MUNDO
Así van los resultados de la elección en Estados Unidos
El conteo de los votos en los Estados Unidos continúa tras la jornada electoral de este martes 3 de noviembre, y debido a lo cerrado de la contienda no se ha declarado ninguno de los candidatos ganador.
Al respecto los candidatos se han manifestado de la siguiente manera:
Biden: “claro camino hacia la victoria para esta tarde”
La campaña del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, aseguró que este miércoles por la tarde podrá declarar la victoria porque sus datos internos apuntan a que ha conquistado Wisconsin, Nevada, Michigan y Penssylvania, estados donde aún no hay un resultado final.
“Joe Biden está en un claro camino para ganar estas elecciones y él será el próximo presidente de EU. Creemos que tenemos por delante un camino claro para la victoria. Para esta tarde, esperamos que el exvicepresidente tenga suficiente ventaja en algunos estados para superar los 270 delegados”, dijo en una comparecencia ante la prensa la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.
Trump acusa que “boletas electorales sorpresa” le quitaron la ventaja en estados clave
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este miércoles que “de forma extraña” ya pierde en las votaciones en los estados clave de la elección presidencial. Twitter etiquetó su publicación por alterar información sobre las elecciones.
“Anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban los ‘vertederos de boletas’. MUY EXTRAÑO”, tuiteó Trump.
MUNDO
Israel afirma que Ismail Jatib, responsable de la inteligencia iraní, fue eliminado
El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, informó este miércoles 18 de marzo de 2025 de la muerte del ministro de Inteligencia de Irán, Ismail Jatib, tras un bombardeo en la previa.
“Tras los contundentes asesinatos de altos funcionarios del régimen, el líder de facto de Irán y jefe de la organización Basij, (Ali) Lariyani y (Gholamreza) Soleimani, anoche también fue asesinado el ministro de Inteligencia iraní, (Ismail) Jatib, quien estaba a cargo del sistema interno de asesinatos y represión del régimen”, recoge el comunicado.
Según el Ejército israelí, Jatib desempeñó un papel fundamental durante las recientes protestas en todo Irán, tanto en lo que respecta “a la detención y el asesinato de manifestantes como en la configuración de la evaluación de inteligencia”.
Además, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le había sancionado en 2022 por la participación del Ministerio de Inteligencia iraní en “actividades cibernéticas contra Estados Unidos y sus aliados”, incluidos también el Gobierno de Albania, que ese mismo año tuvo que suspender sus servicios públicos en línea tras un ataque cibernético.
Jatib “dirige varias redes de ciberdelincuentes involucrados en ciberespionaje y ataques de ransomware en apoyo de los objetivos políticos de Irán”, declaró entonces el Departamento del Tesoro.
En su mensaje de hoy, el titular de Defensa israelí insistió en que están “en medio de una victoria decisiva” y volvió a elevar el tono advirtiendo que “nadie en Irán goza de inmunidad y todos están en el punto de mira”.
Katz dijo también que, junto al primer ministro Benjamín Netanyahu, habían autorizado “asesinar a cualquier alto funcionario iraní… sin necesidad de aprobación adicional” y auguró “importantes sorpresas” a lo largo del día contra Irán y Líbano.
Pese a los golpes asestados por Israel, parece que el régimen iraní aún no ha muestra señales de colapso y sigue atacando de forma contundente territorio israelí con decenas de misiles balísticos y de racimo.
Esta madrugada, una pareja de ancianos murió tras el impacto en un edificio residencial en una ciudad a las afueras de Tel Aviv, Ramat Gan, además de que registrarse múltiples daños en otros puntos del país por la caída de metralla, según informaron los servicios de emergencia.
Con información de EFE
MUNDO
Dimite el director del Centro contra el Terrorismo de EE.UU. en rechazo a la guerra de Irán
El director del Centro Nacional contra el Terrorismo de Estados Unidos, Joe Kent, presentó su dimisión ante el presidente, Donald Trump, en rechazo por la guerra que su país e Israel libran contra Irán.
No puedo, en conciencia, apoyar la guerra que se libra en Irán. Irán no representaba ninguna amenaza inminente para nuestra nación, y es evidente que iniciamos esta guerra debido a la presión de Israel y su poderoso lobby estadounidense”, escribió Kent en una carta dirigida al presidente.
El Centro Nacional contra el Terrorismo, integrado en la dirección de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, es un organismo creado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 para recopilar información sobre terrorismo internacional.
En su misiva, Kent, un veterano del Ejército estadounidense, recordó que Trump hizo campaña en las elecciones con el lema de “Estados Unidos primero”, según el cual “las guerras en Medio Oriente eran una trampa que le costaba a Estados Unidos las valiosas vidas” de sus soldados y la “prosperidad” del país.
Acusó a altos funcionarios israelíes de haber impulsado “una campaña de desinformación” para impulsar la ofensiva contra Irán, la “misma táctica que los israelíes usaron” para arrastrar a Estados Unidos a la “desastrosa guerra de Irak”, dijo.
“Rezo para que reflexione sobre lo que estamos haciendo en Irán y para quién lo estamos haciendo. El momento de actuar con valentía es ahora. Usted puede cambiar el rumbo”, escribió.
La guerra de Irán, en las que han fallecido al menos 13 militares estadounidenses y que ha disparado los precios de la gasolina, ha sido rechazado por algunas voces del entorno de Trump, como el periodista Tucker Carlson, porque a su entender contradice la promesa de campaña del republicano de enfocarse en asuntos domésticos y mantener al país alejado de guerras en el exterior.
Con información de EFE
MUNDO
Israel asesina al comandante iraní Soleimani; “estamos debilitando al régimen”, dice Netanyahu
Israel informó el asesinato del comandante iraní Gholamreza Soleimani.
Las Fuerzas de Defensa de Israel describieron que Soleimani había liderado en los últimos 6 años a la unidad Basij, encargada de las principales operaciones de represión en Irán.
Acusó que dicha unidad empleaba violencia severa, arrestos generalizados y el uso de la fuerza contra manifestantes civiles.
Netanyahu aplaude asesinatos de Soleimani y Lariyani
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que con el asesinato de los últimos dos altos mandos iraníes están “debilitando a este régimen con la esperanza de dar al pueblo iraní la oportunidad de derrocarlo“.
En un vídeo difundido por su oficina, Netanyahu se refirió al anuncio de Israel de que mató en un ataque en Irán al secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Lariyani, y al comandante de la milicia paramilitar Basij (subordinada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria) Gholamreza Soleimani.
Estamos debilitando a este régimen con la esperanza de darle al pueblo iraní la oportunidad de derrocarlo. No sucederá de inmediato ni será fácil. Pero si perseveramos, les daremos la oportunidad de tomar las riendas de su destino”, dijo al respecto.
Netanyahu también afirmó que Israel está ayudando a sus “amigos” estadounidenses con ataques en el Golfo.
Ayer hablé extensamente con el presidente (Donald) Trump sobre este tema. Existe cooperación entre nuestra Fuerza Aérea y Armada, entre el presidente Trump, su equipo y yo”, dijo el primer ministro israelí.
Y añadió que ayudarán “tanto con ataques indirectos, que ejercen una enorme presión sobre el régimen iraní, como con acciones directas”.
Hay mucho más. Sorpresas. Haremos la guerra con astucia. No revelaremos todas las astucias aquí, pero ya les dije: hay muchas”, explicó sobre los objetivos de la ofensiva contra Irán.
Y tuvo un mensaje para el pueblo israelí: “Les pido que simplemente ignoren las señales de desánimo. Estamos viviendo logros históricos”, afirmó.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

