DELICIAS
Captan robo de Tsuru en fraccionamiento Cipreses; piden ayuda para localizarlo
Una vecina del fraccionamiento Cipreses, del municipio de Delicias, denunció el robo de su vehículo durante la noche del sábado afuera de su domicilio. Todo fue captado en video.
Aunque levantó las actas correspondientes con la autoridad, pidió el apoyo de la población para dar con el paradero de su auto.
Se trata de un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, modelo 2007, con placas ENL5275 del Estado de Chihuahua.
Lo dejó estacionado afuera de su casa y un solitario sujeto se apoderó de él. El hurto fue captado por cámaras de seguridad de otro domicilio y se pide el apoyo para localizarlo.
El ladrón traía una sudadera de gorro, quien se acercó poco a poco hasta abrir el auto y se lo llevó en cuestión de minutos.
En caso de saber algo sobre su paradero pueden comunicarse al número gratuito de emergencia 911.

DELICIAS
Invitan a ganar un automóvil último modelo al inscribirse en la Carrera San Silvestre
Con la posibilidad de ganar un automóvil último modelo, el Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej) de Delicias invitó a la ciudadanía a inscribirse en la tradicional Carrera San Silvestre, que este 2025 celebra su 50 aniversario. Así lo dio a conocer Miguel Aguirre, director del Inmudej Delicias, quien destacó que el sorteo del vehículo es uno de los principales atractivos para cerrar el año haciendo deporte.
El evento contará con tres modalidades: la categoría infantil, que se realizará a las 12:00 del mediodía en el círculo del Reloj Público; la carrera recreativa de 4 kilómetros, que arrancará a las 11:30 de la mañana desde el Centro de Convenciones rumbo al Reloj Público; y la tradicional carrera competitiva de 10 kilómetros, que iniciará a las 12:30 del mediodía.
Informó que para esta edición ya se encuentran confirmados corredores de cinco países: Colombia, Brasil, Estados Unidos, Kenia, además de atletas nacionales, estatales y locales, lo que posiciona a la Carrera San Silvestre como una de las mejores competencias del país.
El director del Inmudej explicó que las inscripciones continúan abiertas, con un tope de dos mil corredores únicamente para la entrega de kits. Los interesados pueden acudir al Polideportivo Bicentenario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, a Presidencia Municipal de Delicias de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, al módulo instalado en Muebles Muñoz, o bien realizar su registro en línea a través de la página www.cronomex.mx.
Finalmente, Miguel Aguirre aclaró que todas las personas inscritas participan automáticamente en la rifa del automóvil, incluso aquellas que se registren en una modalidad y decidan correr otra, o quienes únicamente se inscriban para el sorteo sin participar en la carrera. Destacó que esta posibilidad fue autorizada por el presidente municipal, con el objetivo de invitar a toda la ciudadanía a formar parte de la historia del 50 aniversario de la Carrera San Silvestre y cerrar el año de manera positiva.
DELICIAS
Regidor Mario Mata inaugura y apoya a la Liga de Veteranos 40-60 de Delicias
Con un ambiente de entusiasmo deportivo y convivencia familiar, se llevó a cabo la gran inauguración de la Liga de Béisbol de Veteranos 40–60 de Delicias, en el parque de la colonia Campesina, marcando el inicio oficial de la temporada Otoño–Invierno 2025–2026, la cual lleva por nombre Manuel “Purino” Flores Versosa, en reconocimiento a su trayectoria y aportación al béisbol local.
El evento contó con la presencia del regidor Mario Alberto Mata, quien acudió como invitado especial y refrendó su compromiso con el impulso al deporte y el fortalecimiento de los espacios de sana convivencia para las familias delicienses. Durante su intervención, destacó la importancia de apoyar al deporte amateur, especialmente a las ligas de veteranos que fomentan la disciplina, la salud y la integración social.
Como muestra de su respaldo a esta liga, el regidor realizó la donación de cuatro docenas de pelotas de béisbol, apoyo que contribuirá directamente al desarrollo de la temporada y al buen desempeño de los equipos participantes.
La ceremonia inaugural incluyó los honores correspondientes, la presentación de los equipos, el reconocimiento al homenajeado y el lanzamiento de la primera bola a cargo del regidor Mario Mata, en el bat el homenajeado Manuel “Purino” Flores , dando paso oficial al arranque de la temporada. Jugadores, familias y aficionados celebraron este inicio, resaltando el valor del béisbol como una tradición arraigada en la comunidad.
Con acciones como esta, el regidor Mario Mata reafirma su compromiso de seguir respaldando iniciativas deportivas que promuevan estilos de vida saludables, fortalezcan el tejido social y mantengan vivas las tradiciones deportivas en el municipio de Delicias.



DELICIAS
Último día: abren hoy sábado para aprovechar descuentos en recargos del predial e infracciones de tránsito
El programa 880 fue extendido para este sábado con el objetivo de que más contribuyentes puedan aprovechar los beneficios fiscales, informó el director de Finanzas y Administración, Homero Beltrán del Río. La atención al público en general se brindará en la Subdirección de Ingresos ubicada en presidencia municipal, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Precisó que los descuentos del programa 8/80 aplican tanto para recargos del impuesto predial como para multas de tránsito, siempre y cuando estas últimas no estén clasificadas como infracciones rojas o graves, reiterando el llamado a aprovechar este esquema de regularización.
Asimismo, para la realización de pagos, los ciudadanos podrán acudir a la caja del Complejo de Seguridad Pública, que estará operando de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, así como a la caja del Rastro Municipal, con horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, facilitando así distintas opciones para cumplir con sus obligaciones.
Explicó que durante este último día del programa aún se podrán efectuar pagos parciales con un 80 por ciento de descuento en recargos, o bien realizar el pago completo con un 100 por ciento de descuento, lo que representa una oportunidad importante para quienes mantienen adeudos.
El funcionario destacó que este sábado es el último día en que los contribuyentes con rezago en el impuesto predial podrán acceder al beneficio del 100 por ciento de descuento en recargos, por lo que exhortó a la ciudadanía a no dejar pasar esta oportunidad.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

