Connect with us

CAMARGO

Continúa programa “Todos Pagamos el Agua” con 90% de descuento en Camargo

Published

on

El programa “Todos Pagamos el Agua” continúa vigente durante el mes de enero con un 90 por ciento de descuento, informó Genaro Solís, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo, quien invitó a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para regularizar sus adeudos.

El funcionario explicó que este esquema ha tenido resultados positivos desde diciembre, permitiendo a usuarios con rezagos importantes ponerse al corriente con pagos accesibles. Destacó que el programa benéfico a personas adultas mayores, ya que estar al día en su cuenta les permite acceder nuevamente al descuento social, el cual se reactiva y actualiza durante los meses de enero y febrero.

De acuerdo con cifras de la dependencia, gracias a este programa se ha logrado una reducción del rezago por 5 millones 896 mil pesos, además de un ingreso aproximado de 637 mil pesos, beneficiando hasta el momento a 433 usuarios. Solís detalló que se han atendido casos de personas con adeudos de entre 30 y 40 mil pesos, quienes han podido regularizar su situación con pagos de entre 4 y 5 mil pesos.

El director de la JMAS señaló que, aunque el rezago es variable —principalmente en el sector doméstico—, en los últimos años se ha logrado una disminución significativa.

Finalmente, reiteró la invitación a la población que presenta rezagos a acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, subrayando que, a diferencia de otros programas, el descuento del 90 por ciento se mantiene durante todo enero, sin reducción progresiva, lo que representa una oportunidad valiosa para ponerse al corriente y conservar los beneficios del servicio durante todo el año.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Más de 500 movimientos diarios durante el mes de mayor descuento en revalidación

Published

on

By

El mes de febrero cerró con una intensa actividad en la oficina local de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado de Chihuahua, donde se registró un promedio de 540 movimientos diarios durante el periodo de mayor estímulo en la revalidación vehicular.

Así lo informó el titular de la dependencia en Camargo, Lucio Vázquez Herrera, quien destacó que en los 20 días hábiles del mes se realizaron aproximadamente 10 mil 800 trámites, cifra que calificó como muy positiva.

El funcionario señaló que, pese a la alta afluencia de contribuyentes, se logró mantener un servicio ágil, con tiempos de espera que no superaron los 10 minutos en promedio. Subrayó que incluso se atendieron casos de ciudadanos que realizaron múltiples movimientos en una sola visita, principalmente empresarios con flotillas vehiculares; uno de ellos efectuó hasta 30 trámites en ventanilla.

Vázquez Herrera consideró que esta respuesta refleja el interés de la población por aprovechar los descuentos y mantenerse al corriente en sus obligaciones fiscales.

Con el inicio de marzo, la actividad disminuyó considerablemente debido a la reducción del estímulo aplicado en febrero. Actualmente, operan cuatro cajas de atención, mientras el resto del personal fue reincorporado a otras áreas como verificación de negocios y seguimiento de adeudos vehiculares.

El titular recordó que en marzo el costo de la revalidación aumenta en promedio 100 pesos en comparación con febrero, debido a la disminución del descuento; sin embargo, invitó a la ciudadanía a no esperar hasta mayo, ya que ese mes todos los vehículos, sin importar modelo, deberán pagar la tarifa completa de 3 mil pesos.

Finalmente, reiteró el llamado a aprovechar los meses de marzo y abril para realizar el trámite con estímulo vigente y evitar un mayor desembolso en las próximas semanas.

Continue Reading

CAMARGO

Sesiona el Consejo de Mujeres del Instituto Camarguense de la Mujer; preparan actividades por el 8M y eligen a Mujeres Destacadas Camarguenses

Published

on

By

Se llevó a cabo la sesión del Consejo de Mujeres del Instituto Camarguense de la Mujer, en la cual se revisaron y coordinaron las actividades que se desarrollarán durante el mes de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante la reunión se presentaron las propuestas de eventos, acciones informativas y actividades conmemorativas que formarán parte de la agenda especial del 8M, con el objetivo de generar espacios de reflexión y participación.

Uno de los puntos centrales de la sesión fue la propuesta y selección de las mujeres que serán reconocidas en el evento “Mujeres Destacadas Camarguenses”, donde se rendirá homenaje a quienes, desde distintos ámbitos, han dejado huella por su trabajo, liderazgo y compromiso con Camargo.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir impulsando iniciativas que visibilicen el esfuerzo y la aportación de las mujeres, promoviendo su participación activa y el reconocimiento a su trayectoria.

El mes de marzo contemplará una agenda significativa, enfocada en destacar el papel fundamental de las mujeres en el desarrollo del municipio.

Continue Reading

CAMARGO

Seguridad Pública de Camargo apoyará en simulacro masivo de accidentes en San Francisco de Conchos

Published

on

By

El director de Seguridad Pública de Camargo, Sergio Martínez, informó que este día sostendrán una reunión de planeación para organizar un simulacro de gran magnitud que se llevará a cabo en el municipio de San Francisco de Conchos.

Resaltó que este ejercicio contará con el respaldo de la Policía Municipal de Camargo y a través de la Subsecretaría de Vialidad del Estado.

Explicó que se tratará de un simulacro de accidentes, diseñado para mostrar a la ciudadanía cómo actuarán las corporaciones ante una eventualidad de riesgo, contando con la participación de helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

“Esto es para que la ciudadanía tome precauciones y que vea y esté totalmente segura de que vamos a estar nosotros listos para atender alguna eventualidad de riesgo de un accidente que se pudiera presentar”, finalizó.

Continue Reading

#Tendencias