CAMARGO
CONVOCAN A NUEVA MANIFESTACIÓN PACÍFICA EN LA PRESA; ESTRANGULARÁN PASO EN CARRETERA A CHIHUAHUA
Se fortalece Guardia Nacional y Sedena, arriban más de 200 elementos a La Boquilla
San Francisco de Conchos.- Desde las 3:30 de la mañana de este miércoles, personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional se constituyeron en el Municipio, para instalarse alrededor de las 5 de la mañana de hoy en las cercanías a la Presa La Boquilla, a fin de “resguardar” la zona.
Tras una reunión sostenida a las 7 de la mañana este día, los Alcaldes de la región decidieron convocar a la comunidad a una nueva manifestación pacífica en defensa del agua y de los derechos de los productores agrícolas de la región; citando a la población antes de las 10 de la mañana, hora en que se informará mediante rueda de prensa, la situación actual de la negociación entre autoridades de Comisión Nacional del Agua y productores apoyados por legisladores y presidentes municipales.
La cita a la comunidad es para esta mañana, en las cortinas de la presa, para enviar un mensaje a la Conagua sobre el apoyo que tiene la sociedad de la Centro Sur, a fin de cuidar el agua que corresponde a los chihuahuenses, previo al inicio del próximo ciclo agrícola
Se ha confirmado que una vez más, que integrantes de Módulo 4 estrangularán carretera Delicias-Chihuahua esta mañana; en tanto que las vías del Ferrocarril en Delicias, serán bloqueadas. Así mismo, en la Presa Las Vírgenes se encuentra personal de las Unidades de Riego en resguardo y vigilancia de estas compuertas.
CAMARGO
Seguridad Pública de Camargo apoyará en simulacro masivo de accidentes en San Francisco de Conchos
El director de Seguridad Pública de Camargo, Sergio Martínez, informó que este día sostendrán una reunión de planeación para organizar un simulacro de gran magnitud que se llevará a cabo en el municipio de San Francisco de Conchos.
Resaltó que este ejercicio contará con el respaldo de la Policía Municipal de Camargo y a través de la Subsecretaría de Vialidad del Estado.
Explicó que se tratará de un simulacro de accidentes, diseñado para mostrar a la ciudadanía cómo actuarán las corporaciones ante una eventualidad de riesgo, contando con la participación de helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
“Esto es para que la ciudadanía tome precauciones y que vea y esté totalmente segura de que vamos a estar nosotros listos para atender alguna eventualidad de riesgo de un accidente que se pudiera presentar”, finalizó.
CAMARGO
Esperan aumento de visitantes durante Semana Santa en Camargo y la región; reforzarán operativos en la región
Con la llegada de Semana Santa en abril y un clima más favorable, se espera como es usual una gran afluencia de vacacionistas en La Boquilla, especialmente en Lago Colina.
Así mismo, el director de Seguridad Pública de Camargo, Sergio Martínez, resaltó que en los últimos años se ha registrado un incremento de visitantes, teniendo un histórico de alrededor de 70 mil personas, lo que representa un reto operativo importante para las corporaciones de seguridad en la región.
“Lo que es estos últimos dos años hemos estado notando un incremento de visitantes que acuden tanto a Camargo, primero que nada, porque ahí llegan y hacen sus compras, muchos bajan de lo que es Boquilla, ya en la noche bajan a Camargo también a los diferentes centros nocturnos que hay ahí y con eso a nosotros nos incrementa el trabajo y por ende pues tenemos que fortalecer el esfuerzo”, comentó.
Destaque se espera que este año se tenga un mayor numero de vacacionistas y que actualmente las vías de comunicación se encuentran en buenas condiciones, con señalización visible y caminos debidamente pintados, lo que favorece una circulación más segura tanto para la ciudadanía como para los visitantes.
CAMARGO
Preparan arranque del operativo Semana Santa Segura 2026 en Camargo en coordinación regional
El director de Seguridad Pública de Camargo, Sergio Martínez, dio a conocer que ya están trabajando para el arranque del operativo Semana Santa Segura 2026.
“Ya tenemos en puerta lo que es este despliegue importante del operativo de prevención y vigilancia, donde ya estamos trabajando en la coordinación y preparando todo para que, como cada año, se tenga un saldo blanco”, expresó.
Resaltó el trabajo coordinado entre las direcciones de Seguridad Pública del municipio de Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos, lugar donde habitualmente se tiene mayor afluencia de personas.
“Siempre con la instrucción del alcalde Jorge Aldana, que estemos trabajando de manera conjunta para fortalecer las acciones de Seguridad Pública y hacer lo correspondiente”, finalizó.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

