Connect with us

MEOQUI

Avistan víboras de cascabel y otras especies en la rivera del Rio San Pedro en Meoqui

Published

on

Piden extremar precauciones en zonas de vegetación del humedal

 Debido a la creciente del Rio San Pedro en los últimos días, se han reportado avistamientos de serpientes de cascabel y otras especies en diversos puntos de la rivera del rio, por lo que se alerta a la población a tomar precauciones en zonas de vegetación donde se pueden albergar estos animales.

“Es instrucción directa de nuestra alcaldesa, la arquitecta Miriam Soto, exhortar a toda la población del municipio de Meoqui y visitantes evitar acercarse a las áreas con vegetación donde puedan estar este tipo de animales, así como a los cauces y a las orillas del mismo río” mencionó Hassem Peña, director de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio.

Por otra parte, Protección Civil Municipal y patrulla ecológica ha capturado un par de reptiles, los cuales son liberados en lugares lejos de la población.

Hassem Peña agregó que, ante cualquier avistamiento reportarlo de manera inmediata a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, para proteger la vida de los animales como de la población en general.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Encabeza Miriam Soto encendido del árbol y posada en Nuevo San Lucas

Published

on

By

Resalta alcaldesa de Meoqui acciones realizadas en la comunidad durante el 2025

En un ambiente de convivencia y unión familiar, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, encabezó la posada navideña y el encendido del pino en la comunidad de Nuevo San Lucas, siendo un evento realizado gracias a la suma de esfuerzos entre el DIF Municipal, el regidor Eddy Talamantes, el Ejido Meoqui, el Comité Pro Obras y los propios habitantes de la comunidad.

Miriam Soto resaltó que más allá del encendido del pino, estas actividades representan una oportunidad para convivir, compartir y recordar lo más valioso para las familias meoquenses. Asimismo, reiteró que su Administración ha trabajado de manera constante en todas las comunidades del municipio, siendo Nuevo San Lucas una muestra de este esfuerzo conjunto.

La alcaldesa destacó los avances que se han logrado en la comunidad, como los trabajos en la Plaza, la construcción de corredores y explanada, así como la pavimentación de una calle, acciones que reflejan el compromiso de seguir mejorando la infraestructura y calidad de vida de las familias.

Finalmente, Miriam Soto deseó a las familias de Nuevo San Lucas y de todo el municipio una Feliz Navidad, invitándolos a recordar el verdadero significado de estas fechas y a recibir el 2026 con salud, unidad y muchas bendiciones, poniendo siempre como prioridad a la familia.

Continue Reading

MEOQUI

Aprueba Ayuntamiento de Meoqui presupuesto de egresos 2026

Published

on

By

Más de 233 MDP para seguir fortaleciendo la prevención, salud, obra pública, becas, familia y atención a la mujer

El H. Ayuntamiento de Meoqui realizo la aprobación del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2026 durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo número 11, siendo la propuesta de la Tesorería Municipal de 233,751,074.56 pesos.

Dentro de este presupuesto, se priorizaron temas como prevención, salud, obra pública, becas, familia y atención a la mujer, ejes que han sido de suma importancia para el actual gobierno encabezado por la alcaldesa Miriam Soto.

Asimismo, durante esta sesión, se aprobó el acuerdo a la modificación de la constitución, en el cual se busca recuperar el tejido social a través del impulso de expresiones artística con temas positivos para la cultura de la paz, reforzando las acciones del Gobierno de Meoqui en este tema.

Continue Reading

MEOQUI

¡En marcha la Gran Venta Navideña en Meoqui!

Published

on

By

Comerciantes Unidos de las calles Ocampo y Niños Héroes, en coordinación con el Gobierno Municipal, invitan a todas las familias a esta primera edición que estará activa hasta las 7 de la tarde

Por primera vez en el municipio, más de 25 negocios locales participan ofreciendo una gran variedad de productos y atractivas promociones en las calles Ocampo y Niños Héroes, en un horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde, además de contar con música en vivo y sorpresas para toda la familia.

“Estamos muy contentos de que esta gran venta ya sea una realidad. Es la primera vez que se realiza en Meoqui y representa una excelente oportunidad para apoyar a nuestros comerciantes locales y a las familias meoquenses”, expresó Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo, quien destacó que esta actividad es resultado de la suma de esfuerzos entre Comerciantes Unidos y el Gobierno Municipal.

Asimismo, recordó que la encomienda de la alcaldesa Miriam Soto ha sido impulsar de manera constante el comercio local, ya que este tipo de acciones generan un impacto positivo directo en la economía del municipio, especialmente en una temporada tan importante como la navideña.

Finalmente, se reiteró la invitación a la ciudadanía a aprovechar la Gran Venta Navideña, consumir en Meoqui y apoyar a los negocios locales, fortaleciendo así el desarrollo económico del municipio.

Continue Reading

#Tendencias