MEOQUI
Avanzan los trabajos de rehabilitación de la calle Aldama en Meoqui
Realizan guarniciones y posteriormente comenzarán con la colocación del riego y carpeta asfáltica
Luego de concluir con la primera etapa de los trabajos en la Calle Aldama, donde la Junta Central de Agua y Saneamiento y Junta Municipal de Agua y Saneamiento, instalaron la Red Morada y nueva tubería de cargas y descargas, ahora se continúa con la colocación de las guarniciones, así lo dio a conocer el Arq. Ulises Escobar, director de Obras Públicas Municipales, quien informó también se hace la preparación en base para recibir el sello y colocar la carpeta asfáltica, así como la construcción de banquetas.
“La alcaldesa Miriam Soto nos ha encargado la supervisión de esta rehabilitación, gracias a las gestiones de la presidenta se logró esta inversión de gran impacto para nuestra comunidad”, compartió el director agregando que los trabajos pueden causar molestia pero que a largo plazo se verán los beneficios para el municipio.
Mencionó que la dirección de Obras Públicas Municipales monitorea cada una de las obras que se están llevando a cabo en el municipio y comentó que, dentro de los trabajos realizados en esta vialidad, están el retiro de la base existente y la instalación de una nueva base para realizar las guarniciones.
Por último, destacó que además de la dirección de Obras Públicas Municipales, personal de Gobierno del Estado está supervisando la obra en la que se invertirán más de 50 millones de pesos, una rehabilitación integral anunciada por la gobernadora Maru Campos en el municipio.


MEOQUI
Realiza Miriam Soto segunda entrega de Becas Universitarias
Inversión superior a 200 mil pesos beneficia a más de 400 jóvenes universitarios en Meoqui
Con una inversión superior a los 200 mil pesos, la alcaldesa Miriam Soto encabezó la segunda entrega del año del programa de Becas Universitarias, beneficiando a más de 400 jóvenes del municipio. Durante esta entrega, los estudiantes recibieron apoyos en distintas modalidades, entre ellas becas de convenio, económicas y de transporte, con el objetivo de facilitar la continuidad de sus estudios profesionales.
En su mensaje, la alcaldesa expresó su entusiasmo por este tipo de eventos, destacando la importancia de mantener un acercamiento directo con la juventud: “Es uno de los eventos que más me emociona porque tengo la oportunidad de platicar con los jóvenes y motivarlos a que sigan estudiando. Para mí siempre ha sido muy importante trabajar por la educación”, señaló.
Asimismo, compartió que resulta especialmente gratificante escuchar los avances académicos de los beneficiarios, así como el agradecimiento de las familias que ven en este programa un respaldo significativo: “Se siente muy bonito escuchar a los jóvenes decir que van en cuarto, en octavo semestre o que ya están en prácticas, y también a las mamás agradecidas con el gobierno municipal. Eso me llena de orgullo”.
Finalmente, subrayó que el programa forma parte de una visión integral que apuesta por el fortalecimiento del núcleo familiar a través de la educación de los jóvenes, reiteró que, durante sus administraciones, el impulso a la educación ha sido una prioridad, logrando ampliar el número de beneficiarios año con año.
MEOQUI
Fiscalía investiga causa de muerte de jovencitos hallados sin vida en baño de domicilio en Julimes
Elementos de la Unidad Forense de Criminalística de Campo, de los Servicios Periciales, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, investigan el deceso de una pareja de jóvenes, ocurrido en un domicilio de Julimes, este domingo 12 de abril.
Al llegar a la vivienda, ubicada en la colonia San José, del referido municipio, se observaron los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre, de aproximadamente 18 años de edad, en el área del baño.
En ninguno de los dos se observan huellas de violencia, por lo que se trabaja en determinar las causas de muerte.
Ambos cuerpos fueron trasladados, por personal de SEMEFO, a las instalaciones del anfiteatro del Hospital Regional de Delicias, para realizar la necropsia de ley.
MEOQUI
Hallan sin vida a dos jóvenes en Julimes
La muerte de dos jóvenes generó profunda consternación entre los habitantes de Julimes, luego de que ambos fueran encontrados sin vida la noche del domingo en una vivienda de la colonia San José.
Autoridades municipales y estatales acudieron al domicilio tras recibir el reporte, donde confirmaron el fallecimiento de dos estudiantes de nivel superior, identificados como Vania y Sergio. Paramédicos corroboraron que ya no contaban con signos vitales al momento de la revisión.
Al sitio también se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, así como personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron del procesamiento de la escena y la recolección de indicios.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
