Connect with us

CAMARGO

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS; PC PIDE EXTREMAR PRECAUCIONES

Published

on

La colonia Abraham González fue la más afectada por la inundación.

Camargo.- Un total de 10 servicios, con evacuación de dos domicilios y 15 personas, fue el saldo que dejó la intensa lluvia que cayó la noche de este martes.

Así lo dio a conocer Héctor Tadeo González, coordinador de Protección Civil, al señalar que en el recinto ferial no se inundaron los espacios de venta, sino que al ser una superficie plana y con los 35 milímetros de lluvia que azotó, era normal que el agua buscara salida y fue lo que se generó.

Además, aseguró que se verificó que no se pusieran en funcionamiento los juegos mecánicos, a fin de evitar un incidente.

Dejo claro que se tuvo un total de 10 llamados para rescatar a 15 personas que quedaron inundadas en 2 domicilios, siendo las familias llevadas al albergue El Peregrino, donde pernoctaron.

Además, se quedó un carro con los cables mojados y uno más, que si resultó inundado por intentar atravesar una de las calles que más se anegan.

Anunció que según el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias de ligeras a moderadas para el resto de los días de la semana, siendo que del viernes en adelante, se espera una precipitación mayor, por lo que se pide a la población extremar precauciones.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Aprueba Cabildo de Camargo el Presupuesto de Egresos 2026 por 304 mdp

Published

on

By

La tarde de ayer, el Cabildo del Ayuntamiento de Camargo aprobó el Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2026, el cual contempla un monto total de 304 millones de pesos para su aplicación en las distintas áreas de la administración municipal.

Durante la sesión, que se desarrolló de manera ágil, se registraron algunos posicionamientos en contra del proyecto presupuestal; sin embargo, la propuesta obtuvo la votación mayoritaria necesaria para quedar formalmente autorizada.

Conforme a lo expresado en días anteriores por el alcalde Jorge Aldana, el presupuesto aprobado se diseñó bajo un esquema de responsabilidad financiera, con énfasis en el fortalecimiento del rubro de obras públicas, así como en el impulso a programas sociales.

Además, se reafirma el compromiso con el presupuesto participativo, la gestión de recursos ante el Gobierno del Estado para la realización de obras de impacto en el municipio, y el mantenimiento adecuado de la operación y administración del gobierno municipal durante 2026.

Continue Reading

CAMARGO

PAN Camargo enfoca su trabajo político en fortalecer unidad y cercanía ciudadana rumbo a 2026

Published

on

By

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Camargo, Gerardo Rentería, informó que el partido ya se encuentra trabajando en la definición de estrategias políticas de cara al proceso de 2026, con una proyección directa hacia el proceso electoral de 2027.

Señaló que una de las prioridades será fortalecer la unidad interna del partido, así como respaldar a los servidores públicos emanados de Acción Nacional, con el objetivo de que puedan generar resultados que sean percibidos directamente por la ciudadanía.

Rentería reconoció que el reto será complejo, al señalar que existe un entorno político en el que, dijo, se utilizan recursos y programas sociales con fines electorales; sin embargo, sostuvo que la estrategia del PAN será contrastar resultados y mostrar las diferencias entre los gobiernos de Acción Nacional y otros proyectos políticos.

Indicó que el partido continuará apostando al trabajo de tierra y al acercamiento directo con la ciudadanía camarguense y del estado de Chihuahua, como parte del esfuerzo por fortalecer la confianza social y enfrentar los próximos procesos electorales.

Continue Reading

CAMARGO

FECHAC proyecta inversión de 5 millones de pesos para Camargo en 2026

Published

on

By

La Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) proyecta una inversión de 5 millones de pesos para el año 2026 en el municipio de Camargo, destinados a proyectos de salud, educación y apoyo a organizaciones de la sociedad civil, informó Abraham Fierro Velo, presidente del consejo local de esta fundación.

En entrevista, Fierro Velo explicó que este presupuesto fue definido durante la más reciente sesión del consejo y forma parte de la planeación de los retos y estrategias que FECHAC contempla para el próximo año, dando continuidad al trabajo realizado durante 2025 en rubros prioritarios para la comunidad.

Detalló que uno de los ejes centrales será el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, a través de la certificación CONFIO, un programa que busca dotar a las asociaciones de mayores herramientas administrativas y de gestión, permitiéndoles acceder a recursos de otras fundaciones y consolidarse como donatarias.

En el ámbito educativo, el presidente del consejo local señaló que FECHAC trabaja en coordinación con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en un proyecto dirigido a escuelas federalizadas, al que la fundación destinará poco más de 2 millones de pesos, con el objetivo de mejorar condiciones y apoyar el desarrollo académico.

Asimismo, se contemplan proyectos en materia de salud, entre ellos una posible intervención en el Centro Avanzado de Salud (CAS) de Camargo, además de otras acciones comunitarias enfocadas en la atención social y el bienestar de la población.

Abraham Fierro Velo subrayó que el compromiso de FECHAC es mantener una inversión estratégica y socialmente responsable, alineada a las necesidades del municipio y al fortalecimiento del tejido social, de cara a los retos que se presentarán en 2026.

Continue Reading

#Tendencias