CHIHUAHUA
Chihuahua será sede del evento más importante en el país en el ramo inmobiliario
Esta mañana se llevó a cabo un desayuno en la capital del estado donde se dio a conocer el magno evento del ramo inmobiliario que se llevará a cabo el próximo 27 del mes en curso.
El anuncio lo hizo el empresario Alberto Hernández, quien resaltó que el evento “Reset”, del cual es representante, pondrá a Chihuahua en el radar del ramo inmobiliario como uno de los grandes en el país.
El evento consistirá de conferencias impartidas por expertos inmobiliarios, que buscan incentivar el sector en el estado.
Será de 9 de la mañana a 4 de la tarde en el salón Rénasci, donde se impartirán 7 conferencias por líderes en el sector. Uno de los ponentes de este magno evento es Moris Dieck, el reconocido influencer del ramo de finanzas.

CHIHUAHUA
Celebran comunidades indígenas de la capital inicio de la Semana Santa Rarámuri
Más de 400 miembros de las comunidades indígenas asentadas en la ciudad de Chihuahua participaron en la ceremonia de bendición de ramos, en la Plaza del Ángel, que marca el inicio de la Semana Santa Rarámuri.
El evento fue acompañado por la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), y Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch), mismo que estuvo enmarcado por las danzas tradicionales.
El titular de la SPyCI, Enrique Rascón Carrillo, dijo durante el evento que el Gobierno del Estado impulsa acciones que promueven la inclusión y el reconocimiento pleno de los derechos de los pueblos originarios, así como el respeto a sus tradiciones y formas de organización.
“La participación de las y los danzantes de comunidades indígenas urbanas de la capital en la bendición de ramos, representa un encuentro profundo entre la fe, la identidad y la memoria de nuestros pueblos”, señaló.
Añadió que estos actos visibilizan la riqueza cultural con que cuenta la ciudad y fortalecen el respeto por las tradiciones que dan sentido de comunidad, y que desde la dependencia que él encabeza, se reconocen y acompañan estas expresiones como parte viva del patrimonio.
Tras proceder a la bendición de los ramos, el sacerdote José Manuel Granados Ávila, párroco del templo de San José de los Tarahumaras, ofició la misa en la que dio un mensaje de unidad, esperanza y respeto.
El evento contó con la presencia de Víctor Martínez, jefe de la oficina de representación en Chihuahua, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; Nayeli Ontiveros, titular de Fodarch; Karla Fuentes, comisionada del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) y las regidoras Joni Barajas y Nina García.

CHIHUAHUA
Reciben imagen santa de la Virgen de Guadalupe y piedra del Tepeyac para la Basílica de Chihuahua
La Arquidiócesis de Chihuahua recibió una imagen de la Virgen de Guadalupe, considerada fiel y tocada por el ayate de San Juan Diego, junto con una pieza del Tepeyac, donadas para la Basílica de Guadalupe en la ciudad.
De acuerdo con la información, la donación fue realizada por la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe y próximamente serán llevados a distintas parroquias de la arquidiócesis, como parte de un recorrido para los fieles.
La entrega fue posible gracias a la gestión del presbítero Ernesto Guerrero Bernal, a quien se le reconoció por su labor en este acontecimiento religioso.
CHIHUAHUA
“El niño no lo merecía”: padrastro del niño Jasiel acepta haber cometido asesinato
“El niño no lo merecía”, dijo Abraham Alejandro F. D. en su declaración ante la Fiscalía de Distrito Zona Centro (FDZC) el martes pasado, en donde aceptó haber cometido el asesinato del pequeño Jasiel Giovanny C.L., de ocho años, la noche del 2 de julio de 2025 en el fraccionamiento Circuito Maniqueo, al sur de la ciudad.
Adriana Villalba Tarango, coordinadora de Homicidios de la dependencia anteriormente mencionada y quien trabajó desde un inicio con la carpeta de investigación, adelantó que el acusado irá a juicio abreviado el próximo 20 de abril.
“Nosotros tenemos que investigar que lo que dijo sea cierto. La oferta de la pena la hacemos nosotros como Fiscalía, es un acuerdo entre las partes; sin embargo, es importante señalar que son penas que van apegadas a la ley”, refirió la coordinadora.
En ese mismo sentido, Villalba Tarango resaltó que para que el juicio abreviado sea aplicable, Abraham Alejandro tiene que aceptar su responsabilidad en los tres delitos que le señalan que en este caso son: homicidio agravado y calificado, violencia familiar y violación.
“Hablé con él –delante de su defensor Erick Álvarez- y se le explicó que en caso de no aceptar los tres cargos, no nos iríamos a procedimiento abreviado e iríamos a juicio”.
Además, la coordinadora dio a conocer que el único responsable del asesinato solo es él y que serán investigadas otras cuestiones para ver si hay otros implicados pero en otros delitos.
“Todo lo que declaró es información que hay que probarla, hay que investigar y agotar si lo que refiere realmente aconteció, pero ya serán otras unidades las que harán lo correspondiente”.
En cuanto a la pena establecida, por el momento no puede ser dada a conocer hasta el día de la audiencia; sin embargo, el acusado tendrá que pagar un millón 410 mil 728 pesos como reparación del daño y por los gastos funerarios.
Con información de El Diario de Chihuahua.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
