Conectate con nosotros

CAMARGO

CON PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, CONMEMORAN EL ‘DÍA NARANJA’

Publicado

en

Camargo.- A través del Instituto Camarguense de la Mujer, en coordinación con FICOSEC y diversos organismos que promueven la prevención de la violencia contra la mujer, continúan trabajando en el Municipio en la erradicación de este problema.

Araceli Lara, titular de la instancia, indicó que esta actividad será los días 25 de cada mes y a solo que coincida en fin de semana o por alguna circunstancia extraordinaria no se pueda realizar, se pospondrá para otra fecha.

Comento que este mensaje preventivo y de identificación de los indicios de violencia, se darán en las empresas, principalmente, sin embargo, añadió que se mantiene el seguimiento a los casos ya detectados y referidos al Instituto por otros medios, o bien de primera atención hacia con otros organismos que se involucran en el proyecto denominado “Pinta tu mundo Naranja”.

Añadió que actualmente personal del Instituto Chihuahuense de la Mujer se encuentra de vacaciones y por tanto, no se ha podido empatar la agenda de actividades en conjunto, por lo que se espera al regreso de los trabajadores para continuar con lo programado.

Agregó Lara que la última semana acudieron cinco personas a solicitar ayuda o asesoría ante algún tipo de violencia que se genera en su entorno, pero reconoció que desconoce si la estadística sube, se mantiene o va a la baja.

Explicó además que la violencia familiar, problemas de pensión y abandono a los hijos, son los tres motivos de mayor atención en el Instituto Camarguense de la Mujer.

Concluyó señalando que las tarjetas de descuento en apoyo de las mujeres, fueron entregadas casi en su totalidad, pues sólo faltan cuatro personas de recoger la suya y enfatizó que no son de dinero, sino de descuento, aplicable a 110 comercios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio y alrededor de 20 consultorios médicos.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Fin de semana con 21 remisiones por faltas administrativas y operativo sin incidentes por el Día de las Madres

Publicado

en

Por

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó un total de 21 remisiones durante el pasado fin de semana, correspondientes a diversas faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, principalmente por personas intransigentes en la vía pública y alteraciones al orden. Así lo informó el director de la corporación, Sergio Martínez Carrasco.

“El mayor número de remisiones se registró entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, pero en general podemos hablar de un comportamiento tranquilo en la ciudad”, indicó el funcionario. Agregó que los recorridos de patrullaje, prevención y vigilancia permitieron mantener el orden en las calles y disuadir conductas de riesgo.

En el marco del operativo especial implementado con motivo de la víspera del Día de las Madres, Martínez Carrasco destacó que hubo muy pocos reportes al 911 por ruido excesivo o música a alto volumen, lo que atribuyó a un cambio en las costumbres ciudadanas. “Esta tradición de llevar serenata con radios a las mamás parece estar disminuyendo, y con ello también se reduce la cantidad de llamados de emergencia por ese motivo”, comentó.

En otro tema, el director de Seguridad Pública también informó sobre un robo ocurrido la semana pasada en un taller mecánico ubicado en la colonia Benito Juárez, sobre la calle 2 de Abril y Bocanegra. El reporte fue recibido alrededor de las 14:00 horas, y el propietario denunció la sustracción de varias herramientas, entre ellas una máquina de soldar, una pulidora, un huido y una extensión eléctrica.

“El caso fue turnado al Ministerio Público y ya se le da seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia de la plataforma Centro Sentinela C7. Esperamos que esta información ayude a fortalecer la investigación”, señaló Martínez.

Continuar leyendo

CAMARGO

Fin de semana con 12 accidentes viales y varios conductores alcoholizados en Camargo

Publicado

en

Por

Un total de 12 accidentes viales se registraron durante el fin de semana en Camargo, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Policía Vialidad. Así lo informó el titular de la corporación, licenciado Jesús Alberto Porras, quien además detalló que en la segunda semana de mayo, de lunes a domingo, se contabilizaron 22 incidentes en total.

“El sábado fue el día con mayor número de reportes, con ocho accidentes. El domingo se registraron cuatro más, varios de ellos involucrando conductores en estado de ebriedad”, señaló el funcionario.

Uno de los accidentes más relevantes ocurrió el sábado a las 18:21 horas, en el cruce de las calles Centenario y 2 de Abril. El percance fue provocado por un conductor que se pasó un alto, lo que generó un choque entre un vehículo gris, modelo 2007 y sin placas, y una van blanca, modelo 2015, propiedad de un negocio local. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas de gravedad.

Ese mismo día, a las 21:25 horas, se presentó otro choque por una vuelta prohibida en Luis H. Álvarez y División de occidente. El conductor de un automóvil Volkswagen negro, modelo 2000, viajaba con una mujer de 45 años y un menor de 6 años cuando impactó contra una vagoneta Chevrolet 2016, color plata. A pesar del fuerte impacto, no hubo lesiones de consideración y ambos conductores recibieron boletas de infracción.

Ya el domingo por la noche, a las 19:47 horas, se reportó un choque con fuga en Niños héroes y Heroico Colegio Militar. En este incidente, una vagoneta azul modelo 2010, cuyo conductor estaba en estado de ebriedad, impactó a un vehículo Chevrolet 2012. La conductora afectada, de 24 años, fue localizada en su domicilio posteriormente para dar seguimiento al caso.

Continuar leyendo

CAMARGO

Protección Civil reporta saldo blanco durante festejos del Día de las Madres

Publicado

en

Por

A pesar de la intensa actividad generada por las celebraciones del Día de las Madres durante el fin de semana, la Coordinación Municipal de Protección Civil reportó que no se presentaron emergencias mayores ni incidentes derivados de los eventos públicos.

El coordinador de la dependencia, Tadeo González, informó que los festejos comenzaron desde el viernes y se extendieron hasta el lunes, destacando la gran participación ciudadana, especialmente en la Plaza Juárez. “A pesar de la alta movilidad, no hubo llamados de emergencia relacionados con los eventos. Eso habla bien del comportamiento de la gente”, comentó.

Sin embargo, señaló que durante esos días se atendieron más de ocho incendios, todos relacionados con pasto seco. “Siempre que hay reuniones al aire libre aumentan estos reportes, por las carnes asadas o fogatas mal apagadas, que con el viento provocan incendios”, explicó.

Uno de los incidentes más relevantes ocurrió en la zona de Agrami, donde se quemaron algunas llantas en un arroyo, además del pasto seco en el lugar. También se brindó atención a un derrame de combustible provocado por una fuga en un tractocamión.

Afortunadamente, no se registraron accidentes viales que requirieran apoyo de la dependencia para limpieza de aceite o combustibles, lo cual, de acuerdo con González, es un indicio de un fin de semana relativamente tranquilo.

Continuar leyendo

#Tendencias