CAMARGO
Camargo cuenta con un 56% de ocupación hotelera anual y una derrama de 150 mdp
Jorge Aldana, Alcalde de Camargo, informó que el municipio cuenta con el 56 por ciento de ocupación hotelera anual y una derrama de 150 millones de pesos en el tema hotelero.
“El número de habitaciones es por categoría, es decir, de una a cinco estrellas, Camargo tiene 300 habitaciones disponibles, es ahí cuando los turistas buscan el determinado requerimiento de las habitaciones, por eso hacen falta”, explicó.
Destacó que hablando de habitaciones de 3 a 5 estrellas, diariamente se tiene casi una ocupación llena.
Así mismo, mencionó que hay una oportunidad para los empresarios de poder invertir en el tema hotelero y se van a tener capacitaciones por parte de la Secretaría de Turismo y los empresarios que quieran enviar a sus empleados.
“Se ha hablado con la Secretaría del Turismo para reactivar los balnearios y el turismo histórico en Camargo, se tiene la Ruta de los Lamentos y la Ruta del Chipotle para darle más auge a la visita en el municipio, sin embargo, también se tiene un ancla muy importante con San Francisco de Conchos, ya que la mayoría de los visitantes pernoctan en Camargo”, finalizó.
CAMARGO
Realizan en Camargo el primer Cabildo de Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer
En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, la tarde de este miércoles se llevó a cabo de manera histórica el primer Cabildo de Mujeres en el municipio de Camargo, ejercicio impulsado por el Instituto Camarguense de la Mujer con el objetivo de abrir espacios de participación y reflexión sobre el papel de las mujeres en la vida pública.
El evento se desarrolló en las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde se contó con la presencia de familiares de las participantes, así como ciudadanos que acudieron para escuchar los mensajes, propuestas y ponencias presentadas por las mujeres seleccionadas mediante una convocatoria previamente emitida por el Instituto Camarguense de la Mujer, encabezado por su directora Itxel Quintero.
Durante la sesión simbólica de Cabildo, las participantes asumieron distintos cargos dentro del Ayuntamiento, representando las figuras de Presidencia Municipal, Sindicatura, Secretaría del Ayuntamiento y Regidurías, en un ejercicio que buscó visibilizar la participación femenina en los espacios de toma de decisiones.
En este Cabildo de Mujeres, Stephanie Delgado Piñeiro participó en representación de la Presidencia Municipal; Denisse Alexandra Reyes Martínez como Síndica Municipal; y Mia Yatziri Salcido Vigil como Secretaria del Ayuntamiento.
Como regidoras participaron Mayra Gabriela Garnica Menchaca, Irma Guevara Galaviz, Matea Carmona Blanco, Ángela Marely Díaz Velo, Gloria Sofía Caraveo González, Salomena Amaya Rojas, Violeta Venecia Gutiérrez Solís, Gloria Denys Legarreta García, Karla Guadalupe Fernández Espinosa, Yaremi Ramírez Ramírez, Rosa María Hinojos Gaytán, Valery Andrea Barba Castro, Ivanna Piña Quiñonez, Juana Ángela Simental Alarcón, Victoria Meléndez Sandoval y Bertha Alicia González Carmona.
Al finalizar la actividad, el H. Ayuntamiento de Camargo reconoció y valoró la destacada participación de cada una de las integrantes, destacando la importancia de generar estos espacios que promuevan la igualdad, la participación ciudadana y el liderazgo de las mujeres dentro de la comunidad.
Este ejercicio forma parte de las diversas actividades que se han realizado en el municipio para conmemorar el 8 de marzo, buscando fomentar el diálogo, la reflexión y el fortalecimiento del papel de las mujeres en la sociedad camarguense.



CAMARGO
Camargo realizará hoy su primer Cabildo de Mujeres, un ejercicio histórico de participación femenina
Camargo vivirá un hecho histórico este día con la realización del primer Cabildo de Mujeres, que se llevará a cabo hoy a las 6:00 de la tarde, donde mujeres camarguenses participarán en este ejercicio de representación y diálogo.
En este espacio, las participantes representarán la voz de muchas mujeres del municipio, presentando ideas, propuestas e inquietudes sobre distintos temas de interés para Camargo.
El Cabildo de Mujeres tiene como objetivo abrir un espacio para escuchar las perspectivas de las camarguenses y fortalecer su participación en la vida pública, promoviendo el diálogo y la inclusión en los procesos de toma de decisiones.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Municipal continúa impulsando acciones que permiten generar más espacios de participación para las mujeres, reconociendo su papel fundamental en el desarrollo y futuro de Camargo.
La realización de este primer Cabildo de Mujeres representa un paso importante para seguir promoviendo la participación y representación de las mujeres en el municipio.
CAMARGO
Pese a rezago de 86 millones, Camargo se mantiene con mejor recaudación predial del estado
A pesar de registrar un rezago acumulado en el impuesto predial cercano a los 86 millones de pesos, el municipio de Camargo se mantiene entre los diez con mejor recaudación a nivel estatal, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Catastro Municipal.
El titular del área, Efrén Núñez, explicó que durante los primeros dos meses del año y lo que va del tercero se han logrado recaudar alrededor de 22 millones de pesos, cifra que refleja la participación de la ciudadanía en el cumplimiento de esta contribución municipal.
El funcionario señaló que el rezago en el predial es una situación común que se presenta no solo a nivel municipal, sino también en otros puntos del estado e incluso del país, debido a diversos factores que influyen en la capacidad de pago o en la organización de los contribuyentes.
En ese sentido, detalló que gran parte de los adeudos se concentran en cuentas con menor valor catastral, mientras que empresas y contribuyentes con propiedades de mayor valor suelen mantenerse al corriente en el pago del impuesto.
Núñez explicó que el rezago se va modificando con el tiempo, ya que algunas cuentas se regularizan mientras otras van quedando atrasadas, por lo que el municipio mantiene estrategias para incentivar el pago y facilitar que los contribuyentes se pongan al corriente.
Asimismo, agradeció a la ciudadanía que acudió a realizar su pago durante los primeros meses del año en las oficinas de Presidencia Municipal, así como en los módulos instalados en diferentes puntos de la ciudad.
Finalmente, destacó que la recaudación del predial representa recursos propios para el municipio, mismos que permiten fortalecer proyectos de obra pública y servicios en beneficio de la población.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

