ROSALES
Aumentan 26.6% el salario a regidores de Rosales
El aumento de sueldo de los regidores del municipio de Rosales pasó de 11 mil pesos a 15 mil mensuales, por lo que el alcalde Marcial Márquez refirió que no tuvo voz ni voto y lo dejó a decisión de ellos, así mismo, agregó que la situación del municipio lo permite, aunado a que el presupuesto para el 2022 es de más de 5 millones de pesos, superior a la de este año.
“Yo manifesté mi opinión al respecto, la cual no fue a favor ni en contra, simplemente que lo decidieran y que yo lo iba a respetar como alcalde”, expresó el edil.
Mencionó que la votación de los mismos favoreció a la aprobación de la iniciativa con nueve a favor y tres en contra; esto corresponde al 26.6 por ciento más de lo que ganaban en los primeros tres meses de la presente administración, así mismo, refirió que el buen desempeño de los 12 que integran las diferentes fracciones políticas se ha reflejado en resultados positivos para la cabecera municipal y las comunidades, “respeto a los que votaron en contra y a favor, es una decisión de ellos, yo en lo personal no creo que vaya a afectar, estamos trabajando mucho”.
Los miembros del ayuntamiento señalaron que una de las razones por las que se aumentó el sueldo fue debido a que algunos ciudadanos se les acercaban para pedirles ayudas, despensas u otro tipo de apoyos, por lo que el alcalde les propuso la opción de fijar una cantidad que emanara del municipio para dar solución a estas peticiones, aunque al final se optó por la opción del aumento de su pago, debido a las ganas que tienen de trabajar directamente con la ciudadanía.
El presidente municipal puntualizó que a pesar de que el recurso asignado para Rosales en el 2022 es superior al del 2021, se vigilará que cada peso se invierta de manera adecuada, a lo que se espera que a lo largo de este ejercicio fiscal llegue dinero extraordinario, sea por parte de Gobierno del Estado o del Federal, para continuar realizando más obra pública además de la que ya se tiene planeada.
ROSALES
Tractocamión cargo de pacas vuelca en el tramo Satevó–Rosales y deja un lesionado
Un tractocamión cargado con pacas protagonizó un fuerte accidente en el kilómetro 12 del tramo Satevó–Rosales, en una zona sin señal telefónica, lo que complicó que el incidente fuera reportado de inmediato.
De acuerdo con conductores de Uber que pasaban por el lugar, la unidad terminó prácticamente destruida y las pacas quedaron esparcidas sobre la carretera, representando un riesgo para otros automovilistas. En el percance resultó una persona lesionada y otra más logró salir ilesa.
Los testigos comentaron que, ante la falta de cobertura, tuvieron que avanzar varios kilómetros rumbo a Satevó para poder avisar a los cuerpos de emergencia.
Paramédicos de URGE de Rosales arribaron al sitio para atender al herido, mientras autoridades aseguraban la zona y evaluaban los daños ocasionados al tractocamión.

ROSALES
Renueva Secretaría de Turismo imagen urbana del Pueblo Tradicional de Rosales
Se intervinieron 7 mil metros cuadrados de fachadas, con una inversión estatal de 500 mil pesos
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, entregó los trabajos de renovación de la imagen urbana del Pueblo Tradicional de Rosales, como parte del programa “Rutas Mágicas de Color”.
La intervención consistió en la rehabilitación y aplicación de pintura en 90 fachadas ubicadas en puntos emblemáticos del municipio, con un total de 7 mil metros cuadrados intervenidos y una inversión estatal de 500 mil pesos.
El acto fue encabezado por el director de Planeación Turística, Francisco Javier Orrantia, en representación del secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, y por el alcalde, José Dolores Andujo Gómez.
Orrantia destacó que esta es una localidad con historia, paisajes únicos y un potencial turístico dentro de la región Perlas del Conchos, por lo que esta acción contribuye a consolidar su vocación turística.
A través de “Rutas Mágicas de Color” se embellecen los espacios urbanos para fortalecer la identidad comunitaria, promover entornos más atractivos y detonar la actividad turística.
En el evento estuvieron presentes miembros del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, habitantes de la localidad y autoridades municipales.

ROSALES
Rosales ya cuenta con terna para designar nuevo director de Seguridad Pública
Luego de la sesión de Cabildo realizada este miércoles en Delicias, donde se designó como director de Seguridad Pública a Víctor Hugo Soto, quien era comandante en Rosales, se indicó que ya se cuenta con la terna correspondiente para la elección del próximo director en este último municipio.
Será esta misma tarde que se notificará al cuerpo de regidores durante la sesión de Cabildo, y posteriormente, en sesión extraordinaria, se llevará a cabo la elección formal.
Hasta el momento se desconoce quiénes son los candidatos pero en la próximas horas se espera que se den a conocer.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO4 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

