Connect with us

ESTATAL

Detienen a Hugo Amed Schultz por asesinato de la periodista Miroslava Breach

Published

on

Se presume que el expresidente municipal de Chínipas entregó a un grupo criminal grabaciones de la periodista Miroslava Breach

El panista Hugo Amed Schultz Alcaraz fue detenido derivado de la investigación por el asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido en Chihuahua en 2017.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, el expresidente municipal de Chínipas entregó a miembros de Los Salazar grabaciones de la periodista en las que se adjudicaba varios reportajes que vinculaban al grupo criminal con el proceso de selección de candidatos a dicho Ayuntamiento.

Primeros informes señalan que Schultz Alcaraz fue detenido por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

A pesar de su posible participación en el asesinato de Breach, durante la administración de Javier Corral las autoridades de Chihuahua nunca implicaron en el caso a Hugo Amed e inclusive lo beneficiaron con la figura de testigo protegido.

La abogada Sara Mendiola, representante legal de la familia de la periodista, señaló que aún faltan conocer los delitos que le imputarían al panista.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Detienen en El Paso a Bertha Gómez, esposa de César Duarte

Published

on

By

Elementos de seguridad detuvieron en El Paso (Texas) a Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, según reportes preliminares.

Trascendió que la exprimera dama del Estado de Chihuahua fue detenida presuntamente por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, con fines de extradición.

Habría sido detenida en relación con el caso por el cual está acusado su esposo de presunto peculado.

La mujer se encontraba en El Paso, Texas, cuando fue detenida por elementos del ICE.

Gómez Fong fue en la administración 2010-2016 presidenta del DIF Estatal, cargo honorario.

Sin embargo, a través del DIF Estatal habría ayudado a la triangulación de fondos del esquema del exgobernador.

Hasta el momento es poca la información y falta la confirmación por parte de autoridades de EE.UU. o México.

Continue Reading

ESTATAL

Emite CEPC aviso preventivo por vientos, lluvias y altas temperaturas para las próximas horas

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por rachas de viento, posibles lluvias y un aumento en las temperaturas en las próximas horas.

La dependencia indicó que hoy, la temperatura máxima será de hasta 38 grados centígrados (°C) en Ojinaga y Chínipas, 36°C en Juárez y Delicias, y 35°C en Chihuahua y Camargo. La zona serrana mantendrá un ambiente frío, con máximas de 26°C y cielos despejados.

El jueves 26, las temperaturas máximas serán de 35°C para Chihuahua, 36°C en Juárez y extremos de hasta 38°C en Chínipas. Se prevén rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) en Juárez y Palomas, así como lluvias aisladas con posible caída de granizo en Morelos y Guadalupe y Calvo.

Para el viernes 27, el ingreso formal del frente frío favorecerá un descenso térmico notable en la zona norte; Juárez registrará una máxima de 24°C y Janos de 28°C.

Además, en Chihuahua la temperatura máxima será de 31°C; en Parral 31°C, y en Delicias, Camargo y Jiménez se alcanzarán los 33°C. La zona serrana continuará con amaneceres gélidos, con mínimas de apenas 2°C en El Vergel y 4°C en Creel y Guachochi.

Continue Reading

ESTATAL

Nominan a Chihuahua en seis categorías de los premios “Lo Mejor de México 2026”

Published

on

By

Seis experiencias turísticas del estado de Chihuahua fueron nominadas en el concurso “Lo Mejor de México 2026”, que es organizado por la revista especializada “México Desconocido”.

El certamen reconoce los mejores destinos turísticos del país, para lo que se toma en cuenta su riqueza natural, cultural y gastronómica, así como sus tradiciones, hospitalidad y diversidad.

El mecanismo para elegir a los ganadores consiste en una votación abierta a través del sitio web: https://lomejormexico.com.

En la edición 2025, Chihuahua obtuvo tres reconocimientos: Las Grutas de Nombre de Dios por “Mejor destino de naturaleza para vivir una experiencia de aventura”; Creel, como “Pueblo Mágico para una escapada entre montañas” y las Barrancas del Cobre en “Mejor destino para conocer en 2025”.

En esa misma edición, el estado obtuvo dos segundos lugares, máximo récord para la entidad.

Las votaciones estarán abiertas hasta el 20 de abril de 2026 a las 23:59 horas, por lo que se invita a la ciudadanía a votar por Chihuahua en las seis categorías.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 29 de abril en el auditorio del Fórum Imperial, en el marco del Tianguis Turístico de México, cuya edición 50 se celebra este año en Acapulco, Guerrero.

Las experiencias y categorías en las que compite el estado son:
– Mejor evento deportivo para disfrutar en un escenario sorprendente: Ultra Maratón Chihuahua by UTMB
– Mejor experiencia que combina naturaleza y espiritualidad: Semana Santa Rarámuri
– Mejor Pueblo Mágico para vivir una experiencia de aventura en la naturaleza: Guachochi
– Mejor destino que es una joya oculta: Valle de los Monjes, en el Pueblo Mágico de Creel
– Mejor ruta turística: Ruta Arqueológica de Paquimé, en el Pueblo Mágico de Casas Grandes
– Mejor experiencia para vivir al menos una vez en la vida: Cruzar las Barrancas del Cobre a bordo del ferrocarril El Chepe

Continue Reading

#Tendencias