Connect with us

DELICIAS

Conmemoran en Delicias el 178 aniversario de los Niños Héroes en la glorieta Niños Héroes

Published

on

Con una ceremonia cívico-militar encabezada por el 66 Batallón de Infantería, el presidente municipal Jesús Valenciano García, autoridades municipales, estudiantes y ciudadanos conmemoraron este 13 de septiembre el 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, acto desarrollado en la glorieta Niños Héroes.

El evento inició con los honores a la Bandera Nacional, que ondeó a media asta en señal de respeto, seguido de la lectura alusiva al sacrificio de los jóvenes cadetes que en 1847 defendieron el Castillo de Chapultepec frente a la invasión estadounidense. Posteriormente, los elementos del 66 Batallón de Infantería realizaron una salva de honor, que dio solemnidad al acto.

La ceremonia contó con la presencia de estudiantes del Centro de Estudios de Bachillerato 6/4 y de la Escuela Primaria Constitución, quienes acompañaron con atención y respeto el homenaje, en un esfuerzo por reforzar la identidad nacional y la importancia de los valores cívicos entre las nuevas generaciones.

El presidente municipal encabezó la ceremonia y en su mensaje resaltó la trascendencia de mantener vivo el legado de los Niños Héroes, subrayando que su sacrificio representa un símbolo de valor y patriotismo para México.

El acto concluyó con un reconocimiento colectivo hacia la memoria de los cadetes que ofrendaron su vida por la patria, reafirmando la vigencia de este episodio histórico en la conciencia de los mexicanos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Determinación para atender rezagos en colectores: Juan Carlos Velasco

Published

on

By

La última etapa de rehabilitación al colector Laguna Seca continua dentro de la estimación de tiempos, de acuerdo con el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias, Juan Carlos Velasco.

Luego de realizar visita de supervisión a la obra, donde se coloca tubería PEAD de 48 pulgadas, dijo encabezar una administración que hace frente a rezagos muy sensibles, como el sistema de recolección de aguas residuales.

Después de verificar el 25% de avances, Velasco Ponce reconoció el apoyo constante de la gobernadora Maru Campos, lo cual refuerza la capacidad del organismo para atender, con determinación, “el rezago que venían presentando los colectores, un asunto que en otros años no le entraban”.

Juan Carlos Velasco recordó la inversión pública hecha durante su administración, dijo ser un punto a favor de los delicienses, quienes pueden estar tranquilos “porque su junta de agua seguirá invirtiendo para reducir rezagos, hasta alcanzar el sistema de alcantarillado que merecemos todos”; concluyó.

Continue Reading

DELICIAS

Concluyen colado de losa en puente de la prolongación Fernando Baeza

Published

on

By

La mejora en la movilidad y la conectividad vial para los habitantes de la colonia Laderas del Norte será uno de los principales beneficios de la construcción del puente en la prolongación de la avenida Fernando Baeza, obra que registra avances importantes, informó el director de Obras Públicas, Alfonso Rodríguez Porras, al dar a conocer que este día concluyeron los trabajos de colado de la losa de la estructura.

Explicó que esta infraestructura permitirá generar una salida alterna para los habitantes de dicha colonia lo que contribuirá a mejorar la movilidad vehicular y a reducir los tiempos de traslado, además de fortalecer la conectividad en uno de los puntos estratégicos del municipio.

Detalló que la obra presenta actualmente un avance aproximado del 50 por ciento y que, una vez terminado el colado, el puente deberá permanecer en proceso de fraguado durante un periodo de 20 días, con el fin de garantizar la resistencia y seguridad de la estructura.

Añadió que, de manera simultánea, se trabaja en la conclusión de las redes hidráulicas e hidrosanitarias, para posteriormente continuar con la construcción de guarniciones y el tramo pendiente, estimando que en alrededor de 10 días se inicie la etapa correspondiente a la pavimentación.

Reconoció las gestiones realizadas por el presidente municipal, Jesús Valenciano al señalar que las inversiones en infraestructura vial fortalecen el desarrollo urbano de Delicias y generan beneficios directos para la ciudadanía, al mejorar las condiciones de tránsito y la calidad de vida en los sectores aledaños a la obra.

Continue Reading

DELICIAS

Continúan los apoyos alimentarios, ahora en colonias Hidalgo, Industrial y Armendáriz

Published

on

By

Un segundo apoyo alimentario se dio por parte del coordinador estatal de regidores del Partido Acción Nacional, Mario Mata, en las colonias Hidalgo, Industrial y Armendáriz, beneficiando de manera directa a 400 personas.

Durante el recorrido por estos sectores, Mario Mata destacó que la conocida “cuesta de enero y febrero” representa un reto importante para muchas familias, por lo que este tipo de acciones buscan ser un alivio tangible para la economía del hogar y, al mismo tiempo, fortalecer la alimentación de quienes más lo necesitan.

“Sabemos que los primeros meses del año son complicados, por eso estamos tratando de mitigar esta situación llevando apoyos directos a las colonias, escuchando a la gente y respondiendo con acciones concretas”, expresó el coordinador estatal de regidores.

Vecinos de las colonias beneficiadas manifestaron su agradecimiento y reconocimiento ante este respaldo, resaltando la cercanía y el compromiso social demostrado durante la entrega, lo cual se reflejó en una respuesta positiva por parte de la ciudadanía.

Mario Mata subrayó que este programa de apoyo alimenticio no será una acción aislada, ya que continuará llevándose a otras colonias del municipio, con la finalidad de seguir apoyando a las familias tanto en su alimentación como en el fortalecimiento de su economía.

Continue Reading

#Tendencias