Conectate con nosotros

ESTATAL

Califica como novela, señalamientos de funcionario federal

Publicado

en

Jesús Valenciano responde a críticas de Ricardo Mejía Berdeja y AMLO

El diputado local del PAN, Jesús Valenciano García calificó como una novela complicada, la presentación que hizo el subsecretario de Seguridad Federal Ricardo Mejía Berdeja al relacionarlo con cebolleros de Rosales y señalarlo junto con políticos y productores como patrocinador del movimiento de resistencia por el agua.

Valenciano expuso que la familia Porras, no tiene ninguna relación con él, ya que su familia es de Torreón y su padre lo trajo a esta región porque es maestro y lo asignaron una plaza en el municipio de Rosales.

En la conferencia mañanera de AMLO, el viernes, el funcionario federal presentó una serie de laminas donde acusa a algunos productores y servidores públicos de estar correlacionados con gente del crimen organizado, y además los liga a grandes productores de hortaliza y nogal.

Valenciano García puso en sus redes una entrevista donde aclara que “no me puedo aguantar la risa” por relacionarlo de manera falsa, de hecho, pidió que el alto funcionario del gobierno federal, corra a quienes le llevaron esa información errónea.

Precisó que el presidente AMLO y sus funcionarios presentaron en la conferencia a productores de Jiménez, los cuales no usan una sola gota de agua de la presa Boquilla, sino que ellos hacen uso de agua extraída del subsuelo para irrigar sus tierras.

Lamentó que a la señora Lucy Porras, la hayan exhibido y la relacionen como su tía, cuando no lo es, pero defendió el que la gente se dedica a trabajar y produce, lo cual no es ningún delito.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Maru Campos impulsa desarrollo en Delicias con obras de infraestructura hidráulica

Publicado

en

Con una inversión de más de 32 millones de pesos, se beneficiará a más de 10 mil viviendas

La gobernadora Maru Campos realizó un recorrido por las obras para la rehabilitación del colector Fonapo de ciudad Delicias, el cual mejorará las condiciones del sistema de alcantarillado y saneamiento en la localidad.

“Nuestro compromiso es claro: ofrecer lo mejor con una infraestructura digna, segura y funcional”, afirmó en su mensaje, en el marco de la gira de trabajo que realizó por dicha población.

Recordó que los trabajos, en los que se realiza una inversión superior a los 32 millones de pesos, beneficiarán a las familias delicienses, al reducir su exposición a aguas negras y riesgos sanitarios.

“Esta intervención permitirá conducir de forma segura las aguas residuales de más de 10 mil viviendas”, expresó la mandataria estatal.

La titular del Ejecutivo externó que, cuando se trabaja en equipo, se logran grandes beneficios para la población: “Seguiremos trabajando por todas y todos ustedes. ¡Esto y más se merecen!”, concluyó.

El alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, explicó que la obra tiene una longitud de 3 mil 322 metros, desde la avenida Fernando Baeza, hasta la Escuela Primaria Agustín Méndez Rosas.

Por su parte, el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata, comentó que este tipo de acciones dan cumplimiento a una demanda histórica de la comunidad.

Continuar leyendo

ESTATAL

Celebra Mario Vázquez a niñas y niños de la colonia Arturo Gámiz

Publicado

en

En el marco del Día de la Niñez el Senador del PAN, Mario Vázquez acudió a la colonia Arturo Gámiz de la ciudad de Chihuahua, en donde encabezó un festejo para los niños y niñas.

Vázquez recordó que las ilusiones de los niños regalan esperanza a la comunidad y con este tipo de actividades se celebra a la niñez. A la vez reafirmó su compromiso como representante de Chihuahua, recordando que siempre velará por los intereses y el bien de su gente.

El Senador hizo énfasis en la importancia de trabajar para dar a los niños y jóvenes mayores oportunidades, creando las condiciones para que ellos puedan tener y vivir en un México donde puedan hacer sus sueños realidad.

Durante la celebración en la que junto con padres de familia y vecinos, niños y niñas pudieron disfrutar de quebrar las tradicionales piñatas, pasteles y se entregaron bolsitas de dulces.

Continuar leyendo

ESTATAL

Incendios forestales en la entidad se encuentran controlados y sin riesgo para la población: SDR

Publicado

en

Por

-El EEMI informó que el siniestro en la comunidad de Las Ranas de Temeychi está mayormente liquidado

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que los incendios forestales registrados en el estado, se encuentran bajo control y no representan, hasta el momento, riesgo alguno para la población ni para bienes patrimoniales.

La dependencia detalló que el siniestro en el ejido de Las Ranas de Temeychi, que se ubica entre los municipios de Bocoyna y Guerrero, ya está controlado en un 80 por ciento y no presenta peligro para sus habitantes, de acuerdo con el informe del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI).

Las brigadas desplegadas en cada zona afectada, han aplicado de forma efectiva las técnicas de contención necesarias para evitar la propagación de las llamas hacia áreas habitadas o de riesgo.

De acuerdo con el reporte oficial de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), este sábado 3 de mayo se registran 12 siniestros activos en siete municipios de la entidad, para cuya atención se ha desplegado un operativo con 432 combatientes, entre personal de Conafor y de la SDR del Gobierno del Estado.

También se destaca la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), instancias que no solo realizan labores de evaluación y patrullaje, sino que también colaboran estrechamente con la SDR en las mesas técnicas de análisis y control.

Los municipios que actualmente registran incendios son: Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Madera, Morelos, Guachochi y Urique.

Cabe destacar que solo en los ejidos afectados entre Bocoyna y Guerrero, que incluyen San Miguel, Molinares, Panalachi, entre otros, se han desplegado dos frentes con un total de 127 combatientes, con un 70 por ciento del incendio liquidado.

En ambas localidades laboran elementos con seis unidades tipo razer y tres vehículos todo terreno, sumando un equipo de 12 efectivos en coordinación con las unidades de Protección Civil Municipal de Cuauhtémoc y Guerrero, mientras que, gracias al respaldo de la sociedad y el sector empresarial, se han movilizado insumos esenciales como alimentos, agua y herramientas para fortalecer las tareas en campo.

Además, personal estatal llevó a cabo la verificación de daños en las áreas pertinentes, con incidencias en tres potreros y una casa, sin registro de personas lesionadas.

Se reporta que en el caso particular de una vivienda afectada ubicada muy cerca del bosque y retirada de la comunidad, habitaba una persona que forma parte de las brigadas, misma que no se encontraba en el lugar al momento del incendio. Sin embargo, ya se gestionan las acciones correspondientes para la indemnización debida.

La SDR exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a reportar de inmediato cualquier incendio forestal o situación de riesgo, al 800 737 00 00 o al 9-1-1. La denuncia oportuna y la colaboración ciudadana son clave para una respuesta rápida y efectiva.

Continuar leyendo

#Tendencias