Conectate con nosotros

ESTATAL

CONMEMORA CONGRESO DEL ESTADO ANIVERSARIO 388 DE FUNDACIÓN DE PARRAL

Publicado

en

Alcalde Alfredo Lozoya destaca la gran historia y calidad de la gente de la Capital del Mundo

Parral.- Parral fue sede de la sesión solmene del Congreso del estado estableció para conmemorar el 388 aniversario de la fundación de esta ciudad minera, el Alcalde Municipal, Alfredo Lozoya Santillán; el Gobernador del Estado, Javier Corral; el Presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Villarreal Macías y la Magistrada del Poder Judicial, Norma Angélica Godínez encabezaron el histórico evento.

Desde 1981 no se declaraba a Parral como recinto oficial de una Sesión Solemne, lo cual da un realce a la ciudad, ya que se congregaron los 3 poderes del estado, para recordar la fundación del Viejo Real de Minas.

En su participación el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, dio la bienvenida a los diputados y reconoció el apoyo del Mandatario Estatal a su Gobierno, enfatizó que Parral se erigió como una ciudad minera que dio desarrollo al norte de Durango y gran parte del estado, es por ello que es una ciudad de las más antiguas de Chihuahua, y representativa en movimiento sociales, culturales y políticos del país.

“En Parral la historia nos une, dada la fortaleza demostrada en los momentos difíciles, en los que se ha salido adelante, todo esto con la participación de la gente, hombres y mujeres valiente que dejaron su vida paras que chihuahua y México salgan adelante” aseveró el edil parralense.

Por su parte, del Gobernador del Estado, Javier Corral mencionó, Parral es una de las ciudades más importantes de la entidad, no sólo por sus aportes para el desarrollo de la misma, sino por el protagonismo que adquirió como uno de los principales y más ricos centros mineros, y como centro comercial y político de primer orden que llegó a convertirse en la capital de la Nueva Vizcaya.

Por su parte, el Diputado por el 21 distrito Lorenzo Arturo Parga Amado, celebró que se llevara dicho evento, ya que fue una solicitud que él hizo ante el Congreso del Estado y que se aprobó, explicó que Parral se fundó el 14 de julio de 1631 y ha ganado un reconocimiento mundial por el asesinato por uno de sus personajes más celebres como lo fue el General Francisco Villa.

Fue así, como se llevó a cabo dicha Sesión Solemne enmarcada en las Jornadas Villistas que se celebran en la ciudad.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Lleva Mario Vázquez apoyos alimentarios a López

Publicado

en

Por

–Aliciente para las familias campesinas ante la sequía.

Para el beneficio a familias del Municipio de López, el Senador del PAN por el estado de Chihuahua, Mario Vázquez Robles entregó apoyos alimentarios y cobijas, acompañado por la alcaldesa Dalila Maldonado.

Vázquez destacó que los apoyos fueron gestionados ante Gobierno del Estado, y fue posible su entrega gracias a la colaboración de la Gobernadora Maru Campos, quien los facilitó, consciente de las dificultades que atraviesan estas comunidades ante la sequía que se vive en Chihuahua.

Ante esta situación recordó que está comprometido con llevar los problemas y las necesidades del estado al centro del país, porque allá no conocen lo que aquí se vive y es su trabajo estar al pendiente y siempre ver por el bien de todos los chihuahuenses.

Denunció que a pesar de la grave situación por la que atraviesan los productores y campesinos a causa de la sequía histórica, el gobierno federal no ha querido atender, no se ha dado por aludido, a tal grado que en el Plan Nacional Hídrico, dado a conocer hace algunos días, Chihuahua no está incluído para recibir inversión para obras que ayuden a mitigar los estragos de la falta de agua.

Por todo esto, la presidenta municipal reconoció en el senador a una persona que ha estado siempre presente y de quien siempre han recibido apoyo, conocedor de la vida y las actividades de la gente de López; agradeció también a la gobernadora por todo su trabajo hecho en beneficio de la población.

Continuar leyendo

ESTATAL

Registra Protección Civil caída de nieve en los límites de Chihuahua y Sonora

Publicado

en

Por

– Advierten fuertes vientos y posible presencia de aguanieve en zonas altas de Madera durante las próximas horas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), registró durante las primeras horas de este sábado la presencia de nieve en las zonas límites entre Chihuahua y Sonora, en el punto conocido como Puerto Palomas.

Derivado de la presencia del frente frío número 35, en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar, se espera que el ambiente frío, las precipitaciones y los fuertes vientos persistirán durante las próximas horas.

La CEPC advirtió que, para el día de hoy se prevén rachas de viento que alcanzarían los 75 kilómetros por hora (km/h) en gran parte de la entidad.

Estas condiciones podrían generar afectaciones y la presencia de tolvaneras en tramos carreteros que incluyen: Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, Janos-Flores Magón, Chihuahua-La Junta, Vía corta a Parral, Chihuahua-Jiménez, Chihuahua-Ojinaga.

Además, se pronostican lluvias aisladas y caída ligera de aguanieve en puntos altos de la región de Madera, así como posibles heladas durante la mañana del domingo 16 de marzo en la Sierra Tarahumara.

Protección Civil exhorta a la población a seguir las recomendaciones para evitar accidentes:

– Evitar viajar por carreteras afectadas por tolvaneras, si no es necesario
– Abrigarse adecuadamente
– Proteger a grupos vulnerables como niños y adultos mayores,
– Mantenerse informados a través de los canales oficiales sobre las actualizaciones meteorológicas

La CEPC continuará con el monitoreo de las condiciones climáticas y los trabajos en coordinación con autoridades locales y estatales para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante las condiciones meteorológicas adversas.

Continuar leyendo

ESTATAL

Maestros de todo el estado volveran a realizar paro laboral este próximo miercoles

Publicado

en

Por

Este próximo miércoles 19 de marzo se suspenderán clases en todas las escuelas estatales y federales del estado de Chihuahua. Debido a que los y las maestras saldrán a manifestarse de nuevo, en defensa de sus derechos laborales.

Para el miércoles 19 de marzo, las y los maestros de toda la región realizaran una marcha por las calles principales de los municipios en punto de las 9 de la mañana. Además, realizaran protestas en las casetas del estado el jueves 20 de marzo.

Cabe destacar, que en semanas pasadas ya se había realizado un paro laboral a nivel nacional en contra de la reforma de la ley del ISSSTE.

Continuar leyendo

#Tendencias