Connect with us

NACIONAL

Atienden a 57 alumnos intoxicados en Chiapas; dan negativo a drogas

Published

on

Alumnos de una secundaria en Bochil, Chiapas, fueron atendidos en un hospital del IMSS después de presentar síntomas de intoxicación, presuntamente por drogas.

El Seguro Social detalló que atendió a 57 adolescentes, de los cuales, 56 fueron reportados como estables y uno se encuentra delicado, por lo que fue trasladado a un hospital de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con los padres, los alumnos, del turno vespertino, presentaron náuseas, dolor de cabeza, sudoración, dolores estomacales y desmayos, por lo que se solicitó atención médica.

Primeras pruebas realizadas a los alumnos de una secundaria en Chiapas que presentaron síntomas de intoxicación dieron negativo a drogas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación por el delito de lesiones después de que 57 estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje en el municipio de Bochil presentaran náuseas, dolor de cabeza, sudoración, dolores estomacales y desmayos.

Padres de familia denunciaron que sus hijos habrían sido víctimas de intoxicación por cocaína.

Servicios Periciales aplicó pruebas toxicológicas a 15 estudiantes, cuyos resultados dieron negativo a sustancias prohibidas, es decir, drogas de abuso.

La Fiscalía de Chiapas se comprometió a la aplicación de más pruebas toxicológicas y a esclarecer el hecho.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que uno de los 57 alumnos atendidos se encuentra delicado en un hospital de Tuxtla Gutiérrez.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

NACIONAL

México suma casi 14 mil casos de sarampión; ¿cuál es el estado con más contagios?

Published

on

By

La situación del sarampión en México continúa en incremento, con casi 14 mil casos.

La Secretaría de Salud del Gobierno federal informó que al 19 de marzo el brote de sarampión acumula 13 mil 936 casos confirmados.

El mayor número de casos se presenta en niños de entre 1 y 4 años de edad.

El segundo grupo de edad más afectado por la enfermedad es el de jóvenes de 25 a 29 años, seguido de los menores de 5 a 9 años.

¿Cuál es el estado con más casos de sarampión?

De acuerdo con el informe de las autoridades sanitarias, Jalisco es el estado más afectado en el actual brote de sarampión.

La entidad jalisciense suma 5 mil 60 casos confirmados.

La entidad jalisciense suma 5 mil 60 casos confirmados.

En segundo lugar se ubica Chihuahua con 4 mil 532 casos. Le siguen Chiapas con 894 casos, Ciudad de México con 590 casos y Michoacán con 386 casos confirmados.

 Se mantiene el número de muertes por sarampión en México

Respecto a las muertes por sarampión, la Secretaría de Salud mantiene en 35 la cifra.

Los decesos han ocurrido en diez estados:

  • Chihuahua 21
  • Jalisco 4
  • Sonora 1
  • Durango 2
  • Michoacán 1
  • Tlaxcala 1
  • Ciudad de México 2
  • Chiapas 1
  • Guerrero 1
  • Sinaloa 1

Con información de López-Dóriga Digital

 

Continue Reading

NACIONAL

Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral

Published

on

By

Reginaldo Sandoval, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, advirtió de riesgos con el Plan B de la reforma electoral planteado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

En entrevista, el legislador especificó que adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato genera dudas.

El petista advirtió, por un lado, sobre la inclusión de la presidenta Claudia Sheinbaum en las boletas en las elecciones. “Bueno, ustedes saben que es un poco el cuestionamiento, por este debate, este tema, porque si das oportunidad a que la presidenta haga tarea de promoción, luego, es el mismo día de la jornada electoral. Luego, con quién se identifica la presidenta”.

Además, el coordinador de los diputados del PT señaló que hay un riesgo de “Estado” de aprobarse el llamado Plan B como está planteado.

Es un riesgo es de Estado, es estructural. ¿Por qué? Porque te lleva a que entonces puedas tener presidentes de la República en tres años. El día que inicia su gobierno, ese inicia la campaña para sacarlo en tres años. Ese es un riesgo de Estado que genera inestabilidad. Y el otro es el problema de que con qué partido se identifica a quien esté, y entonces ahí tiene otra desventaja. Son esas cosas las que están a debate”, manifestó.

Finalmente, Saldoval expuso que desde el PT se seguirá analizando a detalle la iniciativa para fijar una postura.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad

Published

on

By

El ejército de México desplegó a mil 170 elementos por vía aérea y terrestre en los estados de Baja California, Chihuahua y Guanajuato, como refuerzo de seguridad en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

El personal realizará patrullajes y labores de prevención en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, realizando tareas de disuasión que generen un ambiente de tranquilidad, bajo los lineamientos del uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Este movimiento de seguridad tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias