Connect with us

DEPORTES

Checo’ Pérez se estrella contra muro y provoca bandera roja en la Q1 del GP de Hungría

Published

on

El mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se estrelló contra el muro en la curva ocho del circuito de Hungaroring en la clasificación del GP de Hungría y provocó una bandera roja en la primera ronda (Q1) a falta de 6 minutos y 45 segundos para el final.

Pérez, que salió del monoplaza por su propio pie, iba noveno cuando perdió la parte trasera del monoplaza al tocar el piano de la curva, pues el trazado del circuito húngaro estaba húmedo al estar chispeando en la primera ronda de clasificación de este sábado.

Detenida la ‘quali’ a falta de casi siete minutos para el final, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) lideraba la ronda, con un tiempo de un minuto, 17 segundos y 87 milésimas, a la espera de que se reanude la sesión.

Esta clasificación es parte del decimotercer gran premio de la temporada, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) lidera el Mundial de pilotos con 84 puntos de ventaja sobre Norris.

 

 

 

 

Con información de EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Isaac del Toro conquista el ‘Tridente’ de la Tirreno Adriático

Published

on

By

Isaac Del Toro (UAE) se proclamó campeón de la Tirreno Adriático, merecido poseedor de un ‘Tridente’ por vez primera en manos de un mexicano, que amarró en la etapa precedente con una exhibición en el ascenso final, lo que le permitió llegar con el triunfo en el bolsillo a este desenlace en el que el italiano Jonatan Milan (Lidl-Trek) se llevó el esprint final.

Del Toro (Ensenada, 2003), pese a haberse visto envuelto en una pequeña caída múltiple en los metros finales, superó en la general al estadounidense Matteo Jorgenson (Visma) y al italiano Giulio Pellizzari (BORA), sus grandes competidores en estas siete jornadas.

Semana perfecta para el mexicano

Dominador absoluto de la ‘Carrera de los dos mares‘ para incluir a México en la lista de ganadores de esta prestigiosa competición y desatar aún más las comparaciones con el esloveno Tadej Pogacar, que ya ganó en estas mismas tierras en dos ocasiones (2021 y 2022). De hecho, Del Toro suma 26 victorias como profesional a sus 22 años, más de las que tenía Pogacar a esa edad.

Su semana fue perfecta. Tomó el control en la segunda etapa y, tras cederlo momentáneamente en la cuarta ante Pellizzari, recuperó el liderato en la quinta y lo mantuvo hasta el final. Su mejor momento, en el final de la sexta etapa, cuando se levantó en el tercer ascenso al Muro della Madonna delle Carceri para llegar a la meta en Camerino (3km con 8.8 por ciento y picos del 18 por ciento) en solitario tras un esfuerzo descomunal.

Ahí dejó claro que la Tirreno Adriático era suya. Porque la última etapa no presentó dificultad para el prodigio de Ensenada. Los 142 kilómetros finales entre Civitanova Marche y San Benedetto del Tronto no depararon sorpresa alguna. Etapa sin apenas dificultad preparada para velocistas. Solo dos ascensos, el de Montefiore d’Aso (10.9 km al 3.4 por ciento) y el de Ripatransone (8.4 km al 4.6 por ciento) supusieron algo de complejidad. Nada que pudiera alterar la general.

Después, absolutamente nada. Algo menos de 80 kilómetros llanos, en el conocido como circuito de San Benedetto del Tronto, el final histórico de esta ‘Carrera de los dos mares’, con 15 km de longitud y que repitieron cinco veces para el final al esprint en el que Milan se llevó la última etapa.

Caída al final

Tranquilo en el pelotón estuvo Del Toro en todo momento. No vio peligrar su trono pese al inicio frenético que impusieron el español Xabier Zaparren (Pinarello Q36.5), el panameño Roberto Carlos González (Solution Tech) y el belga Dries De Bondt (Jayco Alula).

Llegaron los fugados con 4 minutos de ventaja a Montefiore d’Aso, montaña no puntuable. La única cima con puntuación fue la de Ripatransone, inmediatamente después, pero la ‘Maglia Verde’ de campeón de la montaña ya quedó adjudicada en la pasada etapa al español Diego Pablo Sevilla (Polti VisitMalta).

Se quedaron sin fuerza, como previsible, los escapados. Ni si quiera pudieron coronar en solitario el segundo ascenso. Fue el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin) el que lo hizo, seguido del propio Del Toro y del esloveno Primoz Roglic (Bora), en un segundo plano toda la semana.

Empujó de manera algo inesperada Van der Poel en el descenso, quizá pensando en la próxima Milán-San Remo del 21 de marzo. Cuando comenzó el circuito de San Benedetto del Tronto, todo el grupo quedó reunido. Un intento desesperado de Giulio Pellizzari quedó en nada. Todos prepararon un final inevitable al esprint.

Se distanció antes de lo previsto el noruego Jonas Abrahamsen (Uno-X) cuando, a falta de poco más de un kilómetro, en un giro a derecha hubo contacto y varios ciclistas fueron al suelo. Entre ellos el belga Jasper Philipsen (Alpecin) y el propio Del Toro, que tuvo que poner pie en tierra pero no tuvo problemas en terminar.

