MEOQUI
Capacita ICHMujeres a elementos de Seguridad Pública de Meoqui en perspectiva de género
A la par, elementos de 9 municipios reciben capacitación de grupo de Atención a Víctimas Especiales (A.V.E.)
Como parte de la Estrategia de Paz, Tranquilidad y Seguridad Ciudadana, puesta en marcha en meses pasados por la Arq. Miriam Soto, alcaldesa municipal, este martes se llevó a cabo el curso de “Estilos de Aprendizaje” impartido por el grupo de Atención a Víctimas Especiales (A.V.E) a integrantes del departamento de Prevención del Delito de los municipios de Meoqui, Julimes, Rosales, Saucillo, La Cruz, Camargo, Aldama, Ojinaga, y Ascensión, por otra parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) dio el taller “Perspectiva de Género” a los elementos meoquenses en las instalaciones de la UTCam Unidad Meoqui.
Al respecto el Lic. Víctor Orona, director de Seguridad Pública de Meoqui, comentó: “La instrucción de la alcaldesa Miriam Soto es muy clara, seguir capacitándonos, a todo el personal para seguir brindando una buena seguridad dentro del municipio, es por eso que tenemos una semana muy movida con estas capacitaciones, ayer comenzamos con temas en prevención de adicciones, ahora recibimos a nueve municipios en el curso de estilos de aprendizaje por parte del grupo A.V.E y al ICHMujeres que participa con el tema de perspectiva de género con más más de 100 elementos de nuestra corporación que se estarán capacitando durante estos días”.
Por su parte, Erika Díaz integrante del departamento Educación en Género del ICHMujeres expresó: “Gracias a la coordinación y a la gestión con la alcaldesa Miriam Soto se están llevando a cabo estos talleres a la dirección de Seguridad Pública, los temas que abordamos son perspectiva de género y prevención de la violencia contra las mujeres, la finalidad es busca sociedades más justas, equitativas y armoniosas donde se brindad herramientas, estas pláticas son de prevención y sensibilización para promover comunidades más humanitarias, justas y respetuosas”.
Además, Víctor Orona comentó que la Policía Cibernética desde la subdirección de Inteligencia por parte de Seguridad Pública de Chihuahua impartirá este jueves temas como el Sexting, Sextorsion, Grooming, trata de personas, fraudes, entre otros y agregó: “Seguimos trabajando para seguir capacitando a todo el personal de la corporación”.
El programa de capacitaciones en temas de prevención continuará este miércoles en la Universidad Tecnológica de Camargo Unidad Meoqui en donde se llevará a cabo su culminación este próximo viernes.


MEOQUI
Imparte Director de DSPM Meoqui Víctor Orona conferencia en Metodologías para la Seguridad y Justicia en 2o. Diálogo Nacional por la Paz
Compartió ante más de mil asistentes del país, las estrategias y experiencia en favor de la prevención y la justicia
El Director de Seguridad Pública Municipal de Meoqui, Víctor Arona, participó como ponente en el 2º Diálogo Nacional por la Paz, dentro del foro “Metodologías para la Seguridad y la Justicia”, donde compartió experiencias y estrategias en materia de prevención del delito y fortalecimiento de la justicia desde el ámbito local, ante más de mil asistentes de todo el país.
Durante su intervención, resaltó la importancia de visibilizar la labor diaria de los elementos policiales y de fortalecer la seguridad desde una perspectiva humana y cercana a la ciudadanía.“Para mí es gratificante poder expresar ante este foro la labor que realiza la policía, que se conozca el contexto desde que un policía sale de su casa a trabajar hasta que regresa, si es que logra regresar, porque muchas veces salimos sin saber si volveremos”, señaló.
Asimismo, destacó que la seguridad se construye a partir del contacto directo con la comunidad.“La seguridad se construye desde la cercanía con la gente, escuchando sus necesidades y trabajando juntos para generar entornos de paz”, expresó.
Finalmente, subrayó la implementación por parte del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Miriam Soto, del programa: “Policías por la Paz”, mediante el cual semanalmente se realizan reuniones con vecinos de distintas colonias para escuchar sus inquietudes, identificar problemáticas y buscar soluciones conjuntas, contribuyendo a la reconstrucción del tejido social y al fortalecimiento de la confianza ciudadana.
MEOQUI
Firma Miriam Soto renovación de convenio con CIAS por la Paz en encuentro nacional
Reafirma compromiso con las familias meoquenses por la paz, tranquilidad y seguridad ciudadana
Miriam Soto, alcaldesa de Meoqui,firmó el convenio CIAS por la Paz, en el marco del Segundo Diálogo Nacional por la Paz, realizado en la Universidad ITESO en Guadalajara, reafirmando el compromiso de su Administración con la construcción de entornos más seguros y la promoción de la paz en el municipio.
Informó que la firma de este convenio fortalece el trabajo que el Gobierno Municipal de Meoqui ha venido desarrollando desde años atrás en coordinación con la asociación civil CIAS por la Paz, con quienes se han impulsado programas estratégicos enfocados en la prevención del delito y la participación ciudadana.
Durante su participación, la presidenta municipal señaló que este acuerdo permite consolidar una metodología de trabajo con seguimiento y resultados, a través de programas emblemáticos como Policías por la Paz, Mi Barrio Me Respalda y los Grupos de Vecino Vigilante, los cuales se desarrollan en coordinación con la corporación de Seguridad Pública Municipal.
“Este convenio nos permite seguir fortaleciendo acciones que ya han dado resultados en Meoqui, a través de un trabajo detallado y cercano con la ciudadanía, enfocado en la prevención y la construcción de la paz”, expresó Miriam Soto.
La alcaldesa destacó que la participación de Meoqui en este diálogo nacional representa una oportunidad para compartir experiencias, fortalecer alianzas y refrendar el compromiso del municipio con una estrategia integral de seguridad y paz social.
MEOQUI
JMAS Meoqui cerrará oficinas este lunes 2 de febrero
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Meoqui dio a conocer que este lunes 2 de febrero, las oficinas permanecerán cerradas.
Esto en conmemoración del aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Las actividades se reanudarán de manera habitual el martes 3 de febrero.
Para emergencias, pueden comunicarse al número 639 167 1096.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

