CAMARGO
Conformarán consejo del DIF municipal de Camargo la próxima semana
Jorge Espinoza, director del DIF municipal, informó que esta próxima semana realizarán la instalación del sistema para el desarrollo integral de la familia.
“El DIF es un sistema, el cual es un conjunto de elementos que interactúan entre si con un fin determinado y este fin es unir las voluntades y recursos con los consejeros que vamos a elegir, para garantizar la protección de quienes más lo necesitan, estoy seguro de que vamos a construir familias más fuertes y comunidades más seguras, promover espacios libres de violencia y con la valiosa participación de los consejeros lograremos avanzar en admisión conjunta”, señaló.
Mencionó que el sistema esta conformado por la sociedad civil, sector salud, ayuntamiento, las cuales se encargan de tomar decisiones importantes.
Destacó que en la reunión de la conformación del consejo se hablarán de los ejes que se van a trabajar en el DIF municipal.
CAMARGO
Seguridad Pública de Camargo apoyará en simulacro masivo de accidentes en San Francisco de Conchos
El director de Seguridad Pública de Camargo, Sergio Martínez, informó que este día sostendrán una reunión de planeación para organizar un simulacro de gran magnitud que se llevará a cabo en el municipio de San Francisco de Conchos.
Resaltó que este ejercicio contará con el respaldo de la Policía Municipal de Camargo y a través de la Subsecretaría de Vialidad del Estado.
Explicó que se tratará de un simulacro de accidentes, diseñado para mostrar a la ciudadanía cómo actuarán las corporaciones ante una eventualidad de riesgo, contando con la participación de helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
“Esto es para que la ciudadanía tome precauciones y que vea y esté totalmente segura de que vamos a estar nosotros listos para atender alguna eventualidad de riesgo de un accidente que se pudiera presentar”, finalizó.
CAMARGO
Esperan aumento de visitantes durante Semana Santa en Camargo y la región; reforzarán operativos en la región
Con la llegada de Semana Santa en abril y un clima más favorable, se espera como es usual una gran afluencia de vacacionistas en La Boquilla, especialmente en Lago Colina.
Así mismo, el director de Seguridad Pública de Camargo, Sergio Martínez, resaltó que en los últimos años se ha registrado un incremento de visitantes, teniendo un histórico de alrededor de 70 mil personas, lo que representa un reto operativo importante para las corporaciones de seguridad en la región.
“Lo que es estos últimos dos años hemos estado notando un incremento de visitantes que acuden tanto a Camargo, primero que nada, porque ahí llegan y hacen sus compras, muchos bajan de lo que es Boquilla, ya en la noche bajan a Camargo también a los diferentes centros nocturnos que hay ahí y con eso a nosotros nos incrementa el trabajo y por ende pues tenemos que fortalecer el esfuerzo”, comentó.
Destaque se espera que este año se tenga un mayor numero de vacacionistas y que actualmente las vías de comunicación se encuentran en buenas condiciones, con señalización visible y caminos debidamente pintados, lo que favorece una circulación más segura tanto para la ciudadanía como para los visitantes.
CAMARGO
Preparan arranque del operativo Semana Santa Segura 2026 en Camargo en coordinación regional
El director de Seguridad Pública de Camargo, Sergio Martínez, dio a conocer que ya están trabajando para el arranque del operativo Semana Santa Segura 2026.
“Ya tenemos en puerta lo que es este despliegue importante del operativo de prevención y vigilancia, donde ya estamos trabajando en la coordinación y preparando todo para que, como cada año, se tenga un saldo blanco”, expresó.
Resaltó el trabajo coordinado entre las direcciones de Seguridad Pública del municipio de Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos, lugar donde habitualmente se tiene mayor afluencia de personas.
“Siempre con la instrucción del alcalde Jorge Aldana, que estemos trabajando de manera conjunta para fortalecer las acciones de Seguridad Pública y hacer lo correspondiente”, finalizó.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

