Connect with us

DELICIAS

Concluye programa “Tú Ayuda” asistente en bici

Published

on

En días pasados, se dio la clausura al programa “Tu Ayuda”, asistente en bici, el cual estaba a cargo de la asociación Delicias en bicicleta y constaba de asistencia por parte de 40 jóvenes, para adultos mayores del municipio que debido a esta contingencia no podían realizar sus actividades diarias como acudir a los autoservicios y oficinas para realizar el pago de sus servicios.

En dicho evento se reconoció el trabajo en conjunto de la secretaria de trabajo y previsión social y la a.c; destacando que el monto de inversión de este programa fue de 288 mil pesos.

Así mismo es esfuerzo y trabajo de cada uno de los jóvenes que participo en este programa, los cuales fueron empleados por 8 semanas, en apoyo al desempleo que también sufrieron por la pandemia.

Además durante este evento se realizó un recorrido por las calles principales del centro de la ciudad donde estos jóvenes hicieron la entrega de cubre bocas, a las personas que se encontraban en dichos puntos y no contaban con uno, siendo así alrededor de 400 unidades entregadas, así mismo se realizó una vigilia por las personas que han fallecido a causa del COVID-19.

Por su parte el Regidor Felipe Madrid, fundador de esta asociación, felicitó y reconoció el esfuerzo de estos jóvenes, además agradeció el apoyo de Cáritas y los diputados Jesús Valenciano y Mario Mata Carrasco, así como a la Lic. Cinthia Aidee Chavira Gamboa, presidenta de DIF estatal, quienes estuvieron al pendiente de todas las gestiones que se realizaron para la mejora de este programa.

 

DELICIAS

Destaca Alma Limas impacto económico y generación de empleo tras inauguración de gasolinera en Lotes Urbanos

Published

on

By

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y ampliar la cobertura de servicios, se llevó a cabo la inauguración de una nueva gasolinera en la avenida Tecnológico, en la colonia Lotes Urbanos, evento encabezado por Alma Limas de Valenciano, quien destacó la importancia de este tipo de inversiones para el crecimiento de la ciudad.

Durante el acto, los representante del proyecto, explicaron que la apertura de la sucursal Berret, bajo la imagen Pemex, es el resultado de un esfuerzo sostenido que implicó dedicación, compromiso y visión empresarial. Señaló que esta nueva estación se suma a otras ubicadas en Cipreses, Meoqui y Camargo, consolidando así su presencia en la región.

El empresario subrayó que este proyecto responde a la necesidad de ampliar la infraestructura de servicios en la zona, ya que consideraban indispensable la instalación de otra gasolinera para atender la demanda creciente. Asimismo, reiteró su confianza en Delicias, ciudad que, dijo, siempre ha respaldado sus iniciativas.

En materia laboral, la nueva sucursal generará empleos directos, además de al menos 10 indirectos relacionados con servicios como limpieza y transporte, contribuyendo así al dinamismo económico local y brindando oportunidades a diversas familias.

Continue Reading

DELICIAS

JMAS Delicias registró casi 2,500 participantes en carrera “Amor por el Agua”

Published

on

By

En la segunda emisión de esta iniciativa, el organismo operador del agua potable en Delicias, informó acerca de los casi 2,500 participantes que atendieron la convocatoria.

Edgar Alonso Ruiz Quiñones, director financiero de la JMAS, calificó como “excelente respuesta” la que ofrecieron las familias delicienses al hacerse presentes en la plazoleta del Reloj Público.

Destacó la participación, por segunda ocasión, de la señora Amelia Morales, vecina de colonia Revolución, quien arrancó la ovación de los presentes al arribar a la meta, apoyada en el “andador” que comúnmente utiliza para trasladarse de un lugar a otro.

Al final de la carrera se desarrolló el sorteo de obsequios, todos de máximo aprovechamiento en el hogar o en la formación escolar, destacó Ruiz Quiñones.

“Estamos contentos por la respuesta y porque el organismo puede también ofrecer esta capacidad para compartir, mediante un encuentro deportivo, la esencia de “Cultura del Agua”.

Agradeció asimismo a las marcas patrocinadoras de este encuentro, así como a Jesús Valenciano, presidente municipal, como a Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la JCAS en el estado.

“De manera particular al Instituto Municipal de Deporte, ya que con su capacidad nos apoyaron para la consumación de este evento”, obviamente el apoyo de la Junta Central y del diputado Roberto Carreón”, dijo.

Recordó las jornadas realizadas para conmemorar el día mundial del agua, iniciando el pasado jueves donde se atendieron a niños de escuelas primarias de la región, así como la Expo Proyéctate, organizada por la Junta Central y que estuvo dirigida a jóvenes estudiantes y emprendedores; ambos en el museo del desierto, para finalizar este domingo 22 de marzo con la carrera recreativa “amor por el agua”.

“Pero, aquí no termina este esfuerzo, el reto sigue ahora en casa, en el trabajo, en el entorno y en la vida diaria de cada uno de nosotros; haciendo un uso responsable del agua y promoviendo su cuidado”, concluyó.

Continue Reading

DELICIAS

Mercarreón se consolida en Los Cipreses con alta participación y apoyo directo a la economía familiar

Published

on

By

Con una destacada asistencia de más de 250 familias desde temprana hora, el programa Mercarreón llegó a la colonia Los Cipreses, donde las y los asistentes aprovecharon el acceso a productos básicos a bajo costo, en una jornada que reafirma la efectividad de este esquema de apoyo social.

Durante la actividad, impulsada por el diputado Roberto Carreón, se ofrecieron huevo, frijol y queso a precios accesibles, lo que permitió a las familias generar ahorros inmediatos en su gasto diario.

Asimismo, como parte de la evolución del programa, se mantuvo la incorporación de productos de limpieza, incluyendo cloro, desinfectante con aroma a pino y limpiador multiusos, ampliando el alcance del apoyo hacia necesidades esenciales del hogar.

La respuesta ciudadana fue positiva, con una participación constante y organizada, reflejando la aceptación del programa en distintos sectores del municipio.

El diputado Roberto Carreón destacó que el Mercarreón continuará recorriendo colonias con el objetivo de fortalecer la economía familiar y mantener un contacto directo con la ciudadanía, consolidándose como una estrategia de atención cercana y efectiva.

Este ejercicio refrenda la importancia de implementar acciones concretas que impacten de manera directa en la calidad de vida de las familias.

Continue Reading

#Tendencias