PARRAL
Continúa FGE en búsqueda de Izmir Contreras Castillo en la región sur de la entidad
En seguimiento permanente a los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas, la Fiscalía de Distrito Zona Sur realizó un operativo de rastreo en el municipio de Valle de Zaragoza, a fin de ubicar indicios que permitan dar con el paradero de Izmir Contreras Castillo.
La intervención estuvo encabezada por Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Personas No Localizadas y Desaparecidas y contó con el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como personal de la Unidad de Servicios Periciales.
Como parte de los trabajos realizados por el equipo multidisciplinario, se realizaron recorridos pedestres de búsqueda y prospección, en una superficie de cinco mil metros cuadrados, en las inmediaciones de la localidad de El Velduque.
Asimismo, se inspeccionaron algunos inmuebles ubicados en el lugar, en búsqueda de indicios que ayuden a esclarecer este y otros casos de desaparición.
Izmir Contreras Castillo tiene 45 años de edad y es originario del municipio de Saucillo, la última vez que se supo de él fue el pasado 08 de agosto en la ciudad de Parral.
Si cuentas con información para dar con el paradero Izmir Contreras u otra persona desaparecida, favor de comunicarte al teléfono (627)523-95-00, a la extensión 78606, al Sistema de Emergencias 911, o al 089 para denuncia anónima.
Mientras las personas continúan desaparecidas, las investigaciones continúan vigentes, por lo que la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente en la búsqueda de personas.
PARRAL
Recupera FGE Zona Sur material de construcción con valor de 170 mil pesos en Parral
En seguimiento los trabajos de investigación para el esclarecimiento de un robo cometido en el municipio de Hidalgo del Parral, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentó una orden de cateo en un predio ubicado en el kilómetro 362 de la carretera Panamericana.
Como resultado de la intervención encabezada por Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Personal del Ejército Mexicano, se logró recuperar 3 mil 320 ladrillos de madera utilizados para la construcción de cabañas, con valor de 170 mil pesos.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el propietario de dichos objetos, los tenía almacenados en un inmueble arrendado, pero repentinamente, el dueño del lugar le negó el acceso y se negó a entregarle dichos materiales.
Por medio de las indagatorias coordinadas por esta representación social, y en seguimiento a esa información, se obtuvo la orden judicial para recuperar ese bien y efectuar las diligencias correspondientes para la posterior entrega a su propietario.
Gracias a los trabajos y diligencias realizadas por esta Fiscalía y sus elementos policiacos, se combate el delito de robo y se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados.
PARRAL
Detiene Operativo Conjunto a probables responsables de un robo cometido en Parral
También se les aseguraron diversas porciones de marihuana
Un operativo integrado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano y Seguridad Pública Municipal, detuvo en flagrancia a tres masculinos, por su probable responsabilidad en el robo de un equipo de cacería y posesión simple de narcóticos, en hechos ocurridos ayer jueves en un inmueble ubicado el barrio de España.
En atención al reporte, las autoridades realizaron un despliegue de búsqueda, que momentos después permitió ubicar en calles del fraccionamiento Rancho Cabadeña. una pick marca Ford, línea Ranger, modelo 1997, color negro, con las características del automotor utilizado en el citado robo.
El vehículo era tripulado por los detenidos de nombres David Alberto G.M., Diego Armando L.B. y Neftalí Alexis S.R., a quienes se encontró en posesión de los objetos reportados como robados, siendo estos:
01 edredón color azul.
01 Arma corta, marca Smith & Wesson, color negro y 10 cartuchos.
01 rifle Savage, marca axis, calibre .243, con mira telescópica y portafusil color café.
01 rifle marca Winchester, modelo 670-243, con mira telescópica y portafusil.
01 rifle marca Kral Arms súper jumbo, calibre .22, con mira telescópica.
02 cargadores color negro.
01 mira telescópica.
01 cuchillo de cacería sin marca y una funda de vinipiel de color café.
01 cuchillo de cacería de marca Truper con mango de color negro y funda de plástico.
01 luz solar con sensor de marca GL-2163 cob.
01 estuche de color negro con binoculares de la marca Nikon.
01 bolsa de plástico con diversas porciones de marihuana.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur que realizará las investigaciones correspondientes para definir su situación legal.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
PARRAL
Maru Campos entrega en Parral equipamiento para 110 escuelas de la región sur
La gobernadora Maru Campos encabezó en Parral la entrega de mobiliario y equipo, para 110 escuelas de municipios de la región sur del estado, en los que son atendidos más de 25 mil niñas y niños.
Entre los apoyos, en los que se hizo una inversión superior a los 2 millones de pesos se incluyen sillas, butacas, luminarias, aires acondicionados, pintura e impermeabilizante, que se distribuirán en planteles de Guachochi, Rosario, Coronado, Matamoros y Parral, entre otros.
La mandataria afirmó a los alumnos de la escuela primaria Estatal “Insurgentes”, donde se efectuó la ceremonia, que la intención de su Gobierno es que puedan cumplir sus sueños, porque son valiosos.
Recordó que las minas de Parral por generaciones han ofrecido trabajo a la población y mejorado la economía del país, una actividad difícil, por el tratamiento especial que se realiza para la extracción de metales preciosos como el oro.
“Con esto les quiero decir que las cosas que valen la pena como el oro cuestan trabajo y cuestan mucho esfuerzo. También ustedes pueden reflejarse en lo que es el oro”, añadió.
La titular del Ejecutivo dijo que este mobiliario permitirá al alumnado crecer, estudiar y vivir de forma tranquila.
En su intervención, el alcalde de Parral, Salvador Calderón, mencionó que la educación no se promete, se respalda con hechos, por lo que agradeció a la Gobernadora por el respaldo recibido por las instituciones educativas de la región.
En el acto estuvieron presentes además el presidente del Congreso del Estado, Guillermo Ramírez; el secretario de Salud, Gilberto Baeza; el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón y el director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, Iván Ortega.

-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

