MEOQUI
Cárdenas con Miriam Soto, más de mil personas la respaldan

Vamos por más pavimentación, seguridad y atención a la salud de los cardenenses
Más de mil cardenenses se dieron cita a un costado de la Plaza Principal del seccional donde brindaron su apoyo y respaldo a la Arq. Miriam Soto, candidata por el PAN, PRI y PRD a la Presidencia Municipal de Meoqui, donde disfrutaron de una tarde de fiesta.
Por su parte, Miriam Soto mencionó estar muy contenta de estar en Lázaro Cárdenas, el seccional más grande del municipio: “Qué bonito se siente estar en Cárdenas, ustedes ya me conocen, soy una amiga, una aliada, una mujer cercana que sabe que el servicio es eso, servir a todos los meoquenes, porque Meoqui somos uno solo, con su cabecera y dos seccionales” mencionando que actualmente están por estregar la quinta Casa de Atención Primaria a la Salud en la comunidad de Tierra Blanca, y la remodelación de la Unidad Deportiva en el sector de la aduana.
Además, la candidata recordó a los asistentes que fue en Lázaro Cárdenas donde, a unos días de iniciado su gobierno, anunció la Estrategia de Paz, Tranquilidad y Seguridad Ciudadana, empezando por la separación de mandos de policía y vialidad, escuchando y atendiendo la petición de todos los meoquenses, esto sumado a la serie de pavimentaciones, remodelación de la plaza principal que cuenta con internet gratuito, programas sociales como becas universitarias, uniformes y zapatos escolares, así como ferias de salud y programas culturales.
También, Miriam Soto realizó el anuncio, que de ser favorecida con su voto de confianza este 2 de junio, van por más pavimentación para el seccional, más arreglos de caminos, así como sus principales propuestas que es un Centro de Cuidado Animal y Zoonosis, la Clínica Médica Integral Municipal y la Ciudad Deportiva, esto para seguir promoviendo el deporte y la cultura en Meoqui.
En el evento también estuvieron presentes Juan Pablo Legarreta, candidato a Síndico Municipal y su suplente Alan Mata, Norelia Hernández, suplente a la presidencia Municipal e Ismael Pérez Pavia, candidato a la Diputación por el 11 Distrito.

MEOQUI
Reciben beca más de 400 universitarios de Gobierno de Meoqui

Esta semana se realizará la entrega correspondiente al mes de mayo
Del 12 al 15 de mayo, se estará realizando la entrega del pago correspondiente al mes de mayo del programa de Becas Universitarias Económicas, de Convenio y de Transporte por parte del Gobierno de Meoqui, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, beneficiando a más de 400 estudiantes del municipio.
“El programa de becas es uno de los compromisos que la alcaldesa Miriam Soto asumió con la educación y desde el inicio de su gestión, se estableció como una acción permanente que busca apoyar a los jóvenes en su formación profesional”, Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social de Meoqui.
Finalmente, hizo un llamado a las y los jóvenes interesados en ingresar al programa que aún no forman parte del padrón, para que se preparen de cara a la próxima convocatoria correspondiente al periodo julio-diciembre, la cual abrirá el próximo mes.

MEOQUI
Arranca el programa de descuentos en recargos de predial “Ahorra es Cuando” en Meoqui

Del 12 de mayo al 31 de julio, los meoquenses podrán obtener un descuento de hasta el 100% en recargos por adeudos en el predial
A partir del 12 de mayo y hasta el 31 de julio, los meoquenses podrán podrán obtener un descuento de hasta el 100% en recargos por adeudos en el predial gracias al programa “Ahorra es Cuando”, el cual se encuentra disponible tanto en la cabecera municipal, como en los seccionales de Guadalupe Victoria y Lázaro Cárdenas.
“Queremos hacerles la cordial invitación de parte de la alcaldesa Miriam Soto, a los contribuyentes para que aprovechen esta oportunidad y regularicen su situación fiscal”, comentó la Tesorera Municipal, Rocío Carmona, quien mencionó además que el pago del impuesto predial es fundamental para la realización de obras, servicios y programas sociales.
Asimismo, dio a conocer que las formas de pago aceptadas incluyen efectivo, tarjeta de crédito o débito y transferencias bancarias, contado también con convenios a parcialidades los cuales pueden extenderse hasta el 31 de diciembre. Además, quienes requieran comprobantes fiscales pueden solicitarlos directamente en cajas al momento de realizar su pago.
Finalmente, extiendo la invitación a acercarse a las oficinas de Tesorería Municipal en un horario de atención de 8 de la mañana a 2 de la tarde para conocer su situación y poder regularizarla.

MEOQUI
Inicia retiro de postes en el Paseo Zaragoza de Meoqui

Será el primer espacio público en el municipio con cableado subterráneo
Como parte de los últimos detalles de la Rehabilitación Integral del Paseo Zaragoza en Meoqui, se dio inicio a la primera etapa del retiro de postes de luz y cableado de las empresas de telecomunicaciones, así como también se continúa con la reforestación de aproximadamente 140 árboles, entre los que se incluyen encino rojo, encino verde, especies atmosféricas y olivos.
Ulises Escobar, director de Obras Públicas de Meoqui, detalló que estos trabajos incluyen el desmontaje de postes pertenecientes a la CFE, así como de empresas de telecomunicaciones como Telmex e IZZI, con el objetivo de consolidar el sistema de cableado subterráneo, el cual ya se encuentra en funcionamiento. “Desde el inicio se proyectó la inducción de cableado subterráneo, lo cual se ha logrado con éxito”, destacó.
Finalmente, el funcionario explicó que esta obra ha sido realizada de forma coordinada con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que ha invertido en la infraestructura subterránea correspondiente al sistema de drenaje, red hidráulica y línea morada, la cual permitirá el riego de las áreas verdes. “Es un esfuerzo conjunto liderado por nuestra alcaldesa Miriam Soto, para mejorar la imagen urbana y la funcionalidad del municipio”, concluyó.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN