CAMARGO
CON TRES NUEVOS POZOS SE GARANTIZA EL 100 POR CIENTO DE COBERTURA EN AGUA POTABLE

Camargo.- Tres de los cuatro pozos inspeccionados en pasados días por personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, cuentan con agua para futuro funcionamiento, confirmó el presidente del organismo, César Méndez.
El objetivo de la revisión mediante cámaras de video, fue conocer si contaban con agua y a qué profundidad, por lo que una vez conocido el resultado, se trabajará en la limpieza de los mismos, el aforo y confirmada la cantidad de agua que podrían aportar, se procederá a la inversión para echarlos a andar, comentó.
Dos de estos se ubican en el parque de colonia Revolución y uno de estos, podría dar una buena contribución, pues se encuentra a 60 metros el nivel del agua; los otros dos, por la calle Colón, cerca del Kínder 20-30, y el otro, en el almacén de la JMAS en colonia División del Norte.
“Aún no se ha establecido la inversión porque primero es necesario conocer la cantidad de agua que cada uno de los pozos puede aportar, y de ahí proceder a los trabajos; además otra de las buenas noticias es que la Presa La Boquilla sigue recuperándose en almacenamiento”, expresó el entrevistado.
Agregó que esta revisión fue previendo la situación que se puede presentar si se acaban las reservas de filtración, conforme en el nivel que podría alcanzar si continúa la extracción y la sequía, pues ambas situaciones pondrían en riesgo el abastecimiento de agua potable en la ciudad.

CAMARGO
Banco de Alimentos de Camargo participará en reunión del gremio de Seguridad Alimentaria

El próximo 15 de mayo, el Banco Regional de Alimentos en Chihuahua recibirá la visita de Enrique Gómez Junco, presidente de la Red Nacional de Bancos de Alimentos (Red BAMX), quien ofrecerá una charla dirigida a jóvenes universitarios para crear conciencia sobre la labor de estos organismos en el país.
Así lo informó Yolanda Corral, directora del Banco de Alimentos en Camargo, quien destacó que este tipo de encuentros buscan sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de los bancos de alimentos en el combate a la inseguridad alimentaria.
“La visita será en Chihuahua capital, y está dirigida a estudiantes del TEC y de otras universidades. El objetivo es que entiendan qué hacemos los bancos de alimentos y por qué somos tan importantes”, explicó Corral.
Además del evento educativo, se aprovechará la presencia del líder nacional para reunir a integrantes del Gremio de Seguridad Alimentaria en una mesa ya programada. “Vamos a plantearle por qué los bancos de alimentos somos clave a nivel nacional, cuál es nuestra funcionalidad y qué metas podemos lograr en conjunto”, agregó la directora.
Corral también resaltó el reconocimiento que tiene el Banco de Alimentos de Camargo dentro de la red nacional. “Todos los bancos asociados estamos reconocidos a nivel nacional. En nuestro caso, tengo el honor de ser la representante de la región norte, con voz y voto dentro del consejo consultivo nacional”, señaló.
El Banco de Alimentos de Camargo ha sido constante en su labor social, con una estructura consolidada que lo mantiene como un referente regional en la atención a familias vulnerables.

CAMARGO
Llaman a retomar esquemas de vacunación infantiles en Camargo

El director de la Región Sanitaria en Camargo, Enrique Muela, hizo un llamado a madres, padres, abuelos y cuidadores a retomar con seriedad los esquemas de vacunación en la niñez, especialmente ante el rezago registrado en menores de seis años.
El médico recordó que, a lo largo de la historia, las vacunas han sido la herramienta más eficaz en la prevención de enfermedades. “Más que los medicamentos, más que cualquier cirugía, más que cualquier otra cosa, las vacunas han sido lo más funcional, lo más costo efectivo, la mejor inversión en salud y lo que mayor seguridad representa para poblaciones enteras. Esto está científicamente comprobado”, afirmó.
Además, invitó a quienes tengan dudas sobre el tema a acercarse a los centros de salud. “Estamos abiertos a cualquier diálogo, a resolver cualquier inquietud. Pero también es importante que revisemos las fuentes de información y no caigamos en campañas de desinformación como las que vivimos durante el COVID”, advirtió.
Muela también explicó cómo la falta de casos visibles puede generar una falsa sensación de seguridad. “Nos confiamos de más en que no hay casos, pero eso se debe precisamente a que antes sí había una cobertura alta de vacunación. Esa es la inmunidad de rebaño. Cuando dejamos de vacunar, abrimos la puerta al regreso de enfermedades que ya estaban controladas”.
El llamado final fue claro: completar esquemas, proteger a los más pequeños.

CAMARGO
Camargo alcanza meta del 100% en vacunación contra la influenza

La campaña de vacunación contra la influenza en la región concluyó con resultados positivos, alcanzando el 100% de la meta establecida, según informó el director de la Región Sanitaria en Camargo, Enrique Muela.
“Bastante bien, tuvimos muy buena respuesta. Yo creo que vamos a terminar con la revista del 100% de dosis aplicadas”, señaló Muela, destacando que se programaron 14 mil vacunas para aplicarse en los municipios de la región, cifra que fue completamente cubierta.
El funcionario detalló que incluso se superaron las expectativas en ciertos grupos prioritarios. “Rebasamos la meta por poblaciones que cumplimos arriba del 100%, es decir, de los que tenemos programados, por ejemplo, para adultos mayores con enfermedades crónicas, arriba del 140%”, explicó.
No obstante, también reconoció que hubo sectores con baja participación, particularmente entre la población infantil. “Sí hubo grupos que se nos quedaron muy rezagados. Y nuevamente, la mayoría de esos grupos son las niñas y los niños menores de 6 años”, mencionó.
Muela agradeció la respuesta de la población e hizo un llamado a seguir atendiendo las campañas de vacunación, especialmente en los sectores que presentan rezago, para garantizar una mayor protección contra enfermedades respiratorias.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN