DEPORTES
¿Cuándo inicia el Clausura 2022 de la Liga MX?
Atrás han quedado ya los títulos del Cruz Azul y el Atlas, pues ahora está por comenzar un nuevo torneo en la Liga MX: Clausura 2022; mismo en el que los Rojinegros tratarán de defender su corona, ya que no quieren que pasen otros 70 años para que vuelva a suceder.
El calendario del Clausura 2022 de la Liga MX se dio a conocer previo a la final del Apertura 2021, pero ¿Cuándo inicia? A continuación de lo decimos.
¿Cuándo inicia el Clausura 2022 de la Liga MX?
El próximo torneo arrancará el jueves 6 de enero en el Estadio Alfonso Lastras, cuando el Atlético de San Luis reciba al Pachuca, duelo con el que dará inicio la jornada 1, la cual terminará el domingo 9 del mismo mes con el partido entre Chivas y Mazatlán, ya que quedará pendiente el León vs Atlas, que se jugará el 19 de este mes.
¡Ya tenemos CALENDARIO! 🗓️⚽
¿Cuándo jugará tu equipo? ¿En qué fecha será el clásico? Aquí tenemos todas las jornadas del Clausura 2022.
🔗 https://t.co/6c2udcaUMc pic.twitter.com/yhgTZfGkIi
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 13, 2021
¿Cuándo será el repechaje, la liguilla y la final del Clausura 2022?
De acuerdo al calendario de la Liga MX, el repechaje se estará disputando el sábado 7 y domingo 8 de mayo a partido único, donde los duelos se llevarán a cabo en los estadios de los equipos mejor clasificados en la tabla general.
La liguilla se jugará a ida y vuelta, siendo los primeros enfrentamientos el miércoles 11 y jueves 12 de mayo; mientras que los semifinalistas se definirá en los días sábado 21 y domingo 22 de mayo.
La final de ida será el jueves 26 de mayo y el partido de la gran final donde se definirá al campeón se jugará el 29 de mayo.
¡La #Jornada1 del #GritaMéxicoC22!
Ve preparando tu #AgendaFutbolística para que no te pierdas nada de un nuevo Torneo de la #LigaBBVAMX
¡Regístrate ahora en https://t.co/PigIFB93t5 y recibe $400 🤑de regalo! 📲 https://t.co/zKScgtX1Wh pic.twitter.com/Uils6vZnzL
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 31, 2021
Con información de Milenio
DEPORTES
FIFA autoriza a la Liga MX una extensión para entregar los tres estadios mundialistas
La Liga MX anunció que la FIFA le autorizó una extensión para entregar los estadios en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que serán sedes del Mundial 2026 que arranca el 11 de junio.
“La FIFA ha autorizado la extensión en las fechas de entrega de los estadios mundialistas”, escribió la Liga MX a través de un comunicado emitido en sus redes sociales.
“El Estadio Banorte y el Estadio Akron podrán ser utilizados hasta el 13 de mayo, mientras que el Estadio BBVA tendrá como fecha límite el 17 de mayo, lo que les permitirá ser utilizados dentro de la fase final del certamen”, puntualizó.
El Estadio Banorte, que será sede por tercera vez de un Mundial, albergará cinco partidos, tres de fase regular, uno de dieciseisavos de final y uno de octavos de final.
El Estadio Akron de Guadalajara, al occidente del país, recibirá tres juegos de primera fase y uno de la siguiente ronda, lo mismo que el BBVA de Monterrey.
Con esta autorización el América, que tiene como hogar el Banorte; el Guadalajara, el Akron; y el Monterrey, el BBVA; podrán disputar, en caso de ser necesario, sus encuentros de hasta las semifinales de la llamada liguilla del Clausura 2026.
Con información de López-Dóriga Digital
DEPORTES
Mundial 2026: Presidente de la Federación Italiana de Futbol renuncia tras la eliminación de la ‘Azzurra’.
El presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Gabriele Gravina, presentó su renuncia tras el fracaso de la selección para clasificar al Mundial por tercera vez consecutiva, situación que lo dejó contra las cuerdas y le valió duras críticas.
