Connect with us

DELICIAS

Conductor causa choque al retornar en faltante de muro de contención sobre la carretera federal

Published

on

La imprudencia de un mal conductor provocó un fuerte y aparatoso choque en la vía federal 45, en el tramo Delicias a Chihuahua, afortunadamente solo se dieron daños materiales y no hubo personas lesionadas, sin embargo la falta de profesionalismo de la Guardia Nacional se dio en el hecho al no acudir a la escena.

A escasos minutos antes de las 4 de la madrugada antes del kilómetro 157, existe un faltante de muro de contención, que ya hace varios meses hubo un accidente de un camión y jamás fueron repuestos.

En esa ubicación el guiador de un auto Toyota, color blanco circulaba de sur a norte hacia la capital y en el sentido contrario una pareja que tripulaba un auto Nissan, línea Versa con placas del estado de Baja California Sur CZK-665-A, imprudentemente utilizando el espacio donde faltan los muros y sin percatarse trato de retornar y fue impactado por el auto Toyota.

El riesgo era bastante, ya que, los autos tanto particulares como pesados pasaban a alta velocidad, el llamado de auxilio por el conductor del auto Toyota se dio de inmediato para que se prestara el apoyo, a minutos, agentes viales y policiales del municipio de Meoqui se presentaron y apoyaron en el lugar abanderando.

La Guardia Nacional jamás llegó, a pesar, que fueron varias las llamadas que le realizaron por parte de las corporaciones existentes en el lugar, todo indica, que por ser ex militar no quisieron tomar nota para elaborar actas y croquis para deslindar la responsabilidad.

Por fortuna no fue necesaria la presencia de paramédicos, los daños materiales son considerables.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Gobierno estatal invertirá 8 millones de pesos para Seguridad Pública de Delicias; se han invertido más de 38 mdp desde 2021

Published

on

By

Martín Blanco, secretario ejecutivo del sistema estatal de Seguridad Pública, informó que del año 2021 al 2025 se han invertido más de 31 millones de pesos en equipamiento, patrullas e informes para el municipio de Delicias.

El secretario señaló que desde la administración de la gobernadora, Maru Campos, tan solo para el municipio de Delicias se ha invertido más de 38 millones de pesos sólo para seguridad pública.

Para este 2026 ya está programada una inversión de 8 millones de pesos que serán exclusivamente para patrullas, cuatrimotos, uniformes para seguridad pública y se espera que para el mes de abril se pueda hacer entrega en todos los municipios del estado.

Además, destacó que para este año la inversión total de todos los municipios será de aproximadamente 100 millones de pesos en seguridad.

Continue Reading

DELICIAS

Implementan cuarto turno policial en Delicias; alcalde busca que se replique en otros municipios

Published

on

By

El alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, dio a conocer que arrancó la implementación de un cuarto turno en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo fortalecer la tranquilidad en la parte emocional y de convivencia de los elementos.

Señaló que esta medida busca generar mejores condiciones para que los oficiales convivan con sus familias y mantengan un equilibrio entre su labor y su vida personal, ya que exigir al personal de seguridad pública sin brindarles un descanso real no es congruente con la responsabilidad que desempeñan.

Así mismo, resaltó que esta propuesta se puso en la mesa a FICOSEC para que fuera analizada y así poder replicarlo en otros municipios.

“Que lo puedan replicar en el estado o en algunos municipios en la región, vale la pena y les hemos pedido la ayuda para el monitoreo en el ejercicio y que las funciones también no se relajen”, finalizó.

Continue Reading

DELICIAS

“Amor por el Agua”, 2da. emisión de esta carrera conmemorativa: JMAS Delicias

Published

on

By

El venidero domingo 22 de marzo se realizará la segunda emisión de la carrera recreativa “Amor por el Agua”, así lo anunció el encargado del despacho de la dirección ejecutiva de JMAS de Delicias, Edgar Alonso Ruiz Quiñones.

En rueda de prensa, detalló esta forma de conmemorar el día mundial del agua, acción con la que los delicienses pueden sumarse a este movimiento internacional, donde serán cuatro kilómetros por recorrer en el primer cuadro de la ciudad, resaltó, con la cual se pretende “fomentar la integración social y fortalecer el movimiento para el cuidado y uso responsable del agua, a través de una actividad recreativa y, al mismo tiempo, formativa”.

Por su parte, el titular de Cultura del Agua en este organismo, David Calleros, dijo tratarse de un evento masivo al que sin duda se van a involucrar más personas, más familias; “antes, había actividades de corto alcance, pero, desde el año pasado, la carrera ‘Amor por el Agua’, se ofrece para que más personas nos involucremos en este movimiento del cuidado del agua”.

Este acontecimiento se realiza en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte, quien también estuvo en dicha rueda de prensa, representado por el subdirector, Ricardo Noriega, quien detalló que los inscritos podrán trotar, correr o caminar, mientras que las inscripciones ya están abiertas y los interesados podrán ingresar a www.jmas.com, en la liga de registro.

Esta carrera es sin costo y los primeros 700 inscritos recibirán un kit de participación que se entregará el sábado 21 en las oficinas del organismo, durante la mañana. Asimismo, al final de la carrera habrá una rifa de regalos, en la cual se participa con el número que el sistema les haya arrojado al momento de la inscripción.

Continue Reading

#Tendencias