CAMARGO
Aumenta índice de accidentes viales; mayoría por manejar en estado de ebriedad
Sergio González, director de tránsito y vialidad, informó que durante el fin de semana se atendieron 18 accidentes viales.
Resaltó que no se había tenido este índice de accidentes, en el que se vieron involucrados incluso conductores de bicicletas, uno de ellos atropellado en carretera, el cual presentó una fractura de pie y otro ciclista por la explanada, en estado de ebriedad ambos.
Así mismo, se registraron algunos choque fuga; la mayoría de los accidentes ocasionados por personas que conducen en estado de ebriedad, cuatro en primero, cinco en segundo grado, uno en tercer grado de ebriedad y uno con aliento etílico.
Comentó que se buscará reforzar las revisiones, ya que a parte de los choques, se retiraron de la circulación a siete conductores que manejaban en estado inconveniente, por lo que continuarán los operativos carrusel y puntos de control en coordinación don las autoridades de seguridad pública.
CAMARGO
Gobierno Municipal de Camargo cumple con la reapertura y señalización de la calle Juventud
El Gobierno Municipal de Camargo puso en marcha la primera etapa del programa “Manos en Acción” en la Plaza Madero, como parte de las acciones encaminadas a mejorar los espacios públicos del municipio.
Durante esta fase inicial, se llevó a cabo un acercamiento directo con vecinos y comerciantes que rodean esta importante plaza, con el objetivo de escuchar sus opiniones, atender inquietudes y construir en conjunto las decisiones sobre el futuro del espacio.
Este ejercicio de participación ciudadana permitió definir las acciones a seguir, priorizando las necesidades reales de quienes conviven diariamente en la zona, fortaleciendo así el sentido de comunidad y corresponsabilidad.
Autoridades municipales informaron que será durante esta misma semana cuando dé inicio la segunda etapa del programa, la cual ya contempla los trabajos de rehabilitación de la Plaza Madero, buscando dignificar este espacio para el disfrute de las familias camarguenses.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía para seguir construyendo un mejor Camargo.

CAMARGO
Llama Protección Civil a evitar ingreso a canal de riego en Camargo por alto riesgo
El coordinador de Protección Civil en Camargo, Héctor Tadeo González, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar ingresar al canal de riego, al advertir que se trata de una zona de alto riesgo que puede poner en peligro la vida de las personas.
El funcionario señaló que este tipo de espacios no están diseñados para actividades recreativas, ya que su uso es exclusivamente agrícola, por lo que cualquier intento de nadar o realizar actividades dentro o sobre el canal representa un riesgo considerable.
Como antecedente, mencionó que semanas atrás se detectó la instalación de un columpio en un puente sobre el canal, el cual era utilizado como forma de diversión. Esta situación fue atendida por elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes procedieron a retirarlo para prevenir accidentes.
Tadeo González advirtió que este tipo de prácticas, especialmente cuando involucran a menores de edad, incrementan el peligro, ya que pueden derivar en caídas o situaciones difíciles de controlar dentro del canal.
Por ello, reiteró el exhorto a la población a no exponerse ni poner en riesgo su integridad, evitando ingresar a estas zonas y atendiendo las recomendaciones de las autoridades.
Asimismo, destacó la importancia de la prevención y de la colaboración ciudadana para reportar cualquier situación que represente un riesgo.
CAMARGO
Iniciará cierre del Parque Infantil en Camargo por arranque de proyecto de rehabilitación
El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, informó que a partir de esta semana se prevé el cierre del Parque Infantil, como parte del arranque de los trabajos preliminares para su rehabilitación integral.
El alcalde explicó que en los próximos días comenzará la colocación de lonas para restringir el acceso, ya que se realizarán labores iniciales como trazos y nivelaciones del terreno, necesarias para posteriormente lanzar el proceso de licitación del proyecto.
Detalló que esta intervención contempla una transformación completa del espacio, con una inversión superior a los 30 millones de pesos, en la que participarán recursos estatales y municipales.
Entre las principales acciones, destacó la rehabilitación de la alberca, la renovación total de los juegos infantiles con nuevos módulos, así como la mejora de andadores y la instalación de iluminación en todo el parque.
Asimismo, se trabajará en la cancha de fútbol, la cual será equipada con pasto sintético e iluminación, además de la rehabilitación del trenecito, al que se le colocarán nuevas vías y estructura para mejorar su funcionamiento y atractivo.
El proyecto también incluye la rehabilitación de baños, la creación de espacios para la venta de alimentos y la adecuación de un corredor para facilitar el tránsito de adultos mayores dentro del parque.
En cuanto a la infraestructura existente, el edil señaló que algunos elementos tradicionales, como figuras de concreto, serán retirados temporalmente para su restauración, respetando su valor histórico para la comunidad.
Aldana aclaró que no se contempla la eliminación de árboles sanos, únicamente aquellos que se encuentren secos o representen un riesgo, además de que se implementará un sistema de riego para conservar las áreas verdes.
Otro de los cambios importantes será la reubicación del acceso principal hacia la calle Nicolás Bravo, con el objetivo de mejorar la movilidad y el estacionamiento para los visitantes.
Finalmente, el presidente municipal destacó que se trata de una de las rehabilitaciones más importantes para este espacio, el cual por décadas ha sido un punto de convivencia para las familias camarguenses y que ahora busca modernizarse sin perder su esencia.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