El dirigente deportivo y empresario italiano abandona el cargo, según informó la FIGC, tras una reunión en la sede después de la derrota el martes de la Azzurra en la final de la repesca mundialista, decidida en tanda de penaltis frente a Bosnia y Herzegovina, un resultado que desató un terremoto mediático con llamadas a su dimisión.
“Hoy tuvo lugar una reunión entre el presidente Gabriele Gravina y los presidentes de las federaciones integrantes en la sede de la FIGC en Roma. Al inicio de la reunión, Gravina informó a los máximos representantes (…) que había renunciado al cargo que ocupaba”, informó el comunicado de este jueves 2 de abril de 2026.
El próximo 22 de junio se celebrarán elecciones para elegir al nuevo presidente tras la dimisión de Gravina. Giovanni Malagó, expresidente del CONI y de la Fundación Milán Cortina 2026, aparece como uno de los candidatos con posibilidades, según adelantaron medios locales.
Gravina, durante su mandato como máximo responsable del futbol italiano que asumió tras el fracaso de la selección al no clasificarse para el Mundial de 2018, lideró un periodo marcado por reformas estructurales, dos nuevas ausencias en la Copa del Mundo (2022 y 2026) y la conquista de la Eurocopa 2020, disputada en 2021.
Fue elegido presidente de la FIGC el 22 de octubre de 2018, en primera votación y con el 97.20 por ciento de los apoyos. Hasta ese momento era presidente de la Lega Pro, correspondiente a la Serie C, tercera división del fútbol italiano.
En febrero de 2021 fue reelegido al frente de la FIGC hasta 2024 con el 73.45 por ciento de los votos. Posteriormente, el 3 de febrero de 2025, fue nuevamente reelegido como presidente y comenzó su tercer mandato consecutivo, previsto hasta 2028, al recibir más del 98 % de los votos como único candidato.
Además, en abril de 2025 fue elegido miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA para un mandato de cuatro años y es el vicepresidente primero de esa organización.
En el ámbito deportivo y de la Nazionale, respaldó a distintos seleccionadores en momentos de dificultad, como a Luciano Spalletti o al actual, Gennaro Gattuso, a quien pidió tras la reciente derrota que “siguiera al frente de estos chicos”. “Al igual que se lo pedí a (Gianluigi) Buffon”, dijo.
Tras la tercera ausencia mundialista de Italia, se produjeron numerosas reacciones tanto a nivel de aficionados como en el ámbito institucional. Incluso el ministro de Deportes, Andrea Abodi, así como el partido político Lega, integrante de la coalición de gobierno, solicitaron su dimisión y una reestructuración de la cúpula de la Federación Italiana de Futbol.
Aunque algunos, como el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, salieron en su defensa. “Gabriele es mi primer vicepresidente y es muy importante para mí. Pero la mayor pérdida sería para la FIGC. No será fácil encontrar a un caballero que ame tanto el fútbol y a Italia”, dijo este jueves en una entrevista con el diario La Gazzetta dello Sport.
Con información de EFE
DEPORTES
Aficionados de Chivas y Atlas protagonizaron batalla campal previo al Clásico tapatío
Aficionados de Chivas y Atlas protagonizaron una batalla campal en Estados Unidos previo al amistoso de Clásico tapatío.
Un grupo de hinchas de ambos clubes sostuvieron un violento enfrentamiento a las afueras y al interior del BMO Stadium, en Los Ángeles, según muestran algunas imágenes que circulan en redes sociales.
Otro video deja ver otra gresca en el interior de la casa del LAFC. Un fanático rojinegro agredió a su par rojiblanco en el piso, a los pies de un establecimiento de comida, mismo que presumió una parcialidad de los Zorros en ‘X’.
Hasta el momento, ni los clubes ni la Liga MX se han manifestado al respecto. Tampoco hay un reporte de lesionados o detenidos.
Cabe destacar que el pasado 7 de marzo, estas dos aficiones sostuvieron al menos tres enfrentamientos en los que hubo mujeres agredidas, luego del Atlas 1-2 Chivas en el Estadio Jalisco, correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2026.
En lo deportivo, el Rebaño, con varias ausencias por convocados a Selección Nacional, se impuso 1-0 a su rival con un tanto de cabeza de Ángel Sepúlveda al 57′.
Con información de Infobae
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
