Connect with us

DELICIAS

Continúan los apoyos alimentarios, ahora en colonias Hidalgo, Industrial y Armendáriz

Published

on

Un segundo apoyo alimentario se dio por parte del coordinador estatal de regidores del Partido Acción Nacional, Mario Mata, en las colonias Hidalgo, Industrial y Armendáriz, beneficiando de manera directa a 400 personas.

Durante el recorrido por estos sectores, Mario Mata destacó que la conocida “cuesta de enero y febrero” representa un reto importante para muchas familias, por lo que este tipo de acciones buscan ser un alivio tangible para la economía del hogar y, al mismo tiempo, fortalecer la alimentación de quienes más lo necesitan.

“Sabemos que los primeros meses del año son complicados, por eso estamos tratando de mitigar esta situación llevando apoyos directos a las colonias, escuchando a la gente y respondiendo con acciones concretas”, expresó el coordinador estatal de regidores.

Vecinos de las colonias beneficiadas manifestaron su agradecimiento y reconocimiento ante este respaldo, resaltando la cercanía y el compromiso social demostrado durante la entrega, lo cual se reflejó en una respuesta positiva por parte de la ciudadanía.

Mario Mata subrayó que este programa de apoyo alimenticio no será una acción aislada, ya que continuará llevándose a otras colonias del municipio, con la finalidad de seguir apoyando a las familias tanto en su alimentación como en el fortalecimiento de su economía.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Confirma FGE hallazgo: mujer fallecida tenía 52 años y ella decidió recostar su cabeza sobre las vías férreas

Published

on

By

Luego de que se informara sobre un trágico hecho donde una mujer perdió la vida en las vías férreas, las autoridades confirmaron que ella misma habría tomado la decisión.

La Fiscalía General del Estado la identificó como Edilia Anel Pimentel Zubia de 52 años de edad, informando que ella habría tomado la fatal decisión de recostar su cabeza sobre las vías férreas.

Fue esta tarde de martes cuando la fémina perdió la vida al desprenderse la extremidad cefálica de su cuerpo en un acto desesperado por poner fin a su existencia.

Autoridades reiteraron la importancia de atender la salud emocional y recordaron que existen redes de apoyo para quienes atraviesan momentos difíciles, haciendo un llamado a no enfrentar este tipo de situaciones en soledad.

Continue Reading

DELICIAS

Formulan imputación a detenida por agredir con arma blanca a trabajadora y clienta de Alsuper en Delicias

Published

on

By

Juez de Control ordenó el internamiento inmediato de la imputada en un hospital especializado

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, la Integridad Física y Daños, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en el municipio de Delicias, formuló imputación en contra de Cecilia C. H., por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Durante la audiencia inicial, efectuada este lunes, el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedor de la causa penal 177/2026, declaró legal la detención de la imputada y programó para el próximo viernes 3 de abril, la audiencia de vinculación o no a proceso.

La imputación en contra de Cecilia C. H., de 25 años de edad, establece que el pasado viernes 27 de marzo, atacó con un arma blanca a dos mujeres, una de ellas trabajadora, y la otra, clienta, que se encontraban en un supermercado ubicado en el centro de la ciudad de Delicias.

Hechos por los que la imputada fue detenida por elementos de Seguridad Pública en el término de la flagrancia.

Cabe señalar el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para la imputada, sin embargo, el Juez de Control ordenó su inmediato internamiento en un hospital de salud mental, a fin de realizarle exámenes psiquiátricos que determinen su condición clínica y su capacidad para enfrentar el proceso.

El trabajo de esta representación social, muestra el compromiso para otorgar justicia a los ciudadanos que se ven expuestos a una acción que atenta contra su integridad física.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, las imputadas se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

DELICIAS

Entrega Jesús Valenciano García vehículo a ganadora del Sorteo Contribuyente Cumplido 2026

Published

on

By

En un ambiente de alegría y reconocimiento a la responsabilidad ciudadana, el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, encabezó la entrega de un vehículo último modelo correspondiente al Sorteo Contribuyente Cumplido 2026, premio que recibió la señora Aurora González Parra, vecina de la colonia Tierra y Libertad y feliz ganadora del sorteo.

Acompañada de su familia, la señora González Parra, de 90 años de edad, acudió a la explanada de la Presidencia Municipal para recibir las llaves del automóvil. Durante el acto, las autoridades municipales destacaron la importancia de reconocer a quienes cumplen puntualmente con el pago del impuesto predial.

Durante su mensaje, el alcalde Jesús Valenciano García agradeció a todos los ciudadanos que realizan su contribución en tiempo y forma, señalando que este tipo de incentivos buscan fortalecer la cultura de responsabilidad fiscal y reconocer el compromiso de los contribuyentes delicienses.

Asimismo, informó que el municipio registra un avance importante en la recaudación del impuesto predial correspondiente a este año. “Vamos avanzados y esperamos superar el 70 por ciento de lo recaudado, lo cual es fundamental para continuar impulsando proyectos y servicios en beneficio de la ciudadanía”, expresó.

El edil explicó que estos recursos también permiten empatar fondos con el Gobierno del Estado, lo que se traduce en mayores obras y mejores servicios públicos para Delicias. Finalmente, reiteró su reconocimiento a la participación de la población y su confianza en el trabajo que realiza la administración municipal.

Continue Reading

#Tendencias