DELICIAS
DIF Delicias invita a curso de lenguaje de señas
Por encomienda del Presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano, y en atención a la visión de inclusión social de la Presidenta del DIF Municipal, Alma Limas de Valenciano, se llevará a cabo un curso de enseñanza de aprendizaje de la lengua de señas mexicana.
Así lo informó Hugo Miranda, coordinador de Fortalecimiento Familiar del DIF, quien extendió la invitación a todos los ciudadanos interesados mayores de 7 años de edad, para que se inscriban a este taller denominado “Mis manos hablan”, el cual será impartido por la instructora Lluvia Meléndez.
Explicó que el costo único es de mil pesos y tiene una duración de 6 meses con una clase semanal de dos horas, y al finalizar dicho curso se otorgará un certificado oficial por parte del ICATECH a los mayores de 15 años y para los menores un diploma por parte del DIF.
La fecha límite de inscripción es el viernes 13 de enero y los interesados deben comunicarse al número 639 467 4143 o acudir a las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en calle Isidro Favela número 30, al sur de la ciudad.
DELICIAS
Entrega Jesús Valenciano García vehículo a ganadora del Sorteo Contribuyente Cumplido 2026
En un ambiente de alegría y reconocimiento a la responsabilidad ciudadana, el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, encabezó la entrega de un vehículo último modelo correspondiente al Sorteo Contribuyente Cumplido 2026, premio que recibió la señora Aurora González Parra, vecina de la colonia Tierra y Libertad y feliz ganadora del sorteo.
Acompañada de su familia, la señora González Parra, de 90 años de edad, acudió a la explanada de la Presidencia Municipal para recibir las llaves del automóvil. Durante el acto, las autoridades municipales destacaron la importancia de reconocer a quienes cumplen puntualmente con el pago del impuesto predial.
Durante su mensaje, el alcalde Jesús Valenciano García agradeció a todos los ciudadanos que realizan su contribución en tiempo y forma, señalando que este tipo de incentivos buscan fortalecer la cultura de responsabilidad fiscal y reconocer el compromiso de los contribuyentes delicienses.
Asimismo, informó que el municipio registra un avance importante en la recaudación del impuesto predial correspondiente a este año. “Vamos avanzados y esperamos superar el 70 por ciento de lo recaudado, lo cual es fundamental para continuar impulsando proyectos y servicios en beneficio de la ciudadanía”, expresó.
El edil explicó que estos recursos también permiten empatar fondos con el Gobierno del Estado, lo que se traduce en mayores obras y mejores servicios públicos para Delicias. Finalmente, reiteró su reconocimiento a la participación de la población y su confianza en el trabajo que realiza la administración municipal.

DELICIAS
Logra Vialidad Delicias ubicar responsables en 8 de 10 choques fuga
Erick Rodríguez, comandante de Vialidad de Delicias, informó que el área encargada de atender los choques fuga ha registrado resultados positivos en sus labores recientes.
De un total de 10 casos atendidos, en 8 se logró ubicar al responsable, lo que permitió avanzar en la resolución de estos incidentes.
En los dos casos restantes, donde no fue posible identificar el vehículo involucrado, los expedientes fueron turnados al Ministerio Público.
DELICIAS
Hombre detenido en Lotes Urbanos cuenta con historial delictivo; llaman a denunciar para prevenir incidentes
Autoridades calificaron como una situación de alto riesgo el caso del hombre que lanzó piedras desde su vivienda e intentó provocar un incendio con un tanque estacionario en la colonia Lotes Urbanos, destacando que este tipo de situaciones ponen en peligro tanto a la persona involucrada como a vecinos y elementos de seguridad.
Se informó que la intervención se realizó de manera coordinada entre distintas corporaciones, logrando la detención sin resistencia y evitando consecuencias mayores. No obstante, se subrayó que el incidente pudo escalar debido al potencial de explosión y daños a terceros.
Asimismo, se confirmó que el detenido cuenta con antecedentes por violencia familiar, por lo que autoridades insistieron en la importancia de que víctimas y afectados ratifiquen denuncias para dar continuidad legal y prevenir que se repitan este tipo de conductas.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
