ha realizado de manera directa conforme van llegando los solicitantes, mediante un proceso de asesoría y revisión de documentos. A quienes cumplen con los requisitos, se les otorga un turno para su inscripción formal en el programa.

Silva detalló que este lunes se realizó un primer pilotaje en los terrenos de Julio zamarripa para probar la logística y distribución del personal. “Salió muy bien gracias al apoyo del Departamento de Servicios Municipales y al ingeniero Omar Solís. Esta semana continuaremos haciendo más pruebas operativas para arrancar formalmente en próximos días”, comentó.

Este programa de ocupación temporal es fruto de una gestión del alcalde Jorge Aldana ante la gobernadora Maru Campos y el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera. Gracias a esta alianza entre el Gobierno del Estado y el municipio, se logró una inversión cercana a 1.8 millones de pesos que será entregada directamente a los beneficiarios.

“Es un apoyo directo para cientos de familias camarguenses, y nos da mucho gusto poder ser el puente entre esta ayuda y quienes realmente lo necesitan”, concluyó el director.

Continuar leyendo

CAMARGO

Ante cierre de exportaciones, presidente Jorge Aldana respalda y apoya a ganaderos de Camargo

Publicado

en

Por

En un momento crítico para el sector ganadero, el presidente municipal Jorge Aldana refrendó su compromiso con los productores locales al entregar un apoyo económico de 77 mil pesos a la Unión Ganadera de Camargo.

Este respaldo llega en un contexto complicado, marcado por el cierre de exportaciones y los efectos de la sequía que ha impactado fuertemente a los ganaderos de la región. Con esta entrega, el Gobierno Municipal busca apoyar la estabilidad de quienes trabajan día a día en el campo y sostienen una de las actividades económicas más importantes del municipio.

«Los ganaderos de Camargo no están solos. Sabemos los retos que enfrentan, y por eso decidimos actuar con este apoyo directo, como una forma de decirles que cuentan con nosotros», expresó el presidente Jorge Aldana.

Esta acción forma parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal por mantener la actividad productiva y proteger el sustento de decenas de familias camarguenses ligadas al sector ganadero.

Continuar leyendo

#Tendencias