Conectate con nosotros

DELICIAS

Delicias y la región continúan en color naranja; exhortan continuar medidas de prevención

Publicado

en

Delicias y los municipios de la región Centro Sur se mantienen en color Naranja en el semáforo de salud en cuanto a los casos de Covid-19, por lo que se exhorta a la ciudadanía no relajar las medidas de prevención a fin de disminuir las estadísticas de casos.

Lo anterior se dio a conocer tras el anuncio del gobernador Javier Corral, donde informó que la zona Norte, que corresponde a ciudad Juárez y municipios aledaños, cambio a color amarillo y el resto del estado de Chihuahua permanecería en color naranja.

Delicias y los municipios aledaños continúan en color naranja, por lo que se exhorta a continuar con las medidas de prevención, como el uso del tapa bocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos de manera frecuente, salir solo a lo necesario, entre muchas otras.

Actualmente en Delicias los casos de Covid-19 se registra en 649; Meoqui 136; Saucillo 44; Rosales 21 y Julimes 4, por lo que es importante reforzar las medidas de prevención para evitar más casos de Covid-19.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Anuncia Subdirección de Ingresos el programa 8-80

Publicado

en

Por

Aurora Solís, directora de la Subdirección de Ingresos del municipio, señaló que a partir del mes de mayo dará inicio el programa de descuento 8-80 en el adeudo del impuesto predial.

La funcionaria explicó que dicho programa tendrá una duración de ocho meses y ofrecerá un descuento del 80% a quienes adeuden el impuesto predial, permitiéndoles realizar pagos durante ese periodo.

Así mismo, indicó que en caso de que las personas liquiden el adeudo en una sola exhibición, podrán acceder a un descuento aún mayor.

Solís agregó que el programa concluirá el 20 de diciembre, por lo que invitó a quienes deseen ponerse al corriente con su impuesto predial a aprovechar esta oportunidad.

Continuar leyendo

DELICIAS

Se está realizando recolección de basura en el municipio: Badía

Publicado

en

Por

Alejandro Badía, secretario de Gabinete del municipio, mencionó que se está trabajando en el tema de la recolección de basura, ya que se han recibido numerosos reportes por parte de la población.

Indicó que, gracias a los trabajos realizados en el relleno sanitario, fue posible acondicionar una de las celdas para el depósito de residuos.

Agregó que los camiones de la empresa recolectora Deltor están pasando en tiempo y forma por las colonias de la ciudad, realizando los trabajos correspondientes.

Continuar leyendo

DELICIAS

Brilla concierto “La Magia de Disney” en el Festival de la Fundación de Delicias

Publicado

en

Por

En un ambiente lleno de emoción, alegría y orgullo familiar, la Casa de Cultura “Jesús Gardea” se llenó por completo durante la presentación del concierto “La Magia de Disney”, interpretado por el Coro Infantil y la Banda infantil, como parte del Festival de la Fundación en el marco del 92 aniversario de la ciudad.

Mario Guillén Porras, coordinador de Cultura, compartió que se vivió una experiencia inolvidable gracias al talento de niñas y niños tanto del Centro Cultural como de la Casa Hogar del DIF, dirigidos por el maestro Sebastián Basaldúa, quien realizó un trabajo destacado al guiar a los pequeños a través de un repertorio de canciones del universo Disney moderno.

“El concierto fue espectacular, los niños cantaron con seguridad, alegría y emoción. Era imposible no conmoverse al ver a los pequeños vestidos de personajes de Disney, y aún más, al ver el rostro de felicidad y orgullo de sus padres. Fue un evento que realmente tocó el corazón”, expresó Mario Guillén.

La Casa de Cultura lució totalmente llena, incluso con personas de pie, lo que demostró el gran interés de la comunidad por este tipo de actividades culturales. La calidad de las interpretaciones, la participación de solistas y la conexión entre público y artistas fueron elementos clave para hacer de este concierto una experiencia memorable.

Por último, destacó que este tipo de eventos no solo promueven el arte, sino que también forman ciudadanos de bien. “No se trata solo de hacer artistas, sino de formar personas con valores, disciplina y sensibilidad. Si todos los niños fueran encauzados así, tendríamos garantizado un mejor futuro”, concluyó.

Continuar leyendo

#Tendencias