DELICIAS
Detiene AEI a presunto responsable de un robo a local comercial
Policías de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, detuvieron a una persona que aparece como probable responsable del delito de robo agravado.
El detenido responde al nombre de Cristian Alfonso C. M., a quien le cumplimentaron una orden de aprehensión la mañana de este jueves, en la calle Labor de la Alfalfa del fraccionamiento La Labor.
Se le atribuyen hechos registrados aproximadamente a las 07:53 horas del 12 de septiembre del año 2019, cuando en compañía de diversa persona, ingresaron a un local comercial del que sustrajeron de manera ilícita, ocho tubos de hierro.
Cristian Alfonso C. M., fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González que lo requería a solicitud del Agente del Ministerio Público que le formulará imputación por los citados hechos.
CAMARGO
*¡Feliz Navidad! Deseo que en cada hogar camarguense reine la armonía y la unión: Jorge Aldana
Con motivo de las celebraciones navideñas, el presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, dirigió un mensaje a la ciudadanía, invitando a las familias a vivir estas fechas con reflexión, unidad y esperanza.
El alcalde destacó que la Navidad es un momento para hacer una pausa y recordar lo verdaderamente importante: la familia, la cercanía con los seres queridos y la unión que permite a la comunidad seguir avanzando junta.
“Son fechas para compartir, para agradecer lo vivido y para renovar la esperanza. Desde mi familia y un servidor, les enviamos un mensaje de paz, amor y buenos deseos, esperando que en cada hogar camarguense reine la armonía y la unión”, expresó.
Asimismo, Jorge Aldana señaló que estas fechas fortalecen los lazos comunitarios y motivan a redoblar esfuerzos para continuar trabajando de manera conjunta por el bienestar y el desarrollo del municipio.
Finalmente, el Presidente Municipal deseó una Feliz Navidad a todas y todos los camarguenses, reiterando su compromiso de seguir sumando voluntades para construir un mejor Camargo.
¡Feliz Navidad!
DELICIAS
Recupera Seguridad Pública de Delicias equipo robado tras rápido actuar policial
Gracias al rápido actuar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias por medio de la Unidad de Investigación Policial, se logró la detención de una persona y el aseguramiento de diverso equipo que fue sustraído durante la madrugada de este mismo día de una carpintería ubicada al Sur de la ciudad.
Los hechos se derivaron de un reporte de robo registrado en las primeras horas del día, lo que permitió que los elementos municipales activaran de inmediato los protocolos de búsqueda e investigación para dar con el paradero de los objetos robados y del presunto responsable.
Como resultado de las indagatorias realizadas, los agentes lograron ubicar y recuperar parte del equipo sustraído, sacando a la luz este hecho delictivo y evitando que los objetos fueran comercializados o trasladados a otro punto.
El aseguramiento del equipo representa un avance importante en la investigación, ya que permite restituir el patrimonio afectado y fortalecer el seguimiento del caso, además de confirmar la efectividad de la respuesta inmediata por parte de la corporación.
Finalmente, los objetos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, mientras la Dirección de Seguridad Pública Municipal reiteró su compromiso de actuar con prontitud para atender los reportes ciudadanos y proteger los bienes de las y los delicienses.

DELICIAS
Encomienda Jesús Valenciano a Seguridad Pública el cuidado de las familias de Delicias
Con un mensaje cercano y de compromiso, el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, encabezó una reunión en las instalaciones del C7 con todos los integrantes y mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quienes encomendó de manera especial la protección de las familias delicienses durante el cierre de año.
El alcalde destacó que estas fechas representan uno de los periodos de mayor movimiento en la ciudad y la región, por lo que pidió a las corporaciones redoblar esfuerzos y mantener una vigilancia permanente para que quienes viven y visitan Delicias puedan sentirse seguros en cada espacio público.
Jesús Valenciano García subrayó que el trabajo de la corporación es fundamental para preservar la tranquilidad de los hogares, reconociendo la entrega y vocación de servicio de los elementos, quienes —dijo— son la primera línea de cuidado para las familias en momentos clave del año.
Acompañado por el director de Seguridad Pública Municipal y el comandante Soto, el presidente municipal supervisó las acciones especiales que se implementarán, enfocadas en la prevención, la proximidad social y la respuesta inmediata ante cualquier situación que pudiera afectar a la ciudadanía.
Finalmente, el alcalde reiteró su confianza en la corporación y les recordó que su labor no solo consiste en vigilar calles, sino en cuidar la paz, la seguridad y la esperanza de las familias de Delicias, reafirmando que el gobierno municipal estará atento y respaldando cada una de sus acciones.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

