Connect with us

DELICIAS

Comité Municipal de Salud realiza taller para definir acciones sanitarias en Delicias

Published

on

Esta mañana se llevó a cabo el taller intersectorial del Comité Municipal de Salud en Delicias, una actividad que se realiza al inicio de cada administración con el objetivo de identificar las enfermedades más relevantes que afectan al municipio. Este análisis permitirá priorizar acciones para los próximos tres años en materia de salud pública.

La coordinadora de Salud Municipal, Francisca Mercado Ávila, explicó que por indicaciones del presidente municipal Jesús Valenciano se realizó el taller y los resultados obtenidos en esta reunión serán analizados por la Jurisdicción Sanitaria número 3, quien posteriormente informará cuáles son las principales enfermedades que afectan a la población local. “Esta etapa es fundamental para establecer proyectos que nos permitan prevenir y combatir estas problemáticas”, señaló.

Con base en los resultados, el COMUSAL implementará estrategias y acciones específicas para atender las enfermedades detectadas. Estas iniciativas estarán diseñadas para prevenir su incidencia y mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Mercado Ávila agregó que, una vez que se alcance un 80% de avance en los proyectos diseñados, la Secretaría de Salud otorgará una certificación al municipal que avala el trabajo realizado. “Es un reconocimiento que ya hemos obtenido en administraciones anteriores, y seguiremos trabajando para mantener ese estándar de calidad en la atención a la salud”, destacó.

El taller intersectorial es un ejemplo del compromiso del gobierno municipal de Delicias con la salud de sus habitantes, coordinando esfuerzos con diversas instituciones y sectores para garantizar una respuesta efectiva a los retos sanitarios del municipio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Roberto Carreón lleva productos de canasta básica a la Colonia Las Virginias

Published

on

By

Este sábado, el diputado Roberto Carreón encabezó una nueva jornada del Mercarreón – Mi Mercado Amigo en la Colonia Las Virginias, llevando productos de la canasta básica a precios accesibles y apoyando directamente a cientos de familias del sector.

Desde temprano, vecinos y vecinas acudieron a la Plaza Principal de Las Virginias, donde encontraron frijol, queso y huevo a precios solidarios, pensados especialmente para aliviar el gasto semanal en tiempos donde cada peso cuenta.
El programa volvió a demostrar por qué se ha convertido en uno de los apoyos más apreciados por las familias de Delicias.

“Nuestro compromiso es estar más cerca de la gente, no sólo con palabras, sino con acciones que hagan la diferencia en su mesa y en su bolsillo”, señaló el diputado Roberto Carreón durante el recorrido por los módulos.

Además del abastecimiento de productos, el ambiente comunitario se hizo presente: familias enteras convivieron, vecinos se reencontraron y el Mercarreón reafirmó su esencia de programa cercano, transparente y útil.

El diputado Carreón agradeció el apoyo de los voluntarios y equipos que hicieron posible la jornada, y anunció que el Mercarreón continuará recorriendo colonias y comunidades rurales durante las siguientes semanas.

Próximas fechas y ubicaciones serán anunciadas a través de la FanPage “Roberto Carreón”.

Continue Reading

DELICIAS

Avanza instalación de luminarias LED en Cumbres del Deporte, Pedregal y Monte Albán

Published

on

By

La instalación de nuevas luminarias tipo LED en el municipio de Delicias registra un avance aproximado del 55 por ciento, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Carlos Rodríguez, quien destacó que actualmente se trabaja de manera simultánea en diversas colonias de la ciudad.

El funcionario detalló que las labores se realizan en sectores como Cumbres del Deporte, Pedregal 1, 2 y 3, así como en Monte Albán, donde ya concluyó la instalación y actualmente se hace un repaso para atender pendientes. De igual forma, se trabaja en la zona de Las Vírgenes y en el Parque Fundadores, donde se estima que los trabajos concluyan en un periodo de entre 15 días y tres semanas.

“Tenemos alrededor de 20 colonias que ya se atendieron por completo y otras 20 que están en proceso. Llevamos aproximadamente el 55 por ciento de las luminarias que se van a instalar”, señaló Carlos Rodríguez.

Indicó que la meta es finalizar el proyecto entre finales de mayo y principios de junio, con el propósito de que cada vivienda cuente con una nueva luminaria al exterior.

“Pensamos concluir los últimos de mayo o los primeros de junio la instalación de todo el alumbrado que el presidente Jesús Valenciano tiene previsto para la atención de la ciudadanía, ya que es una prioridad que todos tengan su luminaria nueva fuera de su casa”, agregó.

Sobre los sectores donde aún no se ha intervenido, el director de Servicios Públicos Municipales aseguró que el objetivo es abarcar la totalidad del municipio.

“El objetivo del presidente Jesús Valenciano es que se abarque todo Delicias, definitivamente, y estamos trabajando para que esto se logre”, concluyó.

Continue Reading

DELICIAS

Parte tercer contingente de atletas delicienses rumbo a la Olimpiada Estatal 2026

Published

on

By

El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias (INMUDEJ) informó que este fin de semana partió el tercer contingente de atletas rumbo a la Olimpiada Estatal 2026, quienes representarán al municipio en distintas disciplinas.

El grupo está conformado por deportistas que competirán en fútbol, béisbol 5, front tenis y taekwondo, luego de completar su proceso de preparación y selección.

Autoridades del instituto expresaron su confianza en el esfuerzo, disciplina y compromiso de los atletas, a quienes desearon el mayor de los éxitos en esta nueva etapa competitiva.

Continue Reading

#Tendencias