DELICIAS
Continúa el DIF municipal brindando terapias en el CRIT
La maestra Alma Limas, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, informó que en cuanto a las terapias en el CRIT se siguen otorgando, recordando que el costo es únicamente de recuperación.
Explicando además la entrevistada que en casos donde las personas no puedan realizar dicho pago se hace un estudio socio económico para solventar el gasto.
Así mismo dijo han tenido un incremento en cuanto a la atención psicológica por los casos de ansiedad y depresión, donde se cuenta también con una tanatóloga para brindar cualquier apoyo relacionado al duelo.
DELICIAS
Invitan a foro “Mujer y su Salud Mental” este 13 de marzo en Delicias
La Presidencia Municipal de Delicias invitó a la ciudadanía a participar en el foro “Mujer y su Salud Mental”, un espacio de reflexión enfocado en el bienestar emocional y el fortalecimiento personal de las mujeres.
El evento se realizará el viernes 13 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana en el Salón Antares, donde se desarrollarán diversas actividades como conferencias, paneles y espacios de diálogo para compartir experiencias y promover la importancia de la salud mental.
Durante la jornada se abordarán temas como el crecimiento personal, la fuerza de la mujer, la menopausia como una nueva etapa de vida y el papel de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad.
DELICIAS
Anuncian función de lucha libre “Guerra en el Desierto” en Delicias
La adrenalina de la lucha libre profesional llegará nuevamente a Delicias con la función denominada “Guerra en el Desierto”, evento que reunirá a diversos gladiadores del pancracio en una cartelera que promete espectáculo y emoción para toda la familia.
La función está programada para realizarse el sábado 2 de mayo a las 17:00 horas en el Gimnasio Municipal de Delicias, donde los aficionados podrán presenciar una jornada de combates que incluirá cinco luchas en total, además de una exhibición especial de ALLD.
Dentro de la lucha estelar se presentarán Mini Parkita, Mini Espectro, Mini Pentagón y Mini Vagabundo, quienes subirán al cuadrilátero para protagonizar uno de los enfrentamientos más esperados de la velada.
De acuerdo con los organizadores, el evento contempla cuatro combates profesionales adicionales, con la participación de luchadores que buscarán ganarse al público con llaves, castigos y espectaculares vuelos desde las cuerdas.
La función es presentada por ALLD Delicias Chihuahua y cuenta con el respaldo del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (INMUDEJ), así como del Consejo Municipal de Estacionómetros de Delicias.
Los boletos en preventa especial para zona Ring Side tendrán un costo de 150 pesos para adultos y 100 pesos para niños. Las personas interesadas en asegurar su lugar pueden realizar su reservación a través de WhatsApp al número (614) 604 2559.
Los organizadores señalaron que el evento busca ofrecer un espectáculo deportivo y de entretenimiento con ambiente familiar, en el que los asistentes podrán disfrutar de la tradición de la lucha libre mexicana en vivo.
DELICIAS
Invita IDEA Delicias a productores a aprovechar apoyos para alimento de ganado y árboles frutales
Con el objetivo de fortalecer la actividad agropecuaria en la región, el área de Agricultura del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario (IDEA) Delicias mantiene abiertas diversas ventanillas de apoyos estatales dirigidas a productores del municipio, informó Salomón Rodríguez, encargado del área.
El funcionario explicó que actualmente se encuentra disponible el programa estatal “Cuenta Conmigo en el Campo”, mediante el cual se está apoyando a los productores con esquilmos de producción para alimento de ganado, específicamente pacas de rastrojo de maíz. El apoyo consiste en un subsidio estatal que fija el costo de cada paca en 450 pesos, mientras que los productores únicamente cubren el traslado y la maniobra de carga.
Salomón Rodríguez señaló que hasta el momento alrededor de 70 productores ya se han inscrito en este programa; sin embargo, la ventanilla continúa abierta para que más personas puedan aprovechar este apoyo que busca fortalecer la alimentación del ganado ante las condiciones del campo.
De igual manera, informó que también se encuentra abierta la ventanilla para la solicitud de árboles frutales, donde los interesados pueden solicitar especies como granados, higueras y parras. Detalló que si la solicitud es menor a 10 árboles no tiene costo, mientras que para proyectos mayores, como el establecimiento de huertas, los arbolitos cuentan con un subsidio del Gobierno del Estado que permite adquirirlos a 20 pesos por planta.
Finalmente, invitó a los interesados a comunicarse vía WhatsApp al 6391309005, donde deberán enviar copia de su INE por ambos lados y especificar la cantidad de árboles solicitados.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

