Connect with us

CAMARGO

Con cáncer y sin nada que comer, doña Elva pide ayuda

Published

on

Con cáncer, hipertensión y diabetes; viuda, y viviendo en casa de su hija, al lado de su nieto de 14 años, doña Elva Luévano, con profunda vergüenza y voz entrecortada, hoy pide la solidaridad del pueblo de Camargo y la región, para obtener apoyo y tener qué llevar a la mesa durante los próximos días.

La historia de vida de María Elva Luévano, podría ser una más de las tantas que a causa de la pandemia por el Covid-19 se han generado en la región, en el Estado y en el mundo, pues la falta de trabajo, sin tener la posibilidad de salir a buscar qué llevar a la mesa, ha originado la necesidad en muchas familias.

Doña Elva, vive en la vivienda marcada por el número 115 de la Río Chuvíscar, en la colonia Lomas del Florido; desde hace un año, quedo viuda y vive con su hija, quien batalla para caminar pero pese a eso, sale a trabajar y no la ve en todo el día. Diariamente, se ha convertido una odisea alimentarse las tres veces al día, pues no han podido salir y la necesidad impera en su casa.

“Con lo que nos traen los vecinos y algunas personas, comemos; el resto de las comidas, con lo que nos va quedando; hoy tenía sopita y cuatro papas, es lo que comeremos”, comentó.

Con 82 años a cuestas y sus enfermedades, no sale por temor al Covid-19; a su nieto de 14 años tampoco lo deja salir, pues sabe del riesgo latente que existe en la convivencia diaria, sobre un posible contagio.

“Yo solo necesito que si alguien tiene con qué ayudarme, se lo agradecería; el domingo le hablé a una amiga de Floreño porque no tenía nada que comer, hasta pasadas las 10:30 de la noche nos trajo tres burritos, nos comimos uno y medio mi nieto y yo”, relató con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta.

Si usted desea apoyar a doña Elva y su familia, puede comunicarse al 648 101 8909 o acudir directamente en la dirección: Río Chuvíscar 115 de la colonia Lomas del Florido.

 

CAMARGO

“Sigamos sumando esfuerzos para construir una comunidad más justa, fuerte y solidaria: Jorge Aldana reconoce labor de FECHAC en informe anual

Published

on

By

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, destacó el impacto social de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) durante su participación en un evento encabezado por este organismo, donde se presentaron resultados de los proyectos impulsados en beneficio de la comunidad.

En su mensaje, el alcalde subrayó que FECHAC ha logrado consolidar un modelo de trabajo basado en la colaboración y el compromiso social, generando verdaderas redes de apoyo que transforman la vida de las personas.

“FECHAC ha demostrado que cuando se tejen comunidades, se forman verdaderas redes de apoyo. Redes que acompañan, que impulsan y que cambian destinos”, expresó.

Aldana señaló que este tipo de espacios no solo permiten dar a conocer resultados, sino también compartir historias de vida que reflejan esperanza y transformación. Destacó que, a través de programas, proyectos y acciones concretas, FECHAC impulsa el desarrollo de cientos de familias camarguenses.

Asimismo, reconoció el impacto del centro comunitario impulsado por la fundación, donde se han brindado oportunidades a la ciudadanía mediante actividades educativas, culturales, deportivas y de desarrollo personal.

“No me queda duda que la verdadera esencia de FECHAC es transformar vidas para que esas vidas transformen a otras”, afirmó.

El presidente municipal reiteró que los retos sociales no pueden ser atendidos de manera aislada, por lo que hizo un llamado a fortalecer el trabajo conjunto entre gobierno, sector empresarial, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía.

“El gobierno nunca podrá solo. Necesitamos sumar esfuerzos para construir una comunidad más justa, más fuerte y más solidaria”, puntualizó.

Durante su intervención, el alcalde reconoció el liderazgo del presidente del Consejo Local de FECHAC, Abraham Fierro, destacando su dedicación para impulsar proyectos que benefician directamente a las y los camarguenses.

De igual manera, felicitó al Consejo Estatal de FECHAC, encabezado por Luis Alberto Barrio y próximamente por Franghie Khalil, por los resultados presentados, entre los que destacan 611 proyectos enfocados en educación, salud y desarrollo social en todo el estado de Chihuahua.

Finalmente, el presidente municipal reafirmó el compromiso del Gobierno de Camargo para continuar trabajando de la mano con FECHAC y seguir construyendo comunidad.

“Hoy más que nunca necesitamos seguir tejiendo comunidades. Porque cuando trabajamos juntos y ponemos a las personas en el centro, no hay reto que no podamos superar”, concluyó.

Continue Reading

CAMARGO

Gobierno Municipal instala nuevos juegos y pasto sintético en la deportiva de La Laguna; proyecto alcanza 90% de avance

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que la rehabilitación de la deportiva de La Laguna registra un avance del 85%, consolidándose como un proyecto más importantes en materia de recuperación de espacios públicos.

Como parte de los trabajos realizados recientemente, se llevó a cabo la instalación de nuevos juegos infantiles, así como de aparatos de ejercicio al aire libre, brindando a niñas, niños, jóvenes y adultos un espacio moderno y funcional para la convivencia y la activación física.

Además, se inició la colocación de pasto sintético en la cancha de futbol, lo que permitirá mejorar significativamente las condiciones para la práctica deportiva en esta comunidad.

Con estas acciones, la deportiva de La Laguna transformará por completo su imagen y funcionamiento, convirtiéndose en un espacio digno, seguro y accesible para todas y todos.

Este proyecto forma parte del Presupuesto Participativo 2025, reflejando el impacto positivo de la participación ciudadana en la toma de decisiones y en la mejora de infraestructura comunitaria.

El Gobierno Municipal destacó que la comunidad de La Laguna será punta de lanza en la recuperación de espacios públicos, reafirmando el compromiso de seguir impulsando obras que eleven la calidad de vida de las y los camarguenses.

Continue Reading

CAMARGO

Disminuye recaudación de Estacionómetros en Camargo

Published

on

By

El director del Consejo Local de Estacionómetros, Said Salcido, informó que durante este año se ha registrado una disminución en la recaudación en comparación con 2025, situación que atribuyó principalmente a la desaceleración económica que impacta en el centro de la ciudad.

El funcionario señaló que actualmente se presenta una baja aproximada del 8 al 9 por ciento en los ingresos, lo que refleja una menor actividad en el primer cuadro de Ciudad Camargo, considerado el corazón económico del municipio.

Explicó que, aunque el ingreso por el uso de los parquímetros se mantiene similar al del año pasado, la principal afectación se ha dado en el pago de multas, ya que muchos ciudadanos han dejado de cubrirlas debido a la situación económica.

Ante este panorama, Salcido recordó que existen incentivos para facilitar el pago oportuno, como el descuento del 80 por ciento en multas dentro de las primeras 48 horas, lo que reduce significativamente el monto a pagar. Asimismo, indicó que después de ese periodo, las sanciones incrementan gradualmente.

En ese sentido, advirtió que hay ciudadanos con adeudos que alcanzan hasta los 30 o 40 mil pesos, por lo que reiteró el llamado a acercarse a la dependencia para buscar soluciones y evitar mayores complicaciones.

Finalmente, subrayó que los recursos recaudados se destinan a causas sociales, como el reciente apoyo de aproximadamente 130 mil pesos para la instalación de paneles solares en un centro comunitario, lo que permitirá reducir costos de operación y fortalecer programas dirigidos a niñas y niños.

Continue Reading

#Tendencias