Connect with us

CAMARGO

RELEVO SE PRESENTA POR SOLICITUD DE LOS MISMOS DIRECTIVOS MEDIANTE EXAMEN: RAYMUNDO RAMIREZ DIRECTOR INTERINO DE LA 3032

Published

on

CAMARGO.- El profesor Raymundo Ramírez director interino de la secundaria 3032, indico que están comenzando ciclo escolar con la preparación de los consejos técnicos, laborando con el personal administrativo de la institución.

Expreso que por el momento estará al frente de la secundaria en sustitución del profesor Héctor Alejandro Navarro a quien le dieron su cambio a la ciudad de Chihuahua, por lo cual está en espera de la asignación del nuevo titular de la secundaria.

“El profe Héctor estaba en la fase de basificación, tenía que durar un mínimo de 2 años para poder aspirar al cambio de base, en fecha reglamentaria el profe hizo la solicitud para el cambio y se lo dieron al final del ciclo escolar”.

Además indico que el mismo caso se presentó en la secundaria estatal del centro y que se estarán dando estos cambios debido a que se presentan las nuevas reglas para ocupar cargos directivos.

El directivo invito a los padres de familia a que acudan a inscribir a sus hijos de nuevo ingreso y de reingreso ya que esta es la última semana de vacaciones para los alumnos. El 21 de agosto es el inicio de clases.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Pese a rezago de 86 millones, Camargo se mantiene con mejor recaudación predial del estado

Published

on

By

A pesar de registrar un rezago acumulado en el impuesto predial cercano a los 86 millones de pesos, el municipio de Camargo se mantiene entre los diez con mejor recaudación a nivel estatal, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Catastro Municipal.

El titular del área, Efrén Núñez, explicó que durante los primeros dos meses del año y lo que va del tercero se han logrado recaudar alrededor de 22 millones de pesos, cifra que refleja la participación de la ciudadanía en el cumplimiento de esta contribución municipal.

El funcionario señaló que el rezago en el predial es una situación común que se presenta no solo a nivel municipal, sino también en otros puntos del estado e incluso del país, debido a diversos factores que influyen en la capacidad de pago o en la organización de los contribuyentes.

En ese sentido, detalló que gran parte de los adeudos se concentran en cuentas con menor valor catastral, mientras que empresas y contribuyentes con propiedades de mayor valor suelen mantenerse al corriente en el pago del impuesto.

Núñez explicó que el rezago se va modificando con el tiempo, ya que algunas cuentas se regularizan mientras otras van quedando atrasadas, por lo que el municipio mantiene estrategias para incentivar el pago y facilitar que los contribuyentes se pongan al corriente.

Asimismo, agradeció a la ciudadanía que acudió a realizar su pago durante los primeros meses del año en las oficinas de Presidencia Municipal, así como en los módulos instalados en diferentes puntos de la ciudad.

Finalmente, destacó que la recaudación del predial representa recursos propios para el municipio, mismos que permiten fortalecer proyectos de obra pública y servicios en beneficio de la población.

Continue Reading

CAMARGO

Colocan nueva señalización vial en distintos puntos de Camargo

Published

on

By

La Dirección de Vialidad realizó durante la semana la colocación de nuevos señalamientos en distintos puntos del municipio con el objetivo de ordenar el flujo vehicular.

El titular de la corporación, Alberto Porras, informó que uno de los cambios se implementó en el cruce de las calles Carrizal y González Ortega, donde se prohibió la vuelta en “U” para los automovilistas que circulan en dirección de oeste a este.

Otro punto donde se colocó señalización restrictiva es en la calle Juárez, a la altura del Oxxo ubicado frente a la gasolinera conocida como “El Gallo”, donde también quedó prohibido realizar retorno.

Además, en el cruce de Abasolo y Centenario se restringió la vuelta a la izquierda para camiones de pasajeros, medida que ya fue notificada a la empresa Ómnibus de México para que sus operadores utilicen rutas alternas.

En ese mismo lugar se realizaron trabajos de mantenimiento al semáforo, donde se reemplazaron piezas del sistema eléctrico que presentaban acumulación de sarro y provocaban fallas en su funcionamiento.

Continue Reading

CAMARGO

Gobierno Municipal entrega mobiliario a primaria Netzahualcóyotl en la colonia Chavira

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo continuó este miércoles con la entrega de mobiliario y equipamiento a instituciones educativas del municipio, en esta ocasión en la escuela primaria Netzahualcóyotl, ubicada en la colonia Chavira.

Durante la actividad estuvo presente el presidente municipal Jorge Aldana, acompañado por autoridades educativas y funcionarios municipales, entre ellos el director de Desarrollo Humano, profesor Humberto Silva, quienes hicieron entrega de diversos artículos destinados a mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.

De acuerdo con información proporcionada durante el evento, el programa contempla la distribución de más de 300 artículos en distintas escuelas del municipio. Entre el equipamiento entregado se incluyen calentones, aires evaporativos, mesa–bancos y otros mobiliarios escolares, con el objetivo de fortalecer la infraestructura de las aulas.

Las autoridades señalaron que este apoyo responde a las principales necesidades que fueron detectadas en los planteles durante recorridos y acercamientos con directivos y personal educativo, particularmente durante las entregas de útiles escolares realizadas previamente en diferentes sectores del municipio.

En el caso de la primaria Netzahualcóyotl, se realizó la entrega de mobiliario para un grupo completo, con la finalidad de mejorar el entorno en el que los estudiantes reciben clases y facilitar su proceso de aprendizaje.

Continue Reading

#Tendencias