Connect with us

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Beneficiarán a 13 personas con pies de casa en San Francisco de Conchos

Published

on

Félix Fernando Torres, auxiliar en la dirección de Obras Públicas en el municipio de San Francisco de Conchos, informó que gracias a la gestión de Gobierno Municipal, por parte de la COESVI se entregó un recurso de 2 millones 997 mil pesos para beneficiar a 13 personas con pies de casa.

Reiteró que este apoyo es para las personas más vulnerables, las cuales se seleccionaron mediante un estudio socioeconómico realizado por parte del departamento de Servicio Social; uno de los requisitos que tuvieron fue tener un terreno para fincar en el municipio y se les apoya con un pie de casa de dos cuartos y un baño.

Dos en el Amparaneño, Lote Cuatro, en la cabecera municipal, en Boquilla se están iniciando dos y una en Colina.

Hasta el momento llevan cuatro pies de casa terminados y siguen en pie las obras para finalizar a mediados de febrero. El apoyo consta de dos cuartos y un baño, enjarres, puertas, ventanas y suministro de servicios, con un costo de 229 mil pesos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Atiende Norma Pavía problemática de drenaje en La Boquilla sumando esfuerzos con vecinos

Published

on

By

La presidenta municipal, Norma Pavía Manríquez, sostuvo una reunión con vecinos de la Seccional de La Boquilla para atender la problemática derivada de un drenaje que fue instalado de manera incorrecta en administraciones pasadas y que actualmente descarga en un arroyo, generando malos olores y afectaciones a la población.

Ante la inquietud de los habitantes, la alcaldesa acudió personalmente al lugar para escuchar las demandas ciudadanas y constatar la situación.

Se estima que el problema impacta directamente a alrededor de 30 viviendas.

Durante el encuentro, autoridades y vecinos acordaron realizar una segunda reunión para definir acciones concretas. Como medida a corto plazo, se contempla implementar una solución provisional mediante un sistema de bombeo que permita redirigir las descargas y mitigar los malos olores mientras se gestiona una alternativa definitiva.

De manera paralela, el Gobierno Municipal realizará las gestiones correspondientes ante la Junta Central de Agua y Saneamiento para impulsar el proyecto integral que permita dar un manejo adecuado a las aguas residuales y resolver de fondo la problemática.

La presidenta municipal reiteró su compromiso de regresar la próxima semana a la Seccional de La Boquilla para continuar el diálogo con los vecinos, sumar esfuerzos y avanzar en una solución pronta que garantice mejores condiciones sanitarias para las familias afectadas.

Continue Reading

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

El deporte une a la región con el “Campeón de Campeones” entre La Cruz y San Fco de Conchos

Published

on

By

La pasión por el rey de los deportes vuelve a encender los diamantes de la región con la celebración del esperado encuentro “Campeón de Campeones”, donde se enfrentarán los monarcas de las ligas municipales de béisbol de La Cruz y San Francisco de Conchos.

En este gran duelo deportivo, los Guerreros de La Cruz, campeones de la Liga Municipal de La Cruz, medirán fuerzas ante San Pancho, campeón de San Francisco de Conchos, en una jornada que promete emociones, orgullo y un ambiente completamente familiar.
El evento se llevará a cabo este domingo 22 de febrero, con el primer juego programado a las 10:00 de la mañana en el Estadio Mario Villa de Estación La Cruz, y el segundo encuentro a las 3:00 de la tarde en el Estadio José Luis Vázquez Villa de San Francisco de Conchos.

Más allá del resultado en el marcador, este tipo de encuentros fortalecen la convivencia regional, promueven el deporte como herramienta de formación y fomentan la sana competencia entre municipios hermanos.
El béisbol continúa siendo una tradición viva en nuestras comunidades, llenando los estadios, impulsando el talento local y consolidando espacios de recreación para niñas, niños, jóvenes y familias completas.

Con eventos como este, se reafirma el compromiso de seguir promoviendo el deporte como motor de unión, identidad y desarrollo social en la región.

Continue Reading

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Invita DIF Municipal de San Francisco de Conchos a solicitar aparatos funcionales

Published

on

By

El Gobierno Municipal de San Francisco de Conchos, a través del Sistema DIF Municipal, lanzó una convocatoria dirigida a la población que requiera aparatos funcionales, con el objetivo de apoyar a personas en situación de vulnerabilidad y mejorar su calidad de vida.

De acuerdo con la información difundida por la dependencia, los apoyos disponibles incluyen bastón de cuatro puntos, andadera, silla PCI y PCA, silla estándar, silla de baño, colchón antiescaras, muletas, lentes y aparatos auditivos.

Las autoridades informaron que las personas interesadas deberán presentar como requisitos copia de la CURP vigente del beneficiario y del solicitante, copia de la credencial de elector (INE) por ambos lados en una sola hoja tanto del beneficiario como del solicitante, así como copia de un recibo de luz.

Además, en los casos de solicitud de silla PCI, PCA, aparato auditivo, colchón antiescaras, silla estándar y silla de baño, será necesario presentar certificado médico expedido por una institución pública de salud, no privada.

La fecha límite para entregar la documentación es el próximo 25 de marzo, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en las oficinas del DIF Municipal de San Francisco de Conchos.

Con esta convocatoria, el DIF Municipal reafirma su compromiso de trabajar “con amor a la familia”, facilitando apoyos que contribuyan a la movilidad, rehabilitación e inclusión de las personas que más lo necesitan en el municipio.

Continue Reading

#Tendencias