DELICIAS
Constata Valenciano colocación de alumbrado y apertura vial en tramo de la avenida Carlos Blake
Los trabajos de rehabilitación integral en la avenida Carlos Blake registran avances importantes, entre ellos la apertura a la circulación vial desde las instalaciones de la YMCA hasta la calle 18 Norte, tramo en el que ya se concluyeron labores hidráulicas, sanitarias y de alumbrado. Esta supervisión fue encabezada por el presidente municipal Jesús Valenciano García, quien realizó un recorrido para constatar el progreso de la obra.
En esta zona ya quedó instalada la nueva red de agua potable, el drenaje sanitario, el alcantarillado y las tomas de carga y descarga de cada vivienda. Además, inició la colocación del alumbrado público, cuyos primeros segmentos ya se encuentran en funcionamiento. El municipio informó que cada semana se habilitará por completo un camellón con iluminación renovada hasta cubrir toda la vialidad.
Como parte de las acciones programadas, hoy viernes se realizará uno de los penúltimos cierres en el suministro de agua, programado de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche, con el fin de interconectar las nuevas válvulas que abastecerán las redes de agua potable y drenaje. Posteriormente arrancará la pavimentación desde la calle 18 hasta la 13 norte, mientras continúa la intervención hacia la avenida Río San Pedro.
El proyecto avanza conforme a los tiempos establecidos, la obra incluye la renovación total de la red de agua potable, drenaje, tomas domiciliarias y la sustitución del colector que se encontraba bajo el camellón y que había sido afectado por raíces, lo que obligó a reubicarlo para garantizar su funcionamiento.
Durante la supervisión, el alcalde estuvo acompañado por la síndica Gabriela Franco, el director de Obras Públicas, Alfonso Rodríguez, así como regidores del Ayuntamiento, quienes también constataron el avance de una obra que supera los 20 millones de pesos y que atiende una de las vialidades más antiguas y transitadas de la ciudad.
DELICIAS
Logra Vialidad Delicias ubicar responsables en 8 de 10 choques fuga
Erick Rodríguez, comandante de Vialidad de Delicias, informó que el área encargada de atender los choques fuga ha registrado resultados positivos en sus labores recientes.
De un total de 10 casos atendidos, en 8 se logró ubicar al responsable, lo que permitió avanzar en la resolución de estos incidentes.
En los dos casos restantes, donde no fue posible identificar el vehículo involucrado, los expedientes fueron turnados al Ministerio Público.
DELICIAS
Hombre detenido en Lotes Urbanos cuenta con historial delictivo; llaman a denunciar para prevenir incidentes
Autoridades calificaron como una situación de alto riesgo el caso del hombre que lanzó piedras desde su vivienda e intentó provocar un incendio con un tanque estacionario en la colonia Lotes Urbanos, destacando que este tipo de situaciones ponen en peligro tanto a la persona involucrada como a vecinos y elementos de seguridad.
Se informó que la intervención se realizó de manera coordinada entre distintas corporaciones, logrando la detención sin resistencia y evitando consecuencias mayores. No obstante, se subrayó que el incidente pudo escalar debido al potencial de explosión y daños a terceros.
Asimismo, se confirmó que el detenido cuenta con antecedentes por violencia familiar, por lo que autoridades insistieron en la importancia de que víctimas y afectados ratifiquen denuncias para dar continuidad legal y prevenir que se repitan este tipo de conductas.
DELICIAS
Reporta Vialidad 12 accidentes en la semana; daños superan 1.7 millones de pesos
El comandante de Vialidad, Erick Rodríguez, dio a conocer que esta semana se registraron alrededor de 12 accidentes, 9 de ellos fueron choques fuga y 5 donde participaron motocicletas.
Se resaltó que se sumaron un total de 1 millón 724 mil pesos en daños materiales en los accidentes registrados.
Se aseguraron alrededor de 22 motocicletas por diferentes motivos y alrededor de 15 vehículos por conductores bajo influjo del alcohol.
Así mismo, informó que esta madrugada se registró un accidente en el que participó un vehículo Chevrolet Escalade, a la altura del boulevard Óscar Flores, donde impactó contra el camellón de concreto, un arbotante y un árbol. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones de consideración y los daños materiales ascienden a alrededor de los 700 mil pesos.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
