Connect with us

JIMÉNEZ

Cerrarán tianguistas por la contingencia

Published

on

Aunado a las restricciones que esta por definir gobierno del estado, el fin de semana pasado todavía tuvieron la oportunidad de laborar.

Así lo indico el presidente municipal, Marcos Chávez este martes, en una rueda de prensa virtual donde una de las preguntas fue qué sucedería con el tianguis del parque santo cristo.

El munícipe indico que se cerraría, aún y cuando el semáforo epidemiológico se encontraba en rojo, se les dio la oportunidad de trabajar, protección civil instalo un cerco sanitario a la entrada del parque para tener medidas de precaución, pero ahora con los nuevos lineamientos se tendrá que cerrar.

Cabe señalar que este parque y otros tianguis que se instalan los fines de semana son el sustento para muchas familias, los cuales verán mermados sus ingresos por las restricciones de gobierno del estado.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JIMÉNEZ

Continúa entrega de materiales para vivienda en Jiménez

Published

on

By

Se continúa con la entrega de cemento, láminas, boiler solar y polines a precio subsidiado, a través del Departamento de Desarrollo Social.

Gracias al compromiso del alcalde Pancho Muñoz, más familias jimenenses tienen la oportunidad de mejorar sus viviendas con materiales accesibles y de calidad, fortaleciendo así su patrimonio y bienestar.

Se parte de este beneficio, acudiendo al departamento de Desarrollo Social o comunícate al(629) 542 4157 para más información.

Continue Reading

JIMÉNEZ

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

Published

on

By

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas Mágicas de Color” en el Pueblo Tradicional de Jiménez.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la imagen urbana mediante la aplicación de pintura en fachadas de edificios oficiales y viviendas particulares.

Esto, con el fin de fortalecer el atractivo visual de las localidades para los visitantes y los locales.

La dependencia estatal realizó una inversión de 500 mil pesos, que se reflejó en la intervención de 7 mil metros cuadrados de fachadas en el centro histórico de la cabecera municipal.

La ceremonia de entrega fue encabezada por el director de Planeación Turística, Francisco Javier Orrantia, en representación del secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos.

El funcionario recalcó la importancia de realizar estas acciones en localidades con tradición histórica y con espacios únicos de gran interés turístico.

Al impactar el destino mediante la renovación de su imagen urbana, se genera un entorno más agradable para la población local y se amplían sus posibilidades de consolidarse como un destino turístico potencial.

Durante 2025, el programa “Rutas Mágicas de Color” se implementó en 11 localidades del estado, entre las que destacan Chihuahua, Juárez, Santa Isabel, Ahumada, San Francisco de Conchos, Parral, Casas Grandes, Rosales y Valle de Allende.

Continue Reading

JIMÉNEZ

Módulo del INE estará en Jiménez del 10 al 13 de febrero

Published

on

By

El módulo del INE estará en el municipio de Jiménez del martes 10 al viernes 13 de febrero.

El módulo estará en la casa de la cultura de 9 de la mañana a 4 de la tarde y se estarán entregando 120 fichas diarias.

Trámites disponibles:

-Credencial por primera vez

-Renovación o reposición por extravío

-Cambio de domicilio

-Entrega de credenciales

Continue Reading

#Tendencias