No pudo acabar la machada Abrahamsen, neutralizado por los velocistas a escasos metros del final. Filippo Ganna (Ineos) intentó lanzar la volata, pero fue Milan, especialista en llegadas que no había brillado hasta ahora, remató la faena con un gran esprint. Del Toro, poco después, escoltado por sus compañeros del UAE, celebró la gran victoria de su carrera.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

DEPORTES

Fórmula 1 cancela Gran Premio de Arabia Saudita y Bahréin por conflicto en Medio Oriente

Published

on

By

Los Grandes Premios de Fórmula 1 de Baréin y Arabia Saudita fueron cancelados debido a la guerra que afecta a Oriente Medio, anunció este domingo la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

“Hoy se ha confirmado que, tras una minuciosa evaluación y debido a la situación actual en la región de Oriente Medio, los Grandes Premios de Baréin y de Arabia Saudita no se disputarán en abril”, informó la FIA en un comunicado.

Los entrenamientos, clasificaciones y carreras de Fórmula 1 en estos dos países árabes del Golfo, que desde finales de febrero han sido blanco habitual de ataques de Irán, debían celebrarse del 10 al 12 de abril y del 17 al 19 de abril, y no serán sustituidos por otros Grandes Premios.

“Si bien se han planteado varias alterativas, finalmente se ha decidido que no habrá sustituciones en abril”, continúa el texto.

El Golfo Pérsico ha recibido ataques en las últimas dos semanas por parte de drones y misiles iraníes.

El pequeño estado de Baréin ha sido objetivo de varios ataques que han afectado edificios, una refinería y una base militar estadounidense.

Arabia Saudita también ha registrado ataques, algunos de ellos sobre infraestructuras clave en la industria del petróleo, un área clave para el mayor exportador de crudo del mundo.

“La FIA siempre antepone la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad y colegas”, declaró el presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem.

“Tras una cuidadosa consideración, hemos tomado esta decisión teniendo muy presente esa responsabilidad”, continuó.

El dirigente dijo esperar la “calma, seguridad y un rápido regreso a la estabilidad en la región”, y añadió que sus pensamientos están “con todos los afectados por estos recientes acontecimientos”.

“Baréin y Arabia Saudita son increíblemente importantes para el ecosistema de nuestra temporada de carreras, y espero volver a ambos en cuanto las circunstancias lo permitan”, destacó sobre la importancia de las pruebas anuladas.

Mientras, en el Gran Premio de China, el joven italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) se hizo el sábado con la pole position, por delante de su compañero británico George Russell, vencedor horas antes de la carrera esprint.

“Mis pensamientos, y creo que es lo mismo para George (Russell) y Lewis (Hamilton) están con quienes están sufriendo por esta situación”, respondió el joven italiano de 19 años desde Shanghái, al ser preguntado por la posible cancelación de los Grandes Premios de Baréin y Arabia Saudita.

“Formula One y la FIA manejarán esta situación de la mejor forma posible para garantizar la seguridad de todo el mundo”, añadió el joven.

El Gran Premio de Japón se celebrará el fin de semana del 27 al 29 de marzo, y tras el cambio en el calendario, la siguiente prueba será el GP de Miami, del 1 al 3 de mayo.

Las pruebas de Formula 2, Formula 3 y F1 Academy tampoco se disputarán en Baréin y Arabia Saudita.

Por su parte, en Qatar, país vecino, se anunció el viernes que la primera prueba del Mundial de Resistencia Automóvil (WEC), prevista del 26 al 28 de marzo, quedaba aplazada al mes de octubre.

 

Con información de Milenio

 

 

 

 

Continue Reading

DEPORTES

Irán responde a Trump: “Nadie puede excluirnos del Mundial 2026”

Published

on

By

La selección de futbol de Irán rechazó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dijo que no era apropiado que participara en el Mundial 2026 que organiza junto a México y Canadá, y subrayó que “nadie puede excluirla” de la competición.

Irán, que consiguió su plaza para el Mundial 2026 en la fase de clasificación, anunció el miércoles que renunciaba a participar en el torneo y Trump publicó en redes sociales que la selección iraní sería bienvenida a pesar de la guerra, aunque señaló que no lo consideraba apropiado “por su propia seguridad y vida”.

Sin embargo, el equipo nacional iraní, en su cuenta de Instragram, reivindicó sus derechos a jugar el Mundial y afirmó que si hay alguna selección que debe ser apartada del torneo es la de Estados Unidos.

“Nadie puede excluir a la selección nacional de Irán de la Copa del Mundo. El Mundial es un acontecimiento histórico e internacional y su órgano rector es la FIFA, no un individuo ni un país”. se destacó en la declaración.

La selección nacional de Irán, con fuerza y una serie de victorias decisivas, ha estado entre los primeros equipos en clasificarse para este gran evento”, añadió.

“El único país que podría ser excluido es aquel que simplemente ostenta el título de ‘anfitrión’ pero carece de la capacidad para garantizar la seguridad de los equipos que participan en este evento mundial”, señaló la selección de Irán en su cuenta de Instagram.

Irán logró su clasificación para su cuarta fase final consecutiva de un Mundial y está incluida en el Grupo G, junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda, y su primer partido está previsto para el 16 de junio.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias