JIMÉNEZ
Atiende Ministerio Público de Jiménez con nuevas instalaciones
Opera Ministerio Público de Jiménez en sus nuevas instalaciones
La Unidad de Atención del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur en el municipio de Jiménez, atiende a los usuarios en sus nuevas instalaciones ubicadas la calle Plutarco Elías Calles, casi esquina con Ruíz Cortines, de la colonia Manuel López Dávila.
A partir de esta semana, el servicio de los agentes del Ministerio Público se encuentra en las nuevas oficinas ubicadas en la planta alta del inmueble, sin embargo, en el acceso se ha colocado personal que brinde atención a las personas que por algún motivo físico o de salud no puedan subir al segundo piso.
Asimismo, se trabaja en la colocación de una rampa para facilitar el acceso a personas que cuentan con alguna condición especial y requieran utilizar sillas de ruedas, muletas o bastón para desplazarse.
Se informa a los habitantes de Jiménez que necesiten interponer una denuncia, o bien, dar seguimiento a carpetas de investigación, reportar el extravío de documentos o la ausencia o desaparición de un familiar, pueden acudir a las nuevas oficinas.
También pueden utilizar los Servicios Digitales de la FGE a través de la Plataforma de Justicia Digital.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de fortalecer la infraestructura y mejorar la atención a los usuarios.
JIMÉNEZ
Continúa entrega de materiales para vivienda en Jiménez
Se continúa con la entrega de cemento, láminas, boiler solar y polines a precio subsidiado, a través del Departamento de Desarrollo Social.
Gracias al compromiso del alcalde Pancho Muñoz, más familias jimenenses tienen la oportunidad de mejorar sus viviendas con materiales accesibles y de calidad, fortaleciendo así su patrimonio y bienestar.
Se parte de este beneficio, acudiendo al departamento de Desarrollo Social o comunícate al(629) 542 4157 para más información.
JIMÉNEZ
Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas Mágicas de Color” en el Pueblo Tradicional de Jiménez.
La iniciativa tiene como objetivo mejorar la imagen urbana mediante la aplicación de pintura en fachadas de edificios oficiales y viviendas particulares.
Esto, con el fin de fortalecer el atractivo visual de las localidades para los visitantes y los locales.
La dependencia estatal realizó una inversión de 500 mil pesos, que se reflejó en la intervención de 7 mil metros cuadrados de fachadas en el centro histórico de la cabecera municipal.
La ceremonia de entrega fue encabezada por el director de Planeación Turística, Francisco Javier Orrantia, en representación del secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos.
El funcionario recalcó la importancia de realizar estas acciones en localidades con tradición histórica y con espacios únicos de gran interés turístico.
Al impactar el destino mediante la renovación de su imagen urbana, se genera un entorno más agradable para la población local y se amplían sus posibilidades de consolidarse como un destino turístico potencial.
Durante 2025, el programa “Rutas Mágicas de Color” se implementó en 11 localidades del estado, entre las que destacan Chihuahua, Juárez, Santa Isabel, Ahumada, San Francisco de Conchos, Parral, Casas Grandes, Rosales y Valle de Allende.
JIMÉNEZ
Módulo del INE estará en Jiménez del 10 al 13 de febrero
El módulo del INE estará en el municipio de Jiménez del martes 10 al viernes 13 de febrero.
El módulo estará en la casa de la cultura de 9 de la mañana a 4 de la tarde y se estarán entregando 120 fichas diarias.
Trámites disponibles:
-Credencial por primera vez
-Renovación o reposición por extravío
-Cambio de domicilio
-Entrega de credenciales
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

