Connect with us

JIMÉNEZ

Consignan a Fiscalía a 15 de los 17 detenidos por rapiña en un camión volcado en Jiménez

Published

on

El director de Seguridad Pública de Jiménez, Leonardo Olivas, informó que 15 personas fueron consignadas ante la Fiscalía General del Estado Zona Sur, luego de haber sido detenidas el pasado miércoles por actos de rapiña en un camión volcado.

En la detención también fueron asegurados seis vehículos, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público como parte de las investigaciones en curso.

Inicialmente, se reportó la detención de 17 personas; sin embargo, dos lograron escapar mientras eran trasladadas a la comandancia, por lo que las autoridades concentraron sus esfuerzos en asegurar a los 15 detenidos restantes.

Olivas señaló que este ha sido el único caso de rapiña registrado en donde ha habido detenidos en lo que va del año en el municipio, aunque han ocurrido otros accidentes donde se ha intentado cometer saqueos, pero la intervención de Seguridad Pública ha evitado que se concreten.

Uno de estos casos fue el accidente de un tráiler que transportaba chocolate, en el cual los agentes lograron impedir que se llevara a cabo la rapiña. No obstante, en otro incidente, un tráiler cargado con galletas fue saqueado sin que se lograra detener a los responsables.

El director de Seguridad Pública enfatizó que la corporación continuará con acciones preventivas para evitar que estos hechos sigan ocurriendo en la ciudad, ya que afectan la imagen del municipio y representan un delito que no será tolerado.

La audiencia de control de detención para los detenidos se llevara a cabo el día de hoy, se espera que en los próximos días Fiscalía brinde mas información sobre este hecho delictivo, así como los presuntos culpables.

Asimismo, exhortó a la población a evitar participar en actos de rapiña, recordando que quienes sean sorprendidos en estos ilícitos serán puestos a disposición de las autoridades competentes. Finalmente, Olivas reiteró que la corporación a su cargo se mantiene alerta ante cualquier incidente de este tipo y que se actuará conforme a la ley para garantizar el orden y la seguridad en Jiménez.

 

 

Con información de El Sol de Parral

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JIMÉNEZ

Inicia FGE proceso penal contra imputado por violencia familiar en Jiménez

Published

on

By

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Julio Manuel M.E., por el delito de violencia familiar.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el 25 de junio de 2025, en un domicilio ubicado en la colonia Centro, del municipio de Jiménez, el imputado agredió físicamente a su pareja sentimental, quien resultó con diversas lesiones.

La detención del imputado fue en términos de la flagrancia por elementos de la Policía Municipal y fue puesto a disposición de esta representación social que ejerció la acción penal.

Con dichos antecedentes, el Juez de Control que atendió la causa penal resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará con la medida cautelar consistente en la restricción de acercarse a la víctima.

El trabajo realizado por esta representación social, busca castigar al agresor y otorgar justicia y tranquilidad a las víctimas.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

JIMÉNEZ

Detiene AEI a dos masculinos por incumplimiento de la obligación alimenticia en Jiménez

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron a dos masculinos que contaban con órdenes de aprehensión por el delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimenticia, ayer domingo en la ciudad de Jiménez

La detención de Edgar Alejandro A. R, de 35 años, fue por hechos registrados en el periodo de febrero a octubre de 2024, periodo en el que, de acuerdo a la investigación ministerial, no proporcionó ningún tipo de apoyo económico o en especie a su menor hijo.

El otro masculino detenido es Juan Carlos D. S., de 34 años, acusado de no cumplir con la obligación alimentaria a favor de la menor en el periodo del mes de octubre del 2021 a noviembre del 2024

Motivo por el que quedaron a disposición de los Jueces de Control del Distrito Judicial Jiménez, conocedores de las causas penales 242/2024 y 261/2024, para ser llevados a las respectivas audiencias, en donde se formulará imputación en su contra.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

JIMÉNEZ

Diputado Arturo Zubía Entrega 56 toneladas de cemento subsidiado a familias de Jiménez

Published

on

By

Como parte del Programa Estatal de Apoyos Sociales en Vivienda, el diputado del Distrito XX, Arturo Zubía Fernández, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), encabezó la entrega de 56 toneladas de cemento subsidiado, beneficiando a 56 familias adheridas a Lucha Digna Agropecuaria (LUDAAC).

Gracias a esta acción, las familias beneficiadas podrán rehabilitar y mejorar sus viviendas con material a bajo costo, contribuyendo de manera directa a elevar su calidad de vida.

El legislador destacó que estos apoyos son posibles gracias a la buena coordinación con la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), así como al respaldo de su director general, José Antonio Chávez Rodríguez, a quien reconoció por su compromiso con los programas de mejoramiento de vivienda.

“Desde nuestras Oficinas de Enlace, seguiremos impulsando acciones que generen beneficios reales y tangibles para las familias de nuestro distrito”, expresó el diputado.

Asimismo, Arturo Zubía agradeció el respaldo de la gobernadora Maru Campos, subrayando que su compromiso permite que estos programas solidarios lleguen a las familias jimenenses, fortaleciendo la rehabilitación de sus hogares y atendiendo una de las necesidades más sentidas de la población.

Continue Reading

#Tendencias