MEOQUI
Bloquean una vez más agricultores invasión de Maltera en sus predios particulares
Una vez más, productores de la zona de Meoqui frenaron los trabajos de conexión de líneas eléctricas que realiza la empresa Maltera dentro de sus predios al considerar que son privados.
El trabajo que realiza la cuartilla ahora fue cerca de la carretera federal, pero a unos 300 metros aproximadamente antes del Hotel Kavia. Los agricultores ahora están molestos, porque el personal y maquinaria están dentro de los cultivos, afectando ahora sus siembras.
Aunque se manejó que cuentan con amparos, los manifestantes aseguraron que no, que pagaron solamente una contrafianza. “Mientras no haya una sentencia que determine cuál es derecho de vía, vamos a defender la propiedad privada de nuestro grupo”.
Abundaron que actualmente no existe una figura legal que se denomine contra amparo, además somos particulares no autoridades no procedería un amparo en este caso contra nuestro grupo, sentenciaron.
Cabe mencionar que los productores pertenecientes al Módulo de Riego número 9, cuentan con predios aledaños a las empresas Heineken. Buscan a toda costa que la Maltera coloque las líneas de energía eléctrica.
Aseguran que esta es una invasión a sus terrenos agrícolas, “Tenemos una problemática en Meoqui, referente a ‘La Maltera’, no aceptan la orden judicial y quieren continuar la obra, ya van varias ocasiones que los detenemos pero van a continuar”.
Esto generó la molestia de los denunciantes, quienes aseguran que ya interpusieron un amparo para la suspensión definitiva. “No estamos en contra del crecimiento, debieron notificarnos primero y el pagar los daños a cada precio agrícola”.
Insisten en qué no van a permitir que La Maltera siga con sus intenciones y también que eviten violentar la ley, “nos vamos a dejar, deben respetar la propiedad privada o pagar la ocupación”.


MEOQUI
Entrega Miriam Soto obra de pavimentación de Calle 5ª Sur en Nuevo San Lucas
“Cuando sociedad y gobierno trabajamos de la mano, los resultados se notan”: Alcaldesa de Meoqui
La Arq. Miriam Soto, alcaldesa del municipio de Meoqui, realizó la entrega oficial de la pavimentación de la calle 5a Sur en la comunidad de Nuevo San Lucas, obra que representa una inversión superior a los 600 mil pesos y que mejora de manera directa la calidad de vida de las familias, esto, en coordinación con el comité Pro Obras de la comunidad.
“Cuando sociedad y gobierno trabajamos de la mano, los resultados se notan” dijo la alcaldesa, destacando que esta obra es resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal, el Comité Pro Obras, los vecinos y el apoyo del regidor Eddy Talamantes, a quien reconoció por su constante cercanía con los vecinos y su labor propositiva, quienes han participado activamente para que los proyectos se concreten y generen beneficios duraderos para la comunidad.
“Son obras que transforman la vida de las familias, esta calle no solo mejora la movilidad, también cambia la imagen de la comunidad y la hace más moderna y accesible, algo tan sencillo como que una niña pueda salir a patinar sin andar entre la tierra marca una gran diferencia en la vida diaria” destaco la Arq. Miriam Soto, añadiendo que además se realizan mejoras en la plaza principal de la comunidad avanzado de manera constante en su desarrollo.
Finalmente, reiteró que el Gobierno Municipal continuará llevando obras a todas las comunidades del municipio, recordando recientes acciones en Guadalupe Victoria en donde se entregó de igual manera pavimentación de calles y en Potrero del Llano donde próximamente se estará inaugurando la calle principal.

MEOQUI
Invitan en Meoqui al concurso de dibujo “Las Aves y el Humedal”; premiarán a los tres primeros lugares
Dirigida a alumnos de secundaria y preparatoria, en el marco del Festival de las Aves, con fecha limite el día 16 de febrero
En el marco del tradicional Festival de las Aves, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, invita a estudiantes de nivel secundaria y preparatoria a participar en el concurso de dibujo “Las Aves y el Humedal”, cuya fecha límite de entrega es el 16 de febrero, el concurso tiene como temática las aves que habitan en el Río San Pedro, y se premiará a los tres primeros lugares. El director de Desarrollo Urbano y Ecología, el Arq. Hassem Peña, informó que los premios serán de 2,000 pesos para el primer lugar, 1,000 pesos para el segundo y 500 pesos para el tercero, todos en efectivo.
Los dibujos deberán representar aves existentes en el Río San Pedro y podrán elaborarse con óleo, lápiz o lápices de color, en formato doble carta, además de transmitir un mensaje positivo. Cada obra deberá incluir: nombre del dibujo, nombre del autor, plantel educativo, grado y grupo, así como un número de contacto. Las obras se recibirán hasta el 16 de febrero en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
La premiación del concurso se llevará a cabo el 20 de febrero, a las 10:00 de la mañana, en el Salón CIMAP, como parte de la 14ª edición del Festival de las Aves, evento que incluye números artísticos y conferencias de concientización ambiental. Finalmente informo que este Festival se realiza en el marco del Día Internacional de los Humedales, destacando que el municipio de Meoqui cuenta con un humedal de importancia internacional: el Sitio Ramsar 2047, Río San Pedro.
MEOQUI
Conmemoran en Meoqui promulgación de la Constitución Mexicana de 1917 y honran el legado de su constituyente Antonio Gutiérrez Rivera
“Hoy 5 de febrero nos reúne el orgullo de ser mexicanos y el orgullo de saber que Meoqui forma parte de esta viva historia”: Miriam Soto
“Hoy 5 de febrero nos reúne el orgullo de ser mexicanos y el orgullo de saber que Meoqui forma parte de esta viva historia”, expresó la alcaldesa Miriam Soto durante el acto cívico realizado en el municipio de Meoqui con motivo de la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En donde se recordó dos momentos importantes que marcaron el rumbo de México, la Constitución de 1857 y la Constitución de 1917, y se homenajeó al constituyente de Meoqui Antonio Gutiérrez Rivera.
La alcaldesa resaltó que recordar estos hechos históricos implica también asumir un compromiso con el presente, señalando que la historia da raíces, pero el presente exige responsabilidad. “El mensaje es actuar de manera responsable y siempre privilegiar el bien común y la participación activa”, expresó, destacando el orgullo que representa para el municipio la figura del constituyente Antonio Gutiérrez Rivera, quien dejó un legado trascendental al colaborar en la redacción de los artículos 3°, 27 y 123 de la Constitución de 1917, los cuales hoy son pilares del derecho a la educación, la propiedad de la tierra y los recursos de la nación, así como del derecho a un trabajo digno.
Como parte del protocolo cívico, se llevó a cabo el izamiento de bandera, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto y acompañada por el Síndico Municipal Juan Pablo Legarreta, contando además con la participación de la banda de guerra y escolta del CBTA 147 de Meoqui. De igual manera, se realizó la lectura de la reseña del constituyente de Meoqui a cargo del profesor Francisco González, director de Promoción Regional de Identidad e Historia.
“Sigamos honrando nuestra Constitución, no solo con actos cívicos, sino con acciones que fortalezcan la educación, la igualdad, el trabajo digno y el bien común, ara así seguir construyendo el Meoqui que merecemos”, Concluyo la alcaldesa.

-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